sábado, 3 de marzo de 2012

¡LOS TIERNOS PAYASOS!

Recuerdo los circos de mi niñez, los trapecistas, los magos, los animales amaestrados, los leones, los tigres de bengala, los caballos de paso, bailando al compás de una hermosa marinera peruana, los saltarines y alegres monitos, modelando al ritmo de la música y siguiendo las indicaciones de su instructor para deleitar al público con sus piruetas.

Pero lo que más me gustaba de la función, eran los alegres y simpáticos "PAYASITOS", personalmente, lo más lindo del circo.

 Disfrutaba tanto al verlos y creo que les cogí ese inmenso cariño, cuando a mis cortos 09 añitos, papá nos llevó, a mamá, a mis hermanos y a mí, a ver al cine, la famosa y vieja película hindú "JOKER, el payaso más bueno del mundo", hermosa película. 

Y cuando paso por alguna tienda de regalos, siempre me ilusiona verlos, tanto que mi esposo me regaló uno, de peluche y musical... un hermoso y adorable payasito.

Admiré tanto a JOKER..., y pensé en mi inocencia de niña, ¿cómo podía lograr, hacer reir a muchos niños y a todo el público que abarrotaba el circo, cuando por dentro, sufría por la muerte de su madre?, eso, marcó mi infancia, porque cuando perdí a mi padre, muchas alegrías también se fueron con él, sobretodo los maravillosos momentos en familia y visitando un circo
.
Sin embargo, si a mí los payasos me alegran el corazón cada vez que tengo oportunidad de verlos, a otros, les causa pánico y hasta les tienen fobia... lo ven como un personaje de terror, algo maquiavélico.
La verdad es que los miedos, las fobias, existen para todos, pero, a los payasos?, increíble pero cierto.

A este absurdo temor, se le ha denominado COULROFOBIA, es un término de raíz griega (COULRO), pero más bien este término debería usarse para aquellos que tienen miedo a las personas que usan zancos, muy populares ahora, en la llamada HORA LOCA, show que se hace en cuanto fiesta se presenta.

Este tema, no ha sido ajeno para algunos psiquiatras, los cuales han concluido, que muchos niños le tienen temor a los payasos por su maquillaje, por tener la boca y la cara pintadas, pero sobretodo por tener OJOS exagerados y con colores que son ajenos a un personaje real... los cabellos desordenados, de colores intensos, la naríz grande y roja, y lo fuerte que hablan.

Por otro lado, los doctores de la Universidad de Sheffield, en Estados Unidos, sorprendidos por la noticia, decidieron realizar una encuesta a 250 niños de un hospital, preguntándoles que diseño querían para sus dormitorios, a lo que casi la mayoría dijo, que sacaran todas las imágenes de payasos, descubriendo así, que los niños les tenían mucho miedo y más, por las noches.

Aunque parezca mentira, también hay muchos adultos que tienen crisis de pánico, como los niños, la diferencia es (que los niños a medida que van creciendo, logran olvidar), mientras que los adultos lo recuerdan siempre, talvés por alguna experiencia traumática, nunca superada... a lo cual creo, que no todos logramos dominar algunas fobias.

Después de este relato, sólo les agregaré que en mi caso... siempre guardaré los mejores momentos que viví en el circo, admirando la ternura y la sonrisa de los PAYASITOS, lo mucho que me hicieron reir en mi niñez, lo mucho que gocé al lado de mi familia y de todas las veces que mi padre nos llevó a disfrutar una hermosa tarde... para ver mi número artístico favorito... LOS PAYASOS!!!. 

Abrazotes!.







.

