miércoles, 8 de febrero de 2012

¡PARA MI HERMANO... JAVIER ENRIQUE!

Leyendo la entrada de hoy de DANIEL RUBIO, les confieso que me hizo llorar... una entrada tan llena de sentimientos, tan cargada de dolor oculto y las emotivas ganas con que lo expresó..., lo consideré un desahogo total, ese que a veces queremos soltar, cuando nos agobian los recuerdos y lo sentí muy fuerte en mi corazón... la verdad, me quebré y se lo dije... esa fue mi impresión personal... Lo que vivimos en la NIÑEZ, a veces nos marca para siempre.

Javier tiene casi la misma edad de Daniel, a escasos 15 días de diferencia... imagínense que también es de febrero, el 23 específicamente, y aún con el nudo en la garganta y limpiándome las lágrimas evoqué esos fatídicos días en que perdí a mi padre... y fue en Daniel, que recordé a mi hermano, el último de todos, allá en PIURA... y a quien quiero tanto.

MI HERMANO JAVIER ENRIQUE!.

Javier Enrique, mi hermanito, aún estaba en la pancita de mi madre, con 06 meses de gestación, y sin aún venir al mundo, nunca se imaginó que por un maldito accidente, no conocería a papá... es por eso que  mi madre en su honor, le puso su nombre... él vive con ella y la acompaña en casa cuando tiene libre en la universidad.

Tengo 5 hermanos, conmigo somos 6. JHON, SUSANA, GUSTAVO, RAQUEL, JAVIER Y YO, pero hoy les quiero hablar de Javiercito como siempre le digo, por el barrio los amigos le dicen PANTERA, por su amor a los felinos... también porque adora a los gatos.

Alguna vez recuerdo preguntarle, -¡Hermanito, qué piensas de papá?!-, y su respuesta con la rebeldía de la adolescenica, lejos de conmoverme, me sorprendió, -¡Si nunca lo conocí, qué te puedo decir?- y sinceramente lo comprendí, pero sentí un aguijón en el alma, que punzaba siempre, cada vez que recordaba la ausencia de papá.

Él es un joven bastante apuesto y no lo digo porque es mi hermano, sino porque lo es y lo quiero tanto... y para mi buena madre, él es su adoración.
Mi padre falleció el 10 de noviembre de 1982 y mi hermano nació el 23 de febrero de 1983... alegrando nuestra vida, después de lo que sucedió.

Es estudiande de INGENIERÍA PESQUERA, en la Universidad Nacional de Piura y actualmente cursa el 10° ciclo, pero en sus ratos libres aprovecha para trabajar en la PIROTECNIA, algo que aprendió muy bien al observar a los maestros de los FUEGOS ARTIFICIALES y lo domina a la perfección, tanto, que puedo decir que ha superado a sus maestros..., siempre haciendo maravillas: desde deslumbrantes cataratas de luces multicolores, hasta los castillos más soñados, sólo es cuestión de decirle cómo lo quieres y listo.

Faltan escasos días para su cumpleaños nro. 29 y ni siquiera sabe que le estoy haciendo esta nota, porque sus estudios no le permiten entrar mucho al inter, de todas formas me las ingeniaré para hacérselo llegar, espero le guste.

Mi linda madre ha sido la gestora con todo su amor y cariño, de que él sea una gran persona y de nosotros, el resto de sus hijos... auque no somos perfectos... pero, quién  lo es?.
Cuando estaba pequeño, casi con 8 añitos, era ÉL, el que siempre me llevaba los recaditos para mi enamorado, hoy, mi esposo y me alegraba tanto esperarlo, para escuchar de su tierna vocecita, todo lo que le había dicho el gran amor de mi vida.

Sé que mamita le a hablado mucho de papá y en las noches cuando va a dormir, recordará e imaginará todo lo bello y hermoso que sería haberlo conocido y le dirá: -¡HEY PAPÁ, ALLÁ ARRIBA... SI QUE ERAS GRANDE, NO TE PREOCUPES, ESTOY CUIDANDO A MAMÁ!!!-.
Sólo les puedo decir por ahora... que mi madre, después que partió papá, es lo más LINDO, SUBLIME, TIERNO, DULCE y todos los hermosos adjetivos que puedan existir para una madre como ella... y aunque no se lo digo siempre... LA AMO CON TODO MI CORAZÓN, porque en medio de su profunda tristeza, siempre supo sacarnos adelante.

Para mi hermanito JAVIER ENRIQUE, esta nota con mucho cariño y para DANIEL RUBIO, gracias por compartir la entrada de hoy y muchas felicidades en tu cumple... que DIOS te bendiga!.





17 comentarios:

  1. Me conmueve que un relato mío haya sido el desencadenante de esta entrada. Gracias por compartirlo, hoy me has alegrado el día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel, también lo que escribiste me gustó mucho.
    Que tengas un bonito día. Abrazotes y que Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  3. puffff, aguantando las lágrimas que estoy muy bonito guapa. Un besazo y nos vemos por el