martes, 6 de marzo de 2012

¡EL ESPEJO!... (Cuento Corto).

Al despertarse por las mañanas, corría para mirarse en el espejo, que siempre permanecía en el mismo lugar.
Sufría cuando su cara no lucía igual como de costumbre, parece que el correr de los años, le estaban haciendo daño.

Su rostro lucía más hinchado, unos kilos más, algunos zurcos por el borde de los labios, algunas arrugas por la frente, el cabello, haciéndose, más fino, más escaso... el anuncio del otoño, estaba llegando, había que decirle adiós a la hermosa primavera, que tantos años la llenó de alegría por los verdes campos.

Decidió meterse en la regadera, el líquido vital, refrescante y transparente, le aliviaría en algo sus tristes tardes, calmaría la sed, de los años que poco a poco se van, para perderse, por quién sabe a dónde y la vida continuaría su rumbo, su destino; todo seguiría igual.




Sin embargo, el espejo seguía ahí, mudo ante cada amanecer, esperando el regreso, esperando el despertar de aquella hermosa doncella, que sigilosa y descalza, vagaba por su cuarto, mirando por la ventana, deseando con júbilo, ver llegar a un corcel dorado y con blancas alas, que la lleve a volar tan lejos, donde no hayan ocasos... sólo amor y eternas primaveras.

El silbido de un pajarillo, la sacó de aquel embeleso, y sin querer, votó el espejo... mil fragmentos rodaron por la habitación, mil pedacitos de lo que un día fue, el cuerpo más bello, el corazón más tierno, el alma más pura, las caricias de la juventud, los suspiros del amor... recogió todo y con ellos, sus ilusiones y sus sueños. 

En el fondo de la habitación solitaria, notó que aún quedaba, un pedacito de aquel espejo... lo levantó silenciosa y lo puso ante sus ojos... lo que vio, la dejó impactada... aquel pedacito reflejaba, su juventud añorada...

De aquella triste señora, ya no quedaba nada... entonces decidió mirar, lo que su corazón le dictaba...

¡BELLEZA ETERNA... BELLEZA DEL ALMA!.


(Autora: Nuria Lourdes 4:20 p.m)

48 comentarios:

  1. Lindo teu conto,bem como teu blog! Um beijo, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chica, bienvenida, gracias por pasar por aquí.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
  2. Qué bonito cuento!!! Me ha gustado mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo... La movida es que cuando yo me miro al espejo pienso mil cosas y ninguna buena... Jijiji muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espejo refleja lo que realmente somos, y nadie más que nosotros mismos... lo sabemos, en medio de todo, el ser humano tiene el poder de cambiar los pensamientos negativos por los positivos!.
      Abrazotes Marta.

      Eliminar
  4. Verdad simple y verdad clara y transparente.
    Pocos son aquellos que mira su verdadero aspecto: el alma, ahi esta el verdadero sentido de todo.
    Fisicamente podemos ser muy bellos pero, por dentro unos verdaderos moustros.
    Bonito cuiento.
    Un abrazo Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa... toda la razón, gracias por tu comentario.
      Un abrazote!,

      Eliminar
  5. Muy bonito. Todos tenemos que pasar por mirarnos al espejo y ver como nuestro físico se deteriora. Para quedarnos conforme con nuestra alma, primero hemos tenido que trabajarla y estar a gusto con ella.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaaaaa, siempre es chévere tenerte por aquí.
      Te agradezco el comentario.
      Abrazotes!.

      Eliminar
  6. Mas de un problema me han traido los espejos; siempre me miro y creoque es otro gato y la emprendo contra el.
    Bueno..Los espejos reflejan y nos dejan ver lo uqe queremos ver.
    Mirarnos en el espejo de la vida, nos refleja, la dimension de lo que nos rodea y de lo que nos falta.
    Me gusto tu cuento. Cuando era cachorro, mi madre tambien contaba cuentos: a su manera claro esta.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que tu mamita también te haya contado cuentos, es lindo, sentir el cariño de nuestra madre y recordar todo lo bello de contarnos cuentos, imaginarnos y dormirnos embelados de tan lindas historias, en nuestra niñez.
      Un abrazote gatito.