23 comentarios:

  1. Yo nunca fui mucho de circo. Sólo fui una vez y no me gustó. Lo único que me llamaba la atención eran los trapecistas. Y, adivina qué era lo que menos me gustaba... Sí, los payasos. Yo no es que les tuviese fobia. Me daba como una especie de tristeza infinita. Aún hoy me pasa. Es curioso cómo cada uno interpreta las cosas de una manera diferente. Eso está bien, así hay ofertas para todos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa... gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado algo del circo, como los trapecistas y respecto a los payasos, talvés sientas esa tristeza por algo, que aún no haz descubierto.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes, me llamo Rubén del Toro, soy el Director-Gerente de www.animacionesrobin.es empresa creada hace más de 10 años dedicada al sector de la animacion. les escribo porque han cogido nuestro logo-imagen registrada en patentes y marcas, si entran en nuestra web veran dicha imagen de los dos payasitos. y en la propia imagen abajo a la derecha pueden apreciar la firma de nuestro amigo y dibujante J.J. que en su propia web josejuliodibujante.es puede encontrar el dibujo, con un comentario dibujo para empresa animacion. Por lo que al ser propiedad nuestra y estar registrado con copyright les rogamos la retiren a la mayor brevedad ya que no queremos que dicha imagen sea publicada con otros fines. Gracias, un saludo.

      Eliminar
  2. No me catalogaría entre la gente con FOBIA a los payasos, peor la verdad que no me gustan nadita, me causan mucha incomodidad, nunca me gustaron los shows que hacían, yo era fan del circo pero odiaba a los payasos, ahora como adulta me pasa igual, no me gustan, muchisimas veces no me dan gracia, y sus maquillajes me dan no sé que, es una buena entrada y me da gusto que puedas disfrutar con algo así, en lo personal, si tuviera un payaso en casa como el que te dio tu esposo, creo que no dormiría por las noches, pero lo mismo me pasa con esas muñecas de porcelana, o las que abren y cierran los ojos jejejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... como siempre tus comentarios divertidos. Te cuento que el payasito que me regaló mi esposo, es lindo, de peluche, no como los que te imaginas, ja,ja,ja... y si estoy de acuerdo con las muñecas de porcelana, como que dan algo de miedito.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo:
    Te termino de mandar por email, dos postales que he escaneado de mi colección de payasitos con mensaje.
    Sabes a mi me encantan.
    Y la gente que les tiene miedo es por culpa de películas de terror mque han hecho.
    Fíjate los payasos sin fronteras, que bondad, que hacen reir a los niños enfermos.
    Yo tengo una amiga payasa, que se llama Luzpanocha y da clases de risoterapia.
    Me quedo en tu blog.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada agradecerte de corazón por el hermoso gesto de enviarme esas lindas postales, que ya están decorando mi blog.
      Por otro lado contenta de tenerte aquí y formando ya parte de mis seguidores.
      Compartimos la misma idea de los payasito, me alegro por eso.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. A mi no me gustaron mucho los payasos, no era fobia, pero nunca me gustaron. Mi conclusión es porque no puedo verles la cara, no me da confianza una máscara o una cara pintada, eso me da desconfianza. Tampoco me gustaba un adulto con comportamiento infantil, ni las pelucas. En definitiva cada persona vemos distintas cosas en lo que nos rodea, eso si que me interesa.
    En tí, te aportaron sensaciones buenas y sobre todo en malos momentos.
    Me ha gustado mucho tu nota de hoy, está muy bien redactada y es interesante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa... que gusto Lola. Creo que a veces le tememos a algo, porque nos lo enseñan así, sin querer, pero no te preocupes, a veces eso nos crea desconfianza, mientras siempre creas en tí y en Dios, todo irá bien.
      Un abrazote y me alegra que te haya gustado mi nota.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  5. A mí me encantaban los payasos, siempre tan alegres y llenos de cosas bellas. Una preciosa entrada has echo florecer la niña que tengo dentro. Gracias por tu paso por mi mundo de hadas. Publiqué tus regalos en mi mundo de regalos te dejo el enlace amiga mía.


    Un fuerte abrazo lleno de mi cariño.

    http://regalosrosana.blogspot.com/2012/03/regalos-de-nuria-lourdes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... gracias por tu lindo comentario, me alegra que te haya hecho pasar un agradable momento recordando tu niñez y gracias también por tu entrada de hoy, me gustó mucho... la linda hadita ya está decorando mi blog.

