viernes, 23 de marzo de 2012

¡MASOQUISMO!

Aquí en mi país hay una frase que dice: "MÁS ME PEGAS, MÁS TE QUIERO", a esto yo lo llamo MASOQUISMO y cada día, las agresiones y la violencia en el hogar, son peores, que se me escarapela el cuerpo, de ver las noticias que pasan en televisión.

Pues bien, es verdad que en las cuatro paredes de tu cuarto, en la intimidad de tu confortable cama, cubierta de olorosas sábanas de seda y lista para la ocasión del amor, una persona puede transformarse en otra, dando rienda suelta a todas sus fantasías, incluso solicitando a su pareja algún pedidito algo especial.

Pero se han puesto a pensar, qué pasaría cuando estas conductas son exageradas y se deban a que han existido maltratos físicos y también psicológicos, durante la niñez?.
 


Frente a esta incógnita los psicólogos opinan, que si una persona ha recibido agresiones durante su infancia, esto no implica, que repita lo mismo; sin embargo, y sin querer, existe la posibilidad de que en su vida, busque como pareja a una persona, de carácter violento y autoritario, típica relación dependiente y auodestructiva, que tanto daño hace a las parejas.

Si somos padres MASOQUISTAS, pues no lo duden... tendremos hijos masoquistas, desgraciadamente, hay mucho riesgo, pues existe un factor genético.

Criar a nuestros hijos, con gritos de autoridad, agresividad, maltratos físicos, influye bastante en este tema, ya que son los detonantes perfectos para tener esta conducta y lo más triste, estamos malogrando su AUTOESTIMA, la que afectará su expresión corporal, logrando con ello, que en su vida diaria, duden mucho para tomar decisiones.

Dicen que el tiempo es un buen amigo para curar este problema, pero yo le doy la contra y les digo, que todas las experiencias negativas de nuestra vida, no se curan con el tiempo... se curan, con mucho AMOR, llenarse el corazón de cosas positivas, PERDONAR y por último, analizarte profundamente y reconocer en qué se necesita mejorar para seguir adelante.

Abrazos!

Autora: (Nuria Ruesta Z. 12.40 a.m.).

23 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga y Poeta, articulos como el que acabas de ofrecernos hacen mucha falta en nuestra vida diaria... es como tu dices...
    si no cuidamos nuestro comportamiento y nuestras
    "raras inclinaciones" puede resultar muy mal para nosotros mismos y para nuestra familia.

    Gracias dulce Nuri por tu visita a mi casita,
    iré a dejar mi voto... te dejo un abrazote enorme y mucha felicidad para tu hermosa familia, que Dios les colme de bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa qué alegría tenerte por aquí. Me da gusto que te haya gustado esta entrada.
      Gracias también por tu apoyo en el concurso.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
  2. El tema de los malos tratos es una lacra terrible de la sociedad. La "no violencia" es algo que se tendría que trabajar desde la escuela, no sólo en el ámbito familiar. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea que comparto contigo.
      Si se programara este tema y sobretodo se aprobara en los CONGRESOS DE LAS REPÚBLICAS, el país sería otro.
      Te dejo un abrazo!.

      Eliminar
  3. Recuerdo que durante mi niñez y adolescencia, cerca de mi casa, había una familia que uno de sus hijos, de mi edad, llegaba a veces más tarde de lo que le dejaban, el padre lo sacaba a correazos de su vivienda. Pasado un tiempo, lo mismo, cada vez que el chaval hacía algo su padre le pegaba.
    Cuando llegó a la adolescencia, empezó a juntarse con los enganchados en drogas de mi pueblo, el padre le metía palizas para matarlo ...y nada.
    Se escuchaba a la gente decir _¡Ese niño siempre ha sido un sinvergüenza, porque el padre más que le ha pegado y nunca ha conseguido nada!_
    Parece ser que según estudios actuales, aquel niño veía a su padre como un super hombre fuerte, virtud que él no tenía, ya que era pequeño como persona e inferior a su lado, lo admiraba y odiaba. Cuando necesitaba de su atención, sólo sabía llamarla haciendo lo que sabía. El contacto con su padre era sólo de maltrato.
    Hoy en día, es un enfermo dependiente de las drogas.
    Su padre debió castigarle si lo requería de forma correcta, con castigos acordes a su edad y a la circunstancia, nunca con violencia y siempre con la razón y lógica por delante.
    ¡Besos Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste Lola amiga. Vivir en hogares llenos de violencia, nos llena a lugares de profundos abismos, de los cuales, a veces es muy difícil salir, como en el caso del joven que me comentas.
      Los castigos, me parece que tienen que darse explicando el porqué, pero sin violencia.
      Un cálido abrazote, desde miles y miles de kilómetros.

      Eliminar
  4. Hola Nuria!! Mil gracias por tu visita
    te dejo el enlace donde tienes toda la informacion sobre el certamen de relatos, espero que te animes a participar. Sera un placer tenerte por alli
    http://romanceanna.blogspot.com.es/2012/02/1-certamen-de-relatos-cortos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, es un placer tenerte por aquí.
      Veré lo del concurso, no te preocupes.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  5. Hola Nuria!!
    Dime el enlace del blog donde participas con el relato "Espejos" es que yo no tengo cuenta en facebook.
    Me encantará leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, el enlace lo puedes encontrar en el muro de mi face, me apena no poder enviártelo por aquí, he tratado pero no me sale.
      Se llama: PARTICIPO CON UN RELATO, le das un clic y listo, ya puedes votar y comentar.
      Gracias por tu apoyo.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  6. Lo peor de todo, es que en el caso de nosotras las mujeres, a veces permitimos el maltrato, por MIEDO. Me imagino en los niños, el TEMOR a los padres violentos, será una pesadilla.
    Muy buena entrada como siempre.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ole, si nosotras las mujeres buscáramos ayuda, todo se arreglaría.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. Tiewnes mucha razón cuando dices que hay cosas que el tiempo no cura, y esta es una de ellas, por el contrario al reprimirlas en tu interno, a la larga explotan.
    Buena y reflexiva entrada Nuris. Un placer conocer tu casa.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osvaldo, me alegra tenerte por aquí y que seas un nuevo seguidor de este espacio.
      Siempre eres bienvenido.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Las conductas se adquieren en la gran mayoría de las ocasiones en le época de la Infancia; por lo cual deberemos ser cautos y educar a nuestros hijos de una manera transparente y lúcida. Debemos poner todo nuestro empeño, igual que lo hicieron nuestros padres con nosotros.
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pedro, desde que somos niños aprendemos y captamos todo lo que vemos, bueno o malo, así que debemos tener mucho cuidado con nuestra forma de educarlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. muy cierto muy cierto, un saludito amiga

    ResponderEliminar
  10. Muy buen abordaje sobre un tema que se multiplica y que llega a situaciones extremas en la mayoría de los casos. Muy interesante. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario. Me alegra tu nueva visita. Bienvenido siempre.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  11. Hola Nuria...interesante y edificante artículo, es bueno insistir sobre estos temas, todos necesitamos aprender para ser mejores personas. Gracias por compartirlo. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón y como tú dices, es necesario estar bien informados y aprender.
    Un abrazo, qué linda visita!.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...