miércoles, 22 de febrero de 2012

¡LA CONCIENCIA!... Poema N° 08

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

La conciencia,
¡Ay la conciencia!,
a veces punzando
a veces gritando.

No podemos escapar
no hay lugar
no hay forma.

Dormimos
 y despertamos 
con ella

La saludamos
y a veces
no contesta.

Prefiere guardarse
y asustarte,
 cuando crees que
la engañas...
y no la tomas
en cuenta

¡Ay conciencia mía
no esperes que te 
consienta!

Serás mi sombra
sombra furtiva...

Te sacaré la vuelta
aunque no creo
que lo consiga.

¡Ay conciencia mía!
serás eternamente
mi sombra...


 Y a veces...
mi sombra furtiva!.



14 comentarios:

  1. Y por suerte la tenemos. Hay gente que parece que se la olvidó en alguna parte.... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... la conciencia compañera inseparable, hasta nuestros últimos días.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  2. Conciencia y cobardía son lo mismo, solo que conciencia es el nombre comercial.

    Oscar Wilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeeexxx... holaaa... te diré que soy admiradora N° 01 de Oscar Wilde, porque dice las cosas sin tapujos y esta frase de él, sencillamente acertadísima!.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Uy que miedo con la conciencia!. Buen poema como siempre Nuria.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... nada que temer cuando la tenemos limpia.
      Abrazotes!.

      Eliminar
  4. Muy bonito y hace que pensar... Creo que mucha gente no tiene conciencia... Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... así es Marta, gracias por estar aquí!.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¿El poema es tuyo?

    A veces nos alegramos de que nos acompañe, pero en otras... mejor no estuviera porque nos tortura...

    Me alegro que te haya gustado mi Blog y gracias por tu comentario, ¿has intentado hacer la tortilla de patatas?

    Me hago tu seguidora. Te invito a volver a visitar mi blog cuando quieras.

    Un saludo de Aceite y Sal.

    http://aceite-y-sal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, bienvenida, gracias por tu comentario.
      El poema es de mi creación como todas las entradas aquí publicadas. Me alegra que te guste el poema.
      Está pendiente hacer la tortilla de patatas,ja,ja,ja, no te preocupes... volveré pronto por tu espacio.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  6. La buena conciencia nos hace reflexionar sobre la calidad de nosotros como seres humanos. a veces se va y se hace furtiva pero vuelve para enseñarnos el camino de como debe de ser nuestra conducta.
    Bellísimo Poema, Nuria, sobre un tema de moda en nuestros días y que, algunos, parece que la han perdido o jamás la tuvieron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, la conciencia siempre teniéndonos en alerta para mejorar!.
      Un abrazote para tí. Hoy estuve por tu espacio... hermoso poema, me gustó mucho!.

      Eliminar
  7. Bellos versos amiga mía nos regalas ... muy emotivos un canto de luz a la conciencia ese angelito que nos guía.

    Besos de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa... que grata sorpresa y gracias por tu lindo comentario, siempre eres bienvenida!.

    Un abrazote!.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...