martes, 31 de enero de 2012

"LAGUNA AZUL"... ¡TARAPOTO PERÚ!

CRUCE EN LA CARRETERA QUE NOS LLEVARA A  LA LAGUNA AZUL.
 Nunca en mi vida había pasado por una LAGUNA, me refiero de un extremo a otro y mucho menos en lancha o en bote, pero cuando mi familia y yo decidimos hacerlo, les confieso que fue genial, tan fantástico que me transporté al mundo de la mágica ISLA MISTERIOSA, del gran JULIO VERNE.

EN LA PLAZA DE ARMAS DEL  SAUCE.

Ese paradisíaco lugar del que les hablo, se llama la LAGUNA AZUL, ubicada a 50 Km. de Tarapoto en el distrito de SAUCE, aquí en nuestra exótica y exhuberante selva peruana.

Cuando llegamos a SAUCE, un pequeño pueblito, nos quedamos maravillados con las ordenadas casitas y con su plazuela principal, que en el centro lucía una hermosa estatua de una SIRENA, magestuosamente sentada y dándonos la bienvenida... es aquí donde se encuentra la laguna... 
Tendríamos un guía que nos llevaría en el bote y cuando subimos, el movimiento y el vaivén del agua me subieron la adrenalina, pero igual nos metimos en sus aguas, felices y muy emocionados... Estábamos complacidos ante tanta belleza.
 
"LAGUNA AZUL"

Observar la laguna, era como mirarte en un espejo, sus cristalinas aguas reflejaban una apacible paz...infinidad de lindas aves por el soleado cielo y la vegetación, de todos los verdes posibles, que hacían del lugar... un encanto, pero también me parecía un mágico lugar de mitos y de leyendas que contrastaban armoniosamente con el color de sus aguas.



El guía y sus tripulantes, íbamos con las ganas de llegar pronto y mi hijo Giusseppi, quería tocar el agua y chapotear, algo que también hice, durante nuestra travesía en el bote. 
Nos dirigíamos a un fundo al cual mi esposo había sido invitado, de nombre "DESAGUADERO EL CAÑO" y del cual nos habían hablado maravillas.

CON MIS HIJOS EN EL BOTE.
                                                     
 Cuando por fin llegamos, nos gustó mucho ver a la gente en la ribera de la laguna, algunos bañándose, otros almorzando... pero muy felices de haber llegado a ese paraíso escondido. Terminamos de instalar nuestras cosas y decidimos darnos un bañito... el agua tibiecita, eran cerca de las 5:30 de la tarde... no queríamos salir de sus aguas... y mi imaginación volaba... yo quería ver, que algo saliera de la laguna, desde una TILAPIA GIGANTE, hasta un CARACOL, también gigante... me imaginaba también al GRAN MONSTRUO DEL LAGO NESS, y causé con mis comentarios que mis hijos y mis esposo se rieran de mis ocurrencias, pero sólo fue mi imaginación juguetona... el paisaje sencillamente... era misterioso.

RUMBO AL FUNDO DESAGUADERO EL CAÑO.

Cuando llegó la noche y nos disponíamos a dormir, veíamos las lucecitas de las luciérnagas, que parecían foquitos de arbolitos navideños, pero todo blancos, prendiendo y apagándose... el sonido de algunos mosquitos, quizá queriendo llamar la atención de nuestra visita, hasta que por fin nos quedamos placenteramente dormidos y agotados de haber estado bañándonos toda la tarde.

¡HERMOSO PARAÍSO!


Cuando despertamos al día siguiente... observamos a la LAGUNA, en todo su esplendor... nos tomamos muchas fotos y luego... fascinados por tan lindo paseo... regresamos a casa... con las inmensas ganas, de volver otra vez... y yo, con la intención de encontrar un PIE GRANDE, UN YETI o al gran monstruo del Lago NESS allá en ESCOCIA... los MISTERIOS, más difundidos de la "CRIPTOZOOLOGIA".

MI FAMILIA... Y YO... BIENVENIDOS A ESTE PARAÍSO!!!.


* Tilapia: Pez típico de la zona.

4 comentarios:

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...