jueves, 1 de marzo de 2012

¡AGRESIVIDAD!... GRAVE PROBLEMA.

Holaaaaa para todos. Estuve casi cuatro días de vacaciones, les confieso que los extrañé mucho. 
Mi familia y yo, necesitábamos un descansito, la pasamos de maravilla y gracias a Dios, HOY... todos llegamos a casita, cansados, pero contentos por el paseo.

Pues bien, les tengo una nueva entrada, un tema, que estoy segura, nos hará reflexionar un poquito sobre nuestra manera de actuar frente a los demás.

Antes de venir a casa, estuve con mis hijos en una cafeteria tomando desayuno. Observé entonces que un señor se molestó demasiado y empezó a golpear la mesa porque lo que había pedido estaba demorando, se puso de tan mal genio, que casi rompe todo... mis hijos, se estaban asustando frente a su incontrolable cambio de humor.


Seguí la escena tranquilizando a mis hijos  y cuando todo se solucionó, el señor pidió disculpas y se fue. Enseguida me puse a pensar en el por qué de nuestras reacciones. Y llegué a la conclusión de que son nuestros padres los que ejercen una profunda influencia en el desarrollo de nuestra personalidad, durante nuestra niñez y también en nuestra adolescencia, pero OJO, consideremos también cómo los trataron a ellos cuando eran niños... la cadena continúa. Nuestra vida de adultos, es el fiel reflejo de cómo nos trataron de niños.

Lamentablemente desde pequeños, aprendemos a expresar nuestro ira o cólera, siguiendo a veces malos ejemplos de lo que vemos a nuestro alrededor y sin querer... pero como dicen, los niños hasta los cinco añitos, absorven todo lo que pasa, como una esponjita.

Si un niño está creciendo en un hogar donde los problemas cotidianos, terminan en pleitos, en insultos, en molestarse por una mínima cosa, entonces es lógico que va a aprender a reaccionar de la misma manera. El niño crecerá, pero no, como debería ser, porque tendrá daños completamente irreversibles y si los niños pasan por todo esto, entonces serán AGRESIVOS cuando sean adultos, algo que los perjudicará con sus amigos, con su familia, con las personas que los rodean y también consigo mismos.



Existen personas que casi no se molestan, y si lo hacen, olvidan rápido y siguen con su vida, mientras que otras son fosforitos y se prenden ni bien les dicen algo que a veces lo interpretan mal, quedándose resentidos por días, semanas, meses y auque parezca mentira, hasta años.

Con tristeza debo decir que la TOLERANCIA, poco a poco va desapareciendo y somos incapaces de escuchar y comprender a los demás, sin embargo, cuando no lo hacen con nosotros, nos molestamos.

Frente a este problema, primero hay que calmarnos, no metiendo más leña al fuego, porque nos podemos quemar. Tratar en todo momento de no molestarnos... parece difícil, pero no es imposible, no tomar las cosas a la ligera, pensar antes de actuar.
Todos en algún momento nos hemos molestado y también hemos perdido el control, pero cuando todo pasa, nos damos cuenta, que no valía la pena hacerlo.

Cuando estemos a punto de salirnos de nuestras casillas y acercándonos a perder la paciencia y el control, pues cerremos los ojos y en silencio miremos a JESÚS y recordemos cuanto soportó para salvarnos, cuántas humillaciones, maltratos, castigo físico, en manos de sus verdugos, los peores AGRESIVOS y llenos de odio y jamás se inmutó para agredir a alguno de los soldados romanos... todo por nosotros y encima pidió a su padre para que nos perdonara, porque no sabíamos lo que hacíamos... no existe punto de comparación con nuestras actitudes.

Escuchemos con paciencia a los demás, todos nos equivocamos, no somos perfectos.
Por eso antes de reventar de cólera... mejor... RESPIRA PROFUNDO, BUSCA UN PASATIEMPO, BAILA, CANTA, PRACTICA TU DEPORTE FAVORITO o lo que quieras, pero disfruta de la vida y sé felíz.

Un abrazote!.



16 comentarios:

  1. Llevas toda la razón, encima es bueno hasta para nosotros mismos porque la sensación que nos deja después de estallar de cólera es, casi siempre frustración, y si guardamos la calma lo cuál nos permite pensar y actuar mejor, nos quedaremos con al menos,satisfacción propia.
    ¡Un abrazo y feliz regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Lola, que gusto verte por aquí. Gracias por tu comentario, a veces no vale precipitarnos a decir las cosas sin pensar, creo que aunque estemos recontra molestos, lo primero es no perder el control.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  2. Yo, por suerte, suelo tomarme las cosas con bastante paciencia y me cuesta comprender los estallidos de cólera de la gente. Sin embargo, si bien estoy de acuerdo contigo en que la educación y el entorno de un niño son fundamentales, creo que hay gente que simplemente es así, aunque no lo hayan visto de pequeños en sus casas. Besitos.
    Nota: No sé si se me volverá a publicar el comentario dos veces. Esto a veces me falla muchísimo al guardar los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... muchas razón, creo que me faltó mencionar que la televisión, la internet, influyen mucho también en la conducta del ser humano. Y te felicito por saber mantener el equilibrio, algo difícil para muchos.
      Un abrazote!.
      Ah, esta vez no se repitió tu comentartio.