      Eliminar
  7. Si el espejo reflejara lo que realmente somos, se volvería a hacer añicos mil veces, pues vería, envidia, odio, rencor, personas que reniegan frente al éxito de los demás.
    Me encanta como escribes y el sentimiento que le pones a cada línea, aún soy joven, pero seguire el mensaje de este lindo cuento.
    Soy tu seguidora fiel. Gracias por alegrarnos el día.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por seguirme, por tu cariño y por tu amistad.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  8. muy linda nota mami como en aqel pedacito de espejo se vio la juventu.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi amor, así es.
      Te kiero muchooooo, mil besitos para tí!.

      Eliminar
  9. Uf, yo necesito uno de esos espejos del alma, seguro la imagen que vería sería bastante mas linda =), muy bonito cuento un sabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes?, me encanta tu optimismo, considero que si todas las personas pensaran así, estoy segura, que el mundo sería otro.
      Un abrazote amiga!.

      Eliminar
  10. ....Linda notaaa!!!!...ME QUEDO EN TU BLOG me gusto mucho... todas las notas que voy leyendoooo son muy interesantes y muy bien redactadas cada nota tiene un toque de sentiemientoo...REFERENTE A ESTE CUENTO CORTO ES BRILLANTE ESPERO QUE CUANDO SEA UNA DULCE VIEJECITA ENCONTRAR UN ESPEJITO ASI Y VER LA JUVENTUD QUE YO QUISIERA!!!
    PD:Legué a tu blog x q me lo recomendó una amiga y le agradezco xq tus notas son BELLAS te visitare siempre besitos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, gracias por tu lindo comentario, me gustó lo de dulce viejecita, pero aunque es inevitable que eso suceda un día, la belleza del alma y del corazón, son para siempre.
      Desde ya, bienvenida a este rinconcito.
      Abrazotes.

      Eliminar
  11. Tienes una brillante imaginación y talento. Enhorabuena-Nuria-
    entra en este blog, y veras que facil , hacerse socia del club de escritoras-
    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/
    besos y gracias por pasarte y saludar en el blog-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, gracias por la invitación y también por tu lindo comentario, pasaré por ahí.
      Un abrazote peruano.

      Eliminar
  12. Todo un placer pasarse por tu blog ,el comentario precioso,no me miro en el espejo por miedo a romperse
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haz hecho reir con tu comentario, no tengas miedo, sé que en ese corazón hay muchas cosas buenas, como las que escribes para alegrarnos el corazón.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  13. Precioso cuento. El espejo es fiel testigo del trancurrir el tiempo por nuestra piel; de todas formas lo importante es la belleza interior y las ganas de vivir. Cualquier étapa de la vida es hermosa si discurrimos en paralelo con nuestra mente. Como decía Adolfo Domínguez:"La arruga es bella".
    Un abrazo, Nuria y saludos a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, siempre es grato escuchar tus comentarios.

      Eliminar
  14. No en vano los años van pasando
    el color plateado del pelo
    , la tersura que se escapa de las manos ,
    la huella del tiempo que no cesa...

    El espejo siempre llega cruel y realista.
    Tu relato es a la vez realista y entrañable.
    Volveré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una grata y agradable visita. Le agradezco el pasar por aquí y desde ya, es siempre bienvenido a este rinconcito.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  15. Me has deja sin palabras querida, me ha encantado este pequeño relato... La realidad que nos presentas, la manera que tienes de narrar... todo en sí me ha gustado mucho, Gracias por compartirlo!.

    Bueno Nuria, me presento. Soy D.C. López, la administradora del blog "El Club De Las Escritoras" y vengo a decirte que estaría muy orgullosa de tenerte como socia y que me alegra mucho saber que quieres formar parte del club >.<

    Decirte que para poder hacerte la ficha de socia necesito que me facilites cierta información.