      Abrazotes!.

      Eliminar
  6. A mi siempre me gustaron los Payasos. En mi infancia me hicieron reir y siempre recordaré esta étapa de inocencia y risas. Los "Chiripitiflaúticos", Torrebruno, Los Payasos de la Tele: Gabi, Fofo, Miliki y Fofito...¡Que recuerdos!
    Por mi parte, como ves, no tengo ninguna fobia a estos seres que nos hacen más feliz y agradable la vida.
    Magnífica Entrada, como siempre.
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... me alegra que te gusten los payasos y que también haya sido una de las etapas más lindas de tu niñez. Me imaginé a todos los payasitos que me nombras, alegrando a muchos niños, es lindo.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
  7. Siempre simple, siempre tocando los temas con profundidad.
    Merecido homenaje que les haces a estas maravillosas personas, que bajo un maquillaje, nos regalan un arte maravilloso.
    Bien nuria.
    La fobias y eso: fobias, que unos tenemos por una cosa o por otra y son pocos aquellos que le tienen fobia alos magnificos payasos.
    Un beso por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... gracias por estar aquí y dejar tu comentario. Es verdad, todos tenemos fobias, los hay también con poco, mucha o casi nada, por los payasitos, y se respeta.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  8. Los señores payasos, son muy importantes para la alegria de los niños y me parece muy bien, que les dediques una entrada.
    Tienes mucha sensibilidad, los payasos, son personas muy especiales que merecen estar siempre presentes en nuestra sociedad y tratados con mucho cariño y respeto.
    Yo como buen gato; me asusto un poco con ellos, pero con ponerme fuera de su alcance; es suficiente.
    Un abrazo Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... me encantó tu punto de vista, como siempre lo digo, un gatito con mucha personalidad, pero deberías temerle a un perrito, no, a un payasito inofensivo.
      Gracias por lo de sensibilidad, ha sido lindo tenerte aquí.
      Siempre eres bienvenido.
      Un abrazote.

      Eliminar
  9. Mi querida amiga te ha quedado preciosa el hadita, espero te traiga mucha suerte. Yo veo que se mueve veo que has solucionado el problema, cosa que me alegra enormemente.

    Un beso con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... gracias por la hadita, a quedado linda. Logré ponerla y que se mueva, fue difícil, pero ya está aquí.
      Un abrazote y de hecho traerá mucha alegría a este espacio, sobretodo por tu cariño y por tu amistad.

      Eliminar
  10. He de reconocer que a mi tampoco me gustan mucho los payasos, no les tengo fobia pero no me gustan, no me gusta la gente a la que no le puedo ver la cara y ellos van muy pintados, de niña tampoco me gustaba el circo. Reconozco que alegran el corazón de muchos niños y eso me alegra porque reír es muy sano.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... gracias por tu comentario.
      Es verdad que frente a tantas cosas desagradables que suceden en la vida, desconfiemos, pero siempre es bueno una oportunidad, te aseguro que si disfrutarás y alegrarás el corazón como los niños, con las ocurrencias de los divertidos payasitos.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  11. Me podrian dar el num de algun payas k traiga swou relacionado con la vecinda del chav xfa urge mi num es 4443085296 xf urgr

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes, me dirijo a la persona responsable de la página desde el departamente de marketing de la empresa www.animacionesrobin.es les comunico que visiten nuestra web y verán que ustedes han cogido una imagen con copyright registrada en patentes y marcas, por la que hemos pagada y de uso exclusivo para nosotros, además de ser realizada por nuestro dibujante y amigo josejuliodibujante.es / com donde verán también dicho dibujo la firja J.J.. les rogamos que como logo de nuestra empresa, y no habiendoles autorizado a su uso y publicacion por favor la retiren de dicha pagina lo antes posible para evitar los cauces legales. para no verse dañana nuestra imagen. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...