jueves, 12 de octubre de 2023

CASA CHIC





Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, algunos dirán que no tienen tiempo de ordenar y limpiar, pero es como decir sino tengo tiempo de ordenar mi casa menos tendré tiempo para mí. Y es que "tiempo para mi" significa a mi criterio, soltar, dejar ir, limpiar la mente del "no puedo", disfrutar de nosotros mismos, engreirnos, el darnos un espacio para disfrutar un café a solas, el echarte a tu cama y descansar hasta la hora que te plazca, disfrutar de una película, observar el atardecer, y tantas tantas cosas para hacer que muchas veces nos olvidamos de vivir y de disfrutar de la vida. 

Nuestro casa es nuestro reflejo, pero tampoco hay que exagerar y caer en la limpieza obsesiva compulsiva, tampoco tampoco, eso sí ya es cosa sería según los psicolocos, perdón, los psicólogos. Jijiji.

Debo admitir que la limpieza no es tarea fácil puesto que mi casa es grande y por el trabajo solo puedo limpiarla los domingos. Sin embargo, una vez cumplido el objetivo, observo detenidamente cada espacio, cada lugarcito que me acoge cálidamente y siento paz, libertad y las ganas de comenzar un nuevo día con actitud positiva. Así que tú que me estás leyendo coge tu escoba y ponte a limpiar tu casita, de pasadita pones música, te relajas y mueves el esqueleto, al ritmo de un festejo... me salió la rima. 

Chaucito. 

Nuria



 



 

12 comentarios:

  1. Mi casa está llena de cosas por medio. Un beso

    ResponderEliminar
  2. pues te ha quedado lista para una sesión de fotos :)

    a mi me gusta limpiar, cuando tengo un mal día me pongo a limpiar como si no hubiese mañana.. cuando acabo, los problemas siguen ahí, pero un poco más difusos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el orden y la limpieza y disfruto mucho limpiando mi casa , ahora que estoy jubilada dispongo de más tiempo para tener mi casa limpia y de verdad que es todo un gustazo ver todo limpio y en orden.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me ha costado muchísimo poder hacerte el comentario, Blogger lo pone cada vez más difícil.

    ResponderEliminar
  5. Se siente confortable tu casa y limpia y ordenada. A mí también me gusta el orden, creo que eso también se refleja en los blogs de cada cual. Ayer no entró mi comentario, a ver si hoy sí.

    Besos dulces hasta Perú.

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, orden y limpieza, propician la armonía de la familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una casa muy coqueta y bonita Nuria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Nuria. Yo con tu permiso te digo, que le hubiera dado otro enfoque a esto de limpiar la casa, ya que la impresión que me da es que como mujer, aceptáis esta a veces dura labor como cosa solamente vuestra. Y se te escapa la oportunidad de enviar un mensaje a esos hombres, algunos vagos y otros que no dan golpe alguno en casa, algo así como: si quieres vivir feliz, libre y en paz, ayúdame a limpiar.
    Se nota de que compartimos en casa las labores de la casa, y de los hijos cuando necesitaban de nosotros.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno que tienes tu casa a punto. Por cierto, FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  10. Aprecio la forma en que haces que temas aparentemente complicados sean fáciles de entender. ¡Gracias por simplificar la complejidad!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...