sábado, 21 de enero de 2012

"EL HOMBRE LOBO"

En mis tiempos cuando el televisor era blanco y negro, veía películas de terror, siempre a escondidas de mis padres, porque una vez que se daban cuenta, me mandaban a dormir enseguida, diciéndome que por estar viendo terribles escenas de miedo, no iba a poder dormir y vaya que tenían toda la razón; aún así me las ingeniaba y volvía sigilosamente a mirarlas o aprovechaba cuando ellos dormían. Recuerdo que veía FRANKESTEIN, EL CONDE DRÁCULA, pero la que más me gustó fue la del HOMBRE LOBO. Les confieso, que estas películas, eran más emocionantes y parecían reales... o quizá en mi niñez equivocadamente yo las veía así, no como las de hoy... porque me parecen más frívolas y simples, que ahora ya no me asombran tanto.
Mi abuelito Francisco experto en esta historias me decía que el primer hombre LOBO fue LICAÓN, rey de ARCADIA en la misteriosa GRECIA. Según la mitología, era muy sabio y culto, pero era aficionado a realizar algunas costumbres terribles, como sacrificar humanos en honor a ZEUS, se imaginan?, incluso eliminaba a todo forastero que se acercaba a su reino. Cuando se enteró de esto, el rey del Olimpo se disfrazó de vagabundo y llegó hasta el reino de LICAÓN pidiendo alojamiento. El rey LICAÓN tenía todas las intenciones de matar al visitante pero, enterado a tiempo de que se trataba de ZEUS, lo hizo huésped suyo invitándole un delicioso banquete. Todo estaba saliendo a pedir de boca, pero LICAÓN no podía con su carácter y sirvió a ZEUS la carne tierna de un pequeño niño. Tanta fue la cólera del rey OLIMPO que castigó al rey y a toda su descendencia a convertirse por siempre en HOMBRES-LOBO, y dicen que hasta hoy todos los hombres con pelo abundante en la cara, esperan la noche para convertirse en lobos.
LICAÓN actualmente es el nombre de un perro africano, pariente de los lobos, y también es el orígen de la palabra "LICANTROPÍA".
Así que mucho cuidado cuando salgan después de las 12 de la noche, porque si escuchan: -¡AUUUUHHHHHHHH... es un HOMBRE  LOBO merodeando para cenarte... !

4 comentarios:

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...