      Eliminar
  3. Al fin regresaste, te dejaste extrañar amiga.
    Una buena nota, es necesario y urgente darles mucho amor y cariño a nuestros hijos, para que igual entreguen y reciban lo mismo. Muy interesante y cierto.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, gracias, contenta de estar nuevamente con ustedes, también los extrañe mucho. Gracias por tu comentario, creo que sin amor, cariño y comprensión, las relaciones serían un caos, aunque a unos les afecta más que a otros.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  4. muy bueno =)cada dia mas que pasa nos hace reflexionar mas con sus lindas notas =) me encanta señora siga escribiendo y nunca lo deje de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa David, gracias por tu visita, eres siempre bienvenido, me halaga saber que siendo uno de mis primeros seguidores, te des un tiempito para visitarme.
      Un abrazote y cariños para tu mamita, hermana y papá.
      Cuídate mucho!.

      Eliminar
  5. Siempre es muy importante poner en nuestra vida una "pizca" de humor y paciencia". A veces nos exhaltamos por nada, arrepintiéndonos poco después.Debemos dar ejemplo a nuestros hijos y sopesar siempre las situaciones adversas con un grado de normalidad exterior, aunque por dentro la sinrazón haga su presencia. Tenemos, se supone, razón y también sentido Común. Rompamos el dicho que dice:"Que es el menos común de los sentidos".
    Feliz por tu Vuelta y contento, porque lo has pasado bien en tus mini-vacaciones con toda la familia.
    Un abrazo,Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, es grato saber que siempre están ahí, creo que poco a poco la amistad se va afianzando y eso me motiva a seguir escribiendo para compartir un grato momento y alegrar en algo el corazón, de todas las preocupaciones diarias.
      Felíz también por volver y gracias por la bienvenida y por tu reflexivo comentario.
      Un abrazote Pedro.

      Eliminar
  6. ¡Hola Nuria!!! No sé yo... esto de señoraaaa si eres una chiquilla! Sólo que muy bien documentada.
    Es evidente que los niños van a ser en el futuro, lo que vieron y vivieron en su pasado.
    ¡La educación -la tolerancia -la caridad y el amor! Comienza veinte años antes de nacer.
    ¡O sea, que tienen que tener los padres, estas cualidades entre otras más! Para poder enseñar a sus hijos.
    ¡Algunos padres piensan que les debe enseñar el profesor en el colegio! Y no es así, la educación empieza en casa, el profesor también les enseña a crecer en unos valores e intelectualmente.
    Los padres también son los primeros a enseñarles a valorar lo que es bueno, y lo que está mal, siempre con cariño -con amor.
    Gracias Nuria preciosa, por regalarnos tus importantes letras. Es un placer leerte.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Marina, antes que nada gracias por lo de chiquilla, aunque no lo soy del todo, ja,ja,ja.
      Agradecer tu lindo gesto de estar aquí y coincido contigo en que los valores y la conducta de nuestros niños, empieza en casa y se refuerza en el colegio.
      Lamentablemente cada vez estamos más lejos de hacernos cargo eficientemente de nuestros niños, tanto que ahora prefieren más que nada la computadora, porque no les damos el tiempo necesario para escucharlos.
      Te dejo un abrazote!... Bienvenidaaaa!.

      Eliminar
  7. Hola Marga, sí yo t Hola Nuria, me alegro de tus mini-vacaciones que seguro habéis aprovechado al máximo.

    Yo creo que sí, que los padres/madres tienen mucho que ver en como son los chicos y los futuros adultos. Y como tú muy bien dices, si ven en sus casas falta de respeto, malos modales,... Sí en cuanto quieren algo lo exigen, y se lo dan, pues son futuros candidatos a perder los estribos, y a comportarse de una forma nada adecuada cuando no se salen con la suya. Es tan importante el que ellos vean respeto en la familia, como el que escuchen la palabra No, cuando no se les puede dar sus antojos. Creo que de ello dependerá el que sean personas adultas que sean brillantes en la vida.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa Isa, gracias por pasar por aquí. Me divertí mucho en mis mini vacaciones, pero la verdad, extrañaba mucho a cada uno de ustedes y ahora felíz de estar de nuevo en mi rinconcito.
    Coincido también con lo que dices, es necesario que nuestros niños reciban buenos ejemplos y también "llamadas de atención", muy necesarias en estos días para su crecimiento personal.
    Te dejo un abrazote!.

    ResponderEliminar
  9. Espero que hayas tenido unas vacaciones geniales, y felicitandote por tu buen post, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa Boris, que grata visita... gracias a Dios, si fueron lindas vacaciones y sobretodo con la familia.
    Te agradezco también el comentario.
    Bienvenido también.
    Un abrazote!.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...