    Necesitaría que me dijeras cuántos escritos tienes (en proceso y/o terminados), cuántos de ellos han sido publicados (tanto por medio de una editorial y autopublicados por ti), que me facilitases los enlaces donde habrías publicados tus escritos (ya sean poemas, poesías, relatos, blog-novelas, etc) en el blog. También necesitaría los argumentos de tus novelas y las portadas de las mismas. En el caso de que publicaras una blog-novela (historia publicada asiduamente de forma gratuita -quizás un capítulo por semana-), necesitaría el link del primer capítulo. Y en el caso de novelas publicadas, necesitaría el link dónde se tenga k ir para hacerse con un ejemplar...

    Como ves, todo esto es para hacerles ver a los seguidores del club lo que tienes para ofrecer, digamos que la ficha de socia es como una carta de presentación, me he explicado bien?. Espero k así sea, y si no es así, no dudes en decírmelo!.

    Saludos y hasta otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, es un placer para mí el que estés por mi espacio y me alegra saber que te gustaría que sea socia de tu club, pues acepto la invitación y estaré ahí para coordinar todo convenientemente.
      Un abrazote y eres bienvenida siempre por aquí.

      Eliminar
  16. hola ami me encanto tu cuento que para mi seria lo que uno vive cada dia.

    ResponderEliminar
  17. Precioso y muy triste el no poder reconocerse en el espejo al paso de los años, si no vamos caminando con el tiempo, las ilusiones pueden acaban como el espejo de tu cuento, roto por completo. Muy bonito cuento profundo y para quedarse a pensar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a veces nos cuesta mucho, aceptarnos tal cual somos, pero no es imposible intentar querernos, porque si no es así, entonces será difícil querer y aceptar a los demás.
      Un abrazo y gracias por estar aquí!.

      Eliminar
  18. El espejo nos muestra lo que nosotros queremos ver.Un beso, y buena semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Elsa, que gusto verte nuevamente por aquí. Bienvenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu escrito, ...y es que el espejo no miente
    Nuria, te vi en el blog de Cinarizina. Te sigo y te invito a conocer mi espacio
    Buen miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa gracias por tu visita y gracias también por tu invitación. Vengo de tu espacio y es muy hermoso.
      Te dejo un abrazo y bienvenida cuando gustes.

      Eliminar
  20. Lindo Nuria.. muy bueno,me sentí momentáneamente suspendido en el aire, mientras leía este hermoso cuento...estaba solo en casa frente a la compu , y tuve una sensación extraña y melancólica... será que a todos nos pasa lo mismo al leerlo ??
    El espejo es real y creo que hay que respetarlo, te quiero mucho hermana

    Atte
    El buscador

    ResponderEliminar
  21. Hermanitoooooo gracias por tu comentario.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besotes para tí y para toda tu linda familia.

    ResponderEliminar
  22. Precioso relato!!!
    me has fascinado, pero no veo el enlace para votar. Y como sabes no tengo face.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, me alegra que te guste.
      El link para votar, está en el muro de mi face, me apena no saber enviártelo por ahí, pero porfa, inténtalo. En el link dice: PARTICIPO CON UN RELATO, das un clic y listo, te envía directamente a leer el relato, comentar y votar.
      Un abrazote!

      Eliminar
  23. Cinthya Cisneros-Pozo23 de marzo de 2012, 16:49

    Q lindo Cuento Nuria!! me gusta como narras y el sentimiento q le pones. Exitos!!!

    ResponderEliminar
  24. Amigaaaaaaaa, me alegra que hayas venido por aquí, a este humilde espacio. Que bueno que te gustó el relato, eres bienvenida siempre.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  25. Carlos Eyzaguirre S.26 de marzo de 2012, 16:15

    Amiga, me encanto; tienes mucho talento.
    Congratulations.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Carlos por tu agradable visita.
    Un abrazote!.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...