lunes, 30 de enero de 2012

"LA VECINDAD DEL CHAVO"

Cuando veo pasar a un niño por la calle, talvés de condiciones económicas demasiado bajas, el corazón se me hace un nudo y enseguida se viene el recuerdo de ese lindo niño que nos dio muchas alegrías y muchas risas con sus travesuras... me refiero al CHAVO DEL 8, allá en esa linda vecindad que todos conocemos.

Recuerdo mi niñez, apurándome a cumplir con mis tareas del cole, para poder ver mi serie favorita y junto a mis hermanitos compartir esos gratos momentos. Todos en la sala de mi casa, frente a nuestro viejo televisor, que cuando no funcionaba, le dábamos hasta palmadas para que aparezca la imagen, y me río al recordar que mi madre le puso LÁZARO, porque siempre resucitaba con los manazotes que ella le daba, ja,ja,ja.

Escuchar esa musiquita clásica al iniciar la serie, me causaba mucha alegría, enseguida ver al Chavito en su barril, haciendo mil cosas, muchas travesuras... un lindo niño, inocente, huérfano, sin ningún perro que le ladre, como él decía, pero su ternura y su infantil mirada, te hacía sentir cosas lindas en el corazón, así me pasaba a mí, que cuando nadie lo comprendía, me daba tristeza, porque imaginaba la pobreza de los niños que viven abandonados y solos en la fría calle...

La CHILINDRINA, una niña vivaz e inteligente, siempre queriendo saber más que los demás, pero muy cariñosa también y suspirando por el CHAVO... y a quién no nos pasó con algún niño guapo de nuestro barrio o del cole... ella con sus lentecitos, su chompita roja mal puesta y sus características pecas, pero tan graciosa y divertida, cómo me hacía reír!!!.

KIKO, un niñito bien, con su traje de marinerito, que me recuerda el que le compré a mi angelito del cielo, al principio me parecía un niño egoísta, que quizá lo era, cuando no compartía lo que tenía con los demás, pero poco a poco, fui descubriendo que también tenía un corazón de oro, porque cuando somos niños, podemos pelear, pero enseguida olvidamos y seguimos con nuestros juegos... linda amistad la de la niñez.

ÑOÑO, un niño bastante educado, pero a quien fastidiaban duro por su obesidad, cosa que siempre hacen los niños en el cole y... a veces son demasiado crueles... pero a pesar de todo... muy felíz comiendo sus ricas tortas de jamón.

Don Ramón... siempre escondiéndose para no pagar la renta... pero buscando también la forma de sobrevivir para mantener a su hija... un señor mil oficios.
Doña Florinda, una renegona total... con aires de millonaria, pero romántica hasta morir cuando veía llegar al caballero Profesor Jirafales, cautivador, elegante y muy inteligente... que jamás dejaba su puro de la HABANA, pero siempre con una amplia sonrisa, llevando su ramo de rosas rojas para su amada
La BRUJA del 71, a mí me encantaba, y me reía mucho con todo lo que le decían, desde BRUJA, hasta que si le cogías alguna torta, te convertiría en SAPO, pero muy noble y enamorada hasta los tuétanos de Don Ramón...
Y DON BARRIGA, siempre renegando por que Don Ramón no le pagaba la renta. Sin embargo nunca olvidaré el lindo gesto que tuvo con el Chavito, para llevarlo a ACAPULCO en vacaciones, si hubieran muchos como él, también habrían muchos niños felices.

Cuando pasó el tiempo escuché tristes noticias, como que los integrantes se separaron por una y mil discrepancias, sólo puedo decir que aunque me entristeció mucho la noticia, nunca olvido, todo lo que felíz que fui con las lindas historias de la VECINDAD DEL CHAVO... etapa muy linda de mi niñez y cuando veo a un niño de la calle, con sus ropitas sucias y abandonado, pienso que no es justo que nuestra niñez pase por esto y que debemos hacer algo pronto, ya que los NIÑOS, son el futuro de un país... y lo más bueno que nos queda en este mundo, cada vez más indiferente.

Para todos lo personajes de esta hermosa serie, todo mi cariño, mi admiración y gracias por habernos hecho muy felices y seguir haciéndolo con las nuevas generaciones... entre ellas... mis hijos.







15 comentarios:

  1. .....Me fascino la nota...yo tengo 16 próximos a cumplir 17 años pero igual veo en CHAVO DEL 8!!!...es lindisima esa seria me hace reir tanto..!!!:)mis hermanitos sitonizan el programa y todos felices...

