sábado, 25 de febrero de 2012

¿CELOS DEL FACEBOOK?

No me imaginé jamás que se llegara a tener celos del  FACEBOOK y que éste ponga en peligro, la traquilidad y estabilidad de las relaciones de pareja... me suena un poquito exagerado, pero ya hay muchos casitos de quejas, les confieso que particularmente, por ese lado no tengo problemas con mi esposo... menos mal!.

 Los expertos en el tema dicen, que sencillamente un mensaje tiene más posibilidades de crear dudas, y mucho más... que una conversación telefónica, pues el texto del mensaje, a simple vista, parece inofensivo, sin embargo es el que origina malas interpretaciones.



El bendito y popular FACEBOOK, es una de las redes sociales con mayor número de cibernáutas registrados en  todo el mundo y cada día, son miles, de miles, las personas que se agregan.

Generalmente todos, entramos mínimo, una vez por día... ¡mentiraaaaaa... ja,jaja...!, a veces casi ni dormimos por estar metidos en la compu.
-¡Que levante la mano el que dice que NO!-.

El FACEBOOK, es mágico y con su magia, nos ha hipnotizado a todos y sin remedio... porque siempre queremos ver, quién está conectado, queremos subir nuestras fotitos, dejar mensajitos en el muro de nuestros amigos, y en el caso de nosotros los BLOGOMANÍACOS, publicando nuestros post y siguiendo a nuestros amigos blogueros...  sin dejar de lado nuestra pasión por escribir... sorry por lo de blogomaníacos!.


En una universidad de CANADÁ, se llegó a la conclusión que cuanto más tiempo se navega en la red social, más cerca estás de sentir celos de la pareja.

Por ejemplo, cuando hacemos un comentario... algo osado, indiscreto, subidito de tono y quizá cuando algunas personas suben fotografías que muestran más de lo debido... pues, puede ser incómodo... y también cuando ACEPTAMOS a la EX PAREJA como AMIGO O AMIGA, en nuestra lista, son algunos de los causantes que harán que el hermoso cuento de hadas, de muchas parejas, se convierta en una pesadilla de CELOS.

Creo que el factor principal de este problema, es que muchos hemos olvidado la diferencia entre lo PRIVADO y lo PÚBLICO, algo que sin exagerar, deberíamos cuidar, pero también creo muy importante, que si hay diálogo y confianza con nuestra pareja... pues todo irá bien!... no creen?


Abrazotes!.

                   

26 comentarios:

  1. Es una realidad. Por cierto, bastante lamentable.

    Hace poco leí por ahí que ahora los curas, al momento de casar a una pareja, en vez de decir "Hasta que la muerte los separe" deberían decir "Hasta que Facebook los separe".

    Habría que saber que si alguien nos quiere engañar, lo hará a través de Facebook, Twitter, el MSN, el teléfono; en un bar, en una calle cualquiera o en cualquier otro sitio. Nadie puede evitar que ésto suceda, por más que quiera o intente tener el control absoluto o parcial sobre otra persona. Se debe confiar en el ser amado, ante todo. Y ser consciente que la desconfianza, el control, los celos o el engaño, nada tienen que ver con el amor.

    Saludos, Nuria.

    Jorge Aussel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Jorge, que alegría tenerte de nuevo por aquí. Y tienes razón, cuando tu pareja te quiere sacar la vuelta, pues, el lugar no importa.
      Considero que en una relación, debe primar siempre la confianza mutua y por supuesto... el amor.
      Un abrazote y bienvenido siempre.

      Eliminar
  2. Muy buena esta entrada, es cierto que puede provocar celos en las parejas, pero la base está en la confianza de la pareja. ¡Sácame a dar un paseo! ¡Vamos a tomar un tinto con una tapita al bar de enfrente! ¡Vayamos al cine a ver una peli y luego cenamos! Algo, lo que sea, pero si todas las propuestas le parecen pocas a mi pareja que prefiere estar sentado en el sofá viendo todos los Csi´s en el canal FDF, no puedo hacer más que irme yo solo o meterme en facebook y mis blogs. Así que en vez de ponerse celoso, que pongan remedios para que no te haga tanta falta entrar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... un buen comentario. Hay muchos casos la verdad, sólo creo que la comunicación también es un factor importantísimo en la relación de pareja y tú lo haces, te felicito por ello.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Está muy buena tu entrada, Nuria. Yo estoy totalmente de acuerdo, a mí el facebook no me gusta, y lo uso poquísimo (y no miento, jajaja). Simplemente para ver las fotos de mi familia y como mucho hacer algún comentario en algún muro, ah, y publica automáticamente las entradas del blog.

    Lo más importante es usar el sentido común, pero como dicen: es el menos común de los sentidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Ana, que gusto verte de nuevo por este rinconcito. Te doy la razón y te diré que en mi caso, más entro a mi blog, que al face... y ahí también se publican mis entradas. Sinceramente te digo que es a través del facebook, que he conocido a muchos amigos blogueros como tú y todos los que visitan este blog... gente chévere y con buena vibra.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Una entrada muy interesante amiga Nuria
    Hay personas que usan este sistema por diversión..Para familias verde desde la distancia pero otras en bién cierto que para ligar y ese es el verdadero problema
    Gracias a Dios no lo tengo
    Quiero darte las gracias por dejarme tu cariñoso comentario en mi escondite
    Y cuando desees pasa y recpje el corazón de la amistad ese que se regalña a los amig@s aún en la distancia
    çBesitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Victoria, gracias por tu comentario y por tu cariño, me da mucha alegría que estés aquí.
      Como tú, tampoco tengo problemas de celos por el facebook, gracias a Dios, no creo que lo permitiría, pues si no hay confianza... entonces, no hay nada.
      Gracias por el corazón de la amistad, pasaré y lo traeré a mi blog en tu nombre.
      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Pues yo considero que los que sienten celos por Facebook también lo sienten por absolutamente todo de lo que su pareja haga si no es mirarle a él-ella. Los celos si son exagerados son una enfermedad que hasta el momento nadie ha hallado la cura.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, toda la razón amiga, LOS CELOS, son un desastre total... y como dices, también una enfermedad y muy grave, si no se le pone un alto.
      Será un interesante tema a tratar en mi próxima entrada.
      Te dejo un abrazote

      Eliminar
  6. Espero no tener que preocuparme de eso cuando encuentre pareja, según veo muchas personan se ponen celosas y terminan por esta red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... no te preocupes, no hay nada que temer, si estás seguro de tí mismo y de tu pareja, pues todo estará bien.
      Pero recuerda siempre, que el AMOR, se basa también en la confianza.
      Un abrazote.

      Eliminar
  7. Pues te diré que no es el facebook lo que genera celos, es la falta de privacidad, te pondré un ejemplo, si una zorrita le manda mensajes a tu marido al cel y tu le tienes la suficiente confianza como para no revisarle el teléfono, pues no te enteras, a lo mejor tu marido ignora a la tipita y la realidad es que nada malo pasa, pero si esa misma zorrita, decide poner un comentario en el muro de tu marido, por mucho que respetes la privacidad seguro te enteras y aunque sepas que el no te es infiel, de menos ganas de zorrajarle el sarten en la cabeza a la fulana si te dan ;) pero claro, si bloqueas a tu pareja para que no vean lo que las demás personas te escriben, eso generará desconfianza, y por eso el nuevo dicho es "ojos que no ven, facebook que te lo cuenta" la solución, simple, no tengas facebook, o no le des tu facebook a las personas que puedan dejar mensajes que te creen problemas, o si tu pareja tiene razones para desconfiar, pues de menos ten un fb para ligar y uno oficial. No?? jejeje saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, gracias por tu comentario, bastante polémico por cierto, pero de una estoy segura, y no quiero sonar cursi por decirlo, pero cuando AMOR de verdad, nada de esto es importante.
      Un abrazote.

      Eliminar
  8. Creo que facebook y la confianza en la pareja deberian ser compatibles. Cuando los mimbres del amor están bien anclados y las raices del cariño mutuo estan suficientemente sujetas al Sentimiento compartido... ni Facebook, ni Twitter, twenti o simplemente una carta o una llamada telefónica, pueden poner en peligro una cosa tan grande y con una coraza a prueba de bombas como es el AMOR, con letras Mayúsculas.
    Muy buena la Entrada y gran Tema para debatir.
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa Pedro, totalmente de acuerdo contigo, cuando hay AMOR de verdad y a prueba de todo, pues estas cosas, quedan chiquitas.
    Gracias por tu lindo comentario.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. que buenizima nota =)refleja la realidad.saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOlaaaa David, que bueno tenerte por aquí de nuevo.
      Gracias por tu visita y salúdame a tu mamita.
      Un abrazote para todos!.

      Eliminar
  11. Hola Nuria.
    Tu lo has dicho: la privacidad, depende de uno.
    Si sabemos manejarnos en las redes, nunca tendremos problemas: ni de celos ni de malas interpretaciones.
    Un abrazo y te invito a visitar mi nuevo blog, algo diferente del actual.
    Paciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, gracias por la invitación. Recién he llegado de vacaciones, así que poquito a poquito me iré visitando los blogs, estaré por el tuyo.
      Gracia por tu comentario.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  12. Interesante entrada, útil y reflexiva.
    Enhorabuena Nuria.
    Un cordial saludo y feliz Domingo.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  13. Llevas razón Nuria, hay que cuidar lo que hacemos con diálogo y confianza con nuestra pareja. Yo me lo paso genial en Facebook, con vosotras y vosotros, por eso engancha por lo bien que nos lo pasamos, también hay que cuidar mucho lo que decimos porque el tono no lo podemos poner y puede convertirse en algo distinto a lo que pretendemos decir.
    Me ha encantado tu publicación
    Muchos besos Nuria, espero verte en Facebook constantementeeee! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Lola, gracias por tu lindo comentario y tienes razón, hay que opinar con cuidado para no herir susceptibilidades. Un abrazote y ya estoy de vuelta por aquí!.

      Eliminar
  14. Yo sí tengo alguna ex-pareja en el facebook y a mi chico no le importa porque se fía de mí. No los tengo a todos porque hay algunos que más vale perderlos que encontrarlos, jajaja. Si he terminado una relación con alguien en buenos términos, no hay motivos para dejar de mantener el contacto, ya sea por facebook, mail o por teléfono (hasta quedaría a tomar café con alguno de ellos si no fuera porque viven a 15.000 kilómetros de mí XD) Si alguien quiere ver cosas raras en tus acciones, las va a encontrar, frecuentes o no redes sociales. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Te doy la razón en tu comentario y creo que no hay nada de malo en ello.
      Cada uno es libre de conducirse como mejor le parezca... sólo le agrego... con respeto.
      Un abrazote y ya estoy de nuevo por aquí!.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...