miércoles, 21 de marzo de 2012

¡DE VUELTA A CASA!

Escribir esta nota, invade mi corazón de nostalgia. Viajé 17 horas desde esta linda ciudad de Tarapoto a la cálida y hermosa ciudad de Piura, para llevar a mi hija de 16 años a postular a la Universidad, a la facultadad de MEDICINA, carrera que desde niña soñó realizar.
 
En el camino, sólo pensaba en que la horas no pasen rápido, no quería despegarme de ella ni un solo minuto, sabía que si ingresaría, tendría que quedarse. 
Sus hermanitos en silencio en los asientos del bus, reteniendo las ganas de llorar y yo... se imaginan cómo estaba YO?... tenía un nudo en la garganta, que me apretaba tanto, que sólo quería soltarme y llorar, pero en el fondo, oraba en silencio para que logre su meta, su sueño más deseado.


MI HIJA ANGGIE... Y YO!!!

A pesar de todo, saqué fuerzas y le dije: -¡Reyna de mi alma, sé que lo lograrás, porque eres inteligente, y por tu gran deseo de curar a muchas personas... Sé que serás una gran médico!- enseguida la abracé tan fuerte, que quería que sintiera que siempre podía contar conmigo, para todo lo que fuera, dejarle todo mi apoyo, todo mi amor... ella también me abrazó, y se echó a llorar, -¡Gracias mamita, te quiero tanto y también te voy a extrañar!-.

Después de instalarnos todos,  la acompañé al examen y después de angustiantes minutos que pasaban lentamente, el examen al fin terminó dirigiéndonos entre comentarios a casa, para esperar los resultados.

Por la tarde, una vecina, me dio la noticia de que había ingresado, había visto los resultados del examen por la internet y yo salté de alegría corriendo a abrazar a mi hija para felicitarla.

Todos sus amigos y amigas hicieron lo mismo. Mi familia felíz y por la noche celebrando el gran acontecimiento con algunos vecinos del barrio, su papito super contento y muy emocionado.

Luego vendría la decisión de que tenía que quedarse, y nosotros... regresaríamos a casa.
Fue una decisión que muchas veces me hizo desistir para tomarla, pues sus hermanos y yo, no queríamos separarnos de ella, pero... tenía que ser así y habría que apoyarla en todo.

En 16 años nunca me separé de su lado, no creí experimentar tan pronto, esa frase, de que los hijos son prestados, que luego se van y que poco a poco te vas quedando sola con tu pareja, como cuando recién comenzaste. Mi esposo siempre me lo repetía, sin embargo, no quería aceptarlo.

Llegó el momento de la despedida... traté en todo momento de no llorar, mi familia contemplando la escena. Mi hijo Giusseppi abrazó a su hermana, en silencio... aún recuerdo el emotivo momento y su carita de tristeza... no quería soltarla, luego le siguió mi pequeña Nuria, mi chiquilina de 04 añitos... y llorando también... -¡Hermanita... te quiero mucho!.

Después seguí YO... la estreché entre mis brazos, tan  fuerte, que mi corazón latía a mil por hora, le dije: -¡Hijita, te quiero muchísimo y le di mi bendicion¡-, no quería que se de cuenta que estaba a punto de llorar, luego me separé, llevando conmigo su tierna y linda sonrisa.
Enseguida nos despedimos toda la familia, mis hermanos y mi madre, para tomar nuevamente el bus, que nos llevaría, de vuelta a casa.

Hoy, frente a la compu, la recuerdo con mucha alegría, por sus éxitos, y por todo lo que está logrando. Nos comunicamos constantemente y ello me hace muy felíz.
Sus hermanos lloran, porque son pequeños y porque la extrañan mucho, pero luego, cuando les digo que les manda muchos besitos y abrazos, se alegran de felicidad... Yo, siempre orando para que todo le vaya bien, en los estudios que eligió como profesión: MEDICINA HUMANA.

* A MIS SEGUIDORES:
Agradezco todo su cariño, sus lindos comentarios, el estar siempre visitando este humilde espacio, mi segunda casa. 
Mil disculpas por no contestar enseguida, pero estaba con lo de mi hija.
Para todos ustedes mis queridos amigos, les dejo todo mi amor, muchos abrazos y decirles que aprecio mucho sus visitas.
Ya estoy... de vuelta en casa, para alegrarles el corazón y hacerles pasar gratos momentos.
Bendiciones y que Dios y la Virgen los iluminen siempre!.


40 comentarios:

  1. T_T.....graciassss Mamitaaaaa...por esta nota...no sabesss como TE EXTRAÑO separarme de TI no es facilll cuandooo te llamo me da mucha penaa peroo no te la demuestroooo....TE AMOO KN TODO MI CORAZONN...TE EXTRAÑO DEMASIADOOO....MAMITA...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hijita de mi corazón, por todos los buenos momentos que hemos pasado juntas, por ser mi fuerza, por ser muy linda conmigo y con tus hermanitos. Te kiero y amo mucho.

      Eliminar
  2. Mana te pasaste cada vez q leo un comentario tuyo me alegras la vida y a la vez me entristeces te felicito sigue asiii pero ya no me hagas llorar tanto!!! TE QUIERO MUCHO FITZGERALD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa hermanito, me da mucha alegría tenerte aquí y que te gusten mis escritos,sobretodo el de hoy,de tu sobrina mayor.
      Eres siempre bienvenido. Te kiero mucho, saludos y cariños a tu familia.

      Eliminar
  3. Hermana te felicito lindo tu relato good!!!! un abrazote a Daniel por su cumpleaños y que guarde aunque sea un JUANE Cariños para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaquitaaaaaa, hermanita... gracias por entrar también a visitar mi espacio, me haz reir con tus palabras. Te kiero mucho, besitos a la familia.

      Eliminar
  4. Hola guapa!, bienvenida de nuevo!. Que bien k ya esté tu hija cursando en la universidad... ¡y nada más ni menos que la carrera de Medecina!. Le deseo mucho éxito en los estudios y que todo le vaya bien >.<

    Por cierto bella, ya te hice la ficha de socia y es ésta:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/03/52-nurialourdes.html

    Comprueba que está todo correcto, vale?. X cierto, bienvenida al club! (sip, hoy te doy doblemente la bienvenida, jejeej). Y ahora k perteneces al mismo... k tal si t haces con la insignia k t identificará como socia del club y realizas la entrevista?. Decirte k encontrarás ambas cosas en el margen derecho del blog.

    Bueno linda, nos estamos siguiendo!. Saludos y bs!, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, grata visita la tuya. Gracias por tu comentario y por la noticia de pertenecer y ser socia del Club de las Escritoras, noticia que me hace muy felíz.
      Respondí a la entrevista, sólo me falta poner la insignia, felicitaciones por estar bien organizada.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  5. Nuria, guapa, yo también soy madre y creo que no hay sentimiento más fuerte en el mundo que el que se siente por un hijo. Era sólo enterarme de que estaba embarazada y no quería ni agacharme por si acaso la hacía daño con el movimiento. Así que entiendo tu dolor mezclado con tu alegría y toda esa mezcla de sentimientos por los que debes estar pasando. Pero piensa que es por su bien y que la ausencia le hará valorar más lo que tiene en casa. Un beso y enhorabuena por esa niña tan linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me ayuda mucho, sobretodo en este momento, siempre es bueno contar con buenos amigos y amigas que nos alegran el corazón, como tú, con tus bellas palabras.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  6. Ánimo y sé feliz, seguro que a tu hija le va a ir de maravilla en todo lo que se proponga, con coraje y energía todo se puede. Eres afortunada...Un saludo desde "la vieja Europa" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebas, segurísimo que sí, soy recontra afortunada.
      Te dejo un abrazote desde mi PERÚ.

      Eliminar
  7. Hola Nuria, vengo a agradecerte tu cálida visita a mi blog y a quedarme compariendo contigo.
    Una entrada muy emotiva, como sólo una madre puede plasmarla. Es duro separarse de los hijos, pero es la ley de la vida, porque sólo de esa manera se hacen fuertes y capaces para recorrer su propio camino. Lo único que podemos hacer es continuar orando para que Dios guíe sus pasos hasta la meta final. QDTB, igual a tu hijita y toda tu familia, recibe un fuerte abrazo desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, si es duro separarse de los hijos, pero como tú bien dices, es la ley de la vida y hay que respetarla.
      Gracias por formar parte de mis seguidoras.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
  8. nury me iziste llorar xq sabes yo tengo mi hija asi casi como la tuya ya imagino algun dia q se valla de mi lado x e studios uyy me pondri asi como tu yo soy muy mamitis sobre todo q soy bien pegada a mis hijas bueno et felicito amiga un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaaaaa, que bueno saber de tí otra vez y te entiendo también, pero ese momento, es inevitable, así que a tomarlo con calma.
      Un abrazote.

      Eliminar
  9. Te felicito por esa hija tan linda, buena e inteligente, que más se puede pedir. Piensa que tienes dos pequeñitos a tu lado, y que tu hija siempre va a estar ahí, porque la has educado bien!
    Pronto mis hijos estarán en las mismas, sólo que aquí son más indecisos. El mayor ha sido aprobado en varias Universidades, pero al no ser Norte Américanos, tenemos todo muy complicado. Por eso me alegro por tí, por tú familia, por tu país y por tu niña educada con amor.

    MariCarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MariCarmen por tus buenos deseos para mi hija, familia y a mi país. Eres bienvenida siempre.

      Eliminar
  10. Los hijos poco a poco se van independizando como hicimos casi todos y nos van dejando huecos que poco a poco se van llenando de sus nuevas vivencias...pero es ley de vida. Enhorabuena por lo de los estudios de tu hija que ya veras como pronto te llena de buenas noticias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra tu comentario, eres bienvenido siempre por aquí.
      Te dejo un abrazo fuerte.

      Eliminar
  11. Me alegro mucho por tu hija, sin duda conseguirá lo que deseó desde pequeña. Es lógico que estéis tristes porque esta lejos pero volverá con sus ilusiones conseguidas. Felicidades para todos vosotros.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario y sé que lo hará, es una linda niña.

      Eliminar
  12. Felicidades Nuria a todos vosotros.
    Esta nota que escribes hoy la leerás en el futuro cuando tu hija tenga su carrera terminada, aunque no te haga falta leerlo para recordar tan emotivo momento, siempre quedará el sentimiento escrito de cuando sucedió.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaaaaaa... gracias por tu comentario y también por tu visita.
      Saludos para toda tu familia y cariños. Desde mi PERÚ.

      Eliminar
  13. Hola Nuria soy socia del club de las escritoras y pasaba a darte la bienvenida.Ya te sigo tienes un blog precioso, ya nosestaremos viendo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida. Gracias por pasar y comentar.
      Eres bienvenida desde ya.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  14. ¡¡¡Felicidades a tu hija Anggie!!! Es verdad que, en ocasiones, los padres tenemos esos momentos egoístas, pero dura poco tiempo y pensamos sólo en el bien de nuestros hijos, que es lo, realmente, importante. Hoy en día no hay distancias y las ausencias son bastante más llevaderas.
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tus buenos deseos y palabras. Te dejo un abrazote. Saludos de mi familia también para tí.

      Eliminar
  15. Seguro que ha sido duro para ti, después de 16 años de verle la cara todos los días pero la alegría de verla luchar por sus sueños seguro que lo compensa. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Claro que sí, ha sido muy duro y difícil, que bueno saber de tí, después de muchos días en que no he estado aquí.
    Te dejo un abrazote!.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de este final feliz .felicitaciones para tu hija .que hermoso es ser padres y al ver sus logros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, qué gusto tenerte por aquí de nuevo. Gracias por tu comentario.
      Te dejo un abrazote.

      Eliminar
  18. Hola soy Anna del blog romance y socia del club.Es un placer conocerte y saber que amas la escritura.
    Yo soy escritora y te invito a mi blog, a que conozcas mis poesias y novelas.
    Te espero por alli y te sigo
    P.D tengo abierto un certamen de relatos ¿te animas a participar?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, gratísima visita, es lindo tenerte aquí.
      Gracias por la invitación, vengo de ahí, te felicito, tienes un lindo blog.
      Estoy dispuesta a participar, cuenta conmigo, dime qué tengo que hacer?
      Abrazotes desde mi Perú!.

      Eliminar
  19. Nuria, muchas felicidades a Angie, tu hermosa hija. Me da mucha alegria por ella por todos sus logros. Tu eres una madre muy dedicada y siempre has hecho y continuas haciendo una grande labor con tus hijos. Saludos a tu esposo. Un beso a todos. Los quiero mucho....un abrazo a la distancia. Tu prima, Carla

    ResponderEliminar
  20. Primitaaaaaa que grata sorpresa, gracias por tus palabras, me alegran el corazón.
    Te dejo un abrazote y muchos cariños para la familia, cuídate mucho y eres bienvenida por aquí!.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...