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy añoradora, ¿a quién no le gustó el chavo del 8?


    Un abrazo, me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por tu lindo comentario. Eres bienvenido siempre por akí. Un abrazote.

      Eliminar
  3. Hola,tan solo decirte que me encanta lo que estoy viendo,ademas de que transmite tan buen 'rollete',un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Magda... q bueno q te gustó. Un fuerte abrazo y pasaré a visitarte.

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu nostalgia, es una serie "sin tiempo" y aquí la retransmiten siempre, lo mismo que al mítico Zorro (cada vez que escucho "en su corcel, cuando sale la luna... me pasa lo mismo)
    Saludos desde el sur, Paula

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paula por tu lindo comentario. Eres bienvenida siempre a este rinconcito. Un abrazote y te invito a suscribirte y a agregarte a mi página. Cariños. Tarapoto PERÚ!.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria; qué recuerdos más buenos nos traes, muchas gracias :)

    Nos encantaba El Chavo del 8 :)

    Un saludo, seguiremos en contacto,

    Jose

    PD - He llegado aquí por el enlace del 20 Blogs; te invito a pasar a mi blog, espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  8. Hola q gusto, eres bienvenido siempre.
    Pasé por el tuyo y está lindo también, me suscribí.

    Reitero la invitación para q te suscribas a mi blog y te agregues a mi página.

    Te dejo un abrazo. Cuídate mucho y suerte en el concurso.

    Tarapoto PERÚ.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria, en España , tambien pusieron esa serie algun tiempo, muy divertida, si Señora, sobre todo muy sentimental , que yo recuerde...
    Te invito a psar por el blog, y dejar tu opinión sobre unos sueños que he tenido...
    o , dejame un saludo ok' besossss

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario. Agradezco tu visita. Iré por el tuyo.
    Un abrazo. www.nurinotas.com

    ResponderEliminar
  11. es muy bonita las historia que nos revela la realidad en que mucha persona lo viven

    ResponderEliminar
  12. Tuve mi TL hace poco más de un año cuando nació mi tercer hijo por cesárea. No me dijeron NADA sobre los posibles efectos secundarios de este procedimiento. Desde entonces, he experimentado sangrado abundante que dura a veces 3 semanas al mes, aumento de peso y cambios de humor severos. Calambres severos, cambios en mi libido, depresión severa acompañada de pensamientos suicidas, dolores de cabeza, migrañas, muchos síntomas nuevos y problemas más antiguos ahora se exacerban. El padre de dos de mis hijos ya no me quiere. Supongo que me he convertido en un gran dolor en el trasero. no hablamos No dormimos en la misma cama. Creo que realmente podría pensar que estoy loco... y tal vez lo estoy. Me siento loco la mayor parte del tiempo.
    Soy impredecible. Me siento tan enojado por todo el asunto y ahora lo que una vez fue un miedo leve a los médicos se ha convertido en el síndrome de la bata blanca que me provoca un ataque de pánico/emergencia hipertensiva (aumento severo de la presión arterial) cada vez que tengo que lidiar con a ellos. No estoy seguro de qué hacer... Temo que la próxima vez que tenga que ver a un médico tendré un derrame cerebral o un ataque al corazón por el estrés y la ansiedad... ¿qué debo hacer? Me tomo mi tiempo y sigo buscando en Internet la curación natural que me encontré con el sitio web del centro de hierbas del Dr. Itua y me emocioné mucho cuando el Dr. Itua me dijo que me calmara y que me ayudaría con su remedio natural. Puse mi esperanza en él, así que compré sus medicamentos a base de hierbas que fueron enviados a mi dirección. Lo usé según lo recetado. ¿Adivina qué? Estoy totalmente curado, mi dolor de calambres desapareció por completo. También usé sus medicamentos a base de hierbas antibacterianas. Me funciona muy bien. Esclerosis múltiple, diabetes, hepatitis, vih/sida, hechizo de amor, cáncer, infertilidad masculina y femenina. Obtuve su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. Tiene todo tipo de remedios a base de hierbas para mujeres y hombres, también para nuestros bebés. Extraño mucho a mi Hunni... es un padre fantástico y un buen hombre. Él no se merece esto. Me siento como una cáscara vacía de lo que solía ser... También puede comunicarse con este médico a base de hierbas a través del número de whatsapp: +2348149277967.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...