viernes, 8 de mayo de 2020

"LA QUEJA" (Relato)

¡Hola, mi nombre es "Queja"!

No soy agradable para muchos. Siempre me encuentro enfadada y resentida con el comportamiento de alguien. Tanto así que me caracterizo por acusar a todo el mundo a mi regalada gana y sin miramientos.
Nunca me aburro, suelo presentarme en todo momento y ya cuento con muchos seguidores. 

Algunos humanos se escudan en mí porque no tienen nada bueno que decir y yo me alegro por ello... Y aquí entre nos, me aman tanto que no se les cruza por su tonta cabeza, el que desaparezca de su vida.

Descanso muy poco, yo diría casi nada. Muchos intentan corregirme, pero gozo haciendo de las mías. No permito que nadie acepte sus errores, incluso de tanto mencionar mi nombre, yo creo deberían hacer un monumento en todas las plazas principales del país... o festejar mi día. Sería un honor para mí. "Día de la Queja". 

En pleno confinamiento he conocido un sinfín de nuevos amigos, de todas las edades. Algunos me utilizan en las colas del banco, en las compras del mercado, en los hospitales, otros a través de sus escritos... y hasta en las oficinas, hay un libro con mi nombre: "Libro de quejas" o "Libro de reclamaciones". Me pone muy feliz cuando llenan las hojas. Creo que la fama me emociona con tanto autógrafo.

 ¡Vaya, que vanidosa soy!

Pero no crean que todo es color de rosa, hay muchos que manejan muy bien sus emociones y no permiten que interfiera en sus vidas. Son decididos, optimistas, gozan de buena actitud, incluso tienen un lema: 

"Mientras vivas, sé feliz y sonríe, porque a pesar de todo, siempre te ilumina la luz de la esperanza".  Y blá, blá, blá... ¡Tonterías!

Bueno a mí me causa risa, pero allá ellos. No voy a negar que sí me preocupa un poquitín, que siga creciendo el número de gente positiva... No me conviene para nada.

Mientras tanto yo, seguiré trabajando duro para no perder más seguidores. No crean que me doy por vencida fácilmente.  Jejejeje.

Si no encuentras armonía en tu interior, deseas que todo mejore y te niegas a mejorar... Búscame.

Atte,

"La Queja".








Nuria Ruesta Zapata 
(Derechos Reservados de Autor)
Hora: 12:45 a.m.


 
.

32 comentarios:

  1. Es que hay muchas alusiones estos días. Pero quejarse, siendo muy fácil, si uno nos hace nada para poder dejar de quejarse...sirve de poco ¿eh?

    Un abrazo y feliz día, porque poco a poco iremos saliendo, y las quejas serán otras, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Albada!
      Jijiji así será. Poco a poco iremos saliendo de todo esto. Depende de nosotros, mientras le pongamos punche.
      Un abrazo.
      Cuídate. 🌷😘

      Eliminar
  2. when i read this story... i feel inside at the story heheh.. nice story :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Postinks!
      Me alegra te haya gustado el relato.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué bueno y original !! Magnífico.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuela!
      Me alegra te haya gustado el relato.
      Gracias por tus lindas palabras.
      Cuídate. 🌷😘

      Eliminar
  4. Aplaudo tu entrada. La queja no nos sirve para nada que valga. Hay que alejarla.
    Un gran abrazo 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Efectivamente, el quejarnos nos limita. Así que menos quejas y más acción.
      Un abrazo.
      Cuídate. 🌷😘

      Eliminar
  5. Qué ingeniosa!!!

    La queja goza de buena salud y me temo que tiene un espléndido futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Toro!
      Gracias por lo de ingeniosa.
      No le permitamos futuro a la queja, si no hace de las suyas. Jijijiji.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo. 😉

      Eliminar
  6. Muy bueno tu relato Nuria, muy imaginativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula¡
      Qué lindo te gustó el relato.
      Gracias por tus lindas palabras.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo. 🌷😘

      Eliminar
  7. Ola:- Quero RECLAMAR. Porquê?... Porque eu queria escrever um texto assim e não consigo. Reclamo e pronto, ;)

    Elogiável inspiração e imaginação
    .
    Bom fim de semana
    Cuide-se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ryc@rdo!
      Pues te invito a escribir lo que desees. No tienes escusa. Tú puedes. Jijiji.
      Cuídate.
      Un abrazo.,😉

      Eliminar
  8. Quejarse es muy humano, solo no hay que abusar de eso, porque en ocasiones hay que hacerlo para manifestarse, pero como digo, sin abusar.

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dulce!
      Buena propuesta la tuya... Quejarse sin abusar.
      Gracias por tu comentario.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo.🌷😘

      Eliminar
  9. Menuda es ella!! Es cierto, en estos días ha hecho grandes amigos.

    Mil besitos, preciosa y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      Jajaja, y de seguro tendrá más.
      Gracias por tu comentario. Me hizo reír.
      Cuídate.
      Un abrazo. 😘😘

      Eliminar
  10. Bonito y curioso relato aunque su protagonista sea una antipática que no me gusta nada y que no tengo intención de hacerme su seguidora ni tampoco tengo la intención de invitarla....reconozco que alguna vez si que ha venido a mí cuando me pego un golpe o me caigo y dejo caer un ¡¡¡¡¡AAAYYYY!!!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Charo!
      Me alegra hayas disfrutado del relato.
      Me gustó lo de "bonito y curioso". Por estos tiempos mi pluma está muy creativa.
      Todos nos quejamos, pero no es bueno abusar. Jijiji.
      Gracias por tus palabras.
      Cuídate.
      😘😘

      Eliminar
  11. Hola Nuria.. Me has sorprendido. Yo crei que eras muy positiva y no tenias quejas de nada.. Bueno en el fondo creo que es así.
    En el fondo yo creo que soy de los quejicas, hay quien me conoce bien dice que no encuentro nunca nada bien, pero es que es tan aburrida esa gente que todo le parece bien, van a una exposición y todo es maravilloso, van a comer y todo esta buenisimo, ven a alguien y esta siempre estupendo y guapisimo, vamos un rollo, el mundo es imperfecto, y así lo hemos de reconocer, por eso cuando encontramos algo o alguien que lo encontramos perfecto, es mejor cuidarlo, guardarlo y estimarlo, porque no abundan..
    Tu relato me ha parecido magnífico, porque la ironía es la ciencia donde los deseos se confunden con las realidades..
    Un abrazo de admiracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Llerenc!
      Jajaja, soy la creadora del relato, pero no la protagonista. Sin embargo te doy la razón, porque en algunas oportunidades como todo el mundo, también he tenido mis quejas, quién no? Pero me aburrí y decidí, quejarme menos y accionar más.
      Me gustó mucho tu comentario. Lo de "magnífico" a mi creación, me motiva a seguir escribiendo. Deseo con el alma publicar un libro de relatos.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo. 😉

      Eliminar
  12. Jajaja, me has hecho reír, y no te lo niego pensar un poco, creo que alguna vez he acudido a ti pero no debes acordarte porque hará sido un vez o dos y sin demasiado énfasis. Soy mas de enfrentarme a las cosas antes de quejarme. Un aplauso a tu originalidad y un abrazo para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ester!
      Gracias por tu halagador comentario, por estos días mi pluma está inspirada.
      Me alegra mi relato, te haya sacado una sonrisa.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo. 🌷😘

      Eliminar
  13. Me encantó este texto. Serviría para mostrar a los alumnos cuando hablamos de la queja.

    En mi trabajo hacemos distinción entre queja y reclamo. El reclamo es legítimo, porque consiste en exigir el cumplimiento de una promesa (algo que antes hemos medido o se nos ha ofrecido y se constituyó en compromiso). Y el reclamo es bueno que lo tengamos a la mano, que seamos capaces de plantearlo.
    La queja sólo responde a nuestras expectativas, es sobre aquello que quisiera que pase, pero desde luego no he hecho nada para que ocurra. Desde ahí, pierde todo el sentido.

    Perdón por el rollo...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alis!
      Me alegra mucho leer que mi relato pueda ser utilizado para mostrar a los alumnos en una clase ilustrativa sobre la "queja", dejaría una bonita enseñanza en ellos. Es importante accionar de manera positiva, antes de quejarnos.
      Todos lo hacemos, pero es bueno no abusar.
      Gracias por tu comentario y por el ejemplo que haces de la diferencia entre queja y reclamo. 👏👏👏 Me parece muy bien y así es.
      Nada de rollo, no te preocupes. Para mí... Todo bien.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo. 🌷😘

      Eliminar
  14. Para cambiar las cosas uno debe cambiar y hacer algo en lugar de quejarse buen relato me has reír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amiga!
      Gracias por tus lindas palabras. Me alegra te haya gustado mi relato y sobretodo, que te hayas reído. Jijiji.
      Cuídate.
      😘😘

      Eliminar
  15. Estupendo relato. La queja estara ahí siempre, todos solemos quejarnos de algo en algún momento de la vida....Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Me alegra te haya gustado mi relato.
      Como dices, la queja siempre estará ahí, pero que no se pase. Jijiji.
      Gracias por comentario.
      Un abrazo. 🌷😘

      Eliminar
  16. Magistral relato sobre la Queja.
    Una cosa es quejarse y otra observar la riqueza del escrito. Es una obra de arte para explicarla en charlas emotivas sin molestar a nadie.

    Un abrazo sin quejas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Joaquín!
      Gracias por tus lindas palabras. Me gustó lo de: obra de arte para explicarla en charlas emotivas sin molestar a nadie. Yo encantada que así sea.
      Un fuerte abrazo.
      Cuídate.😉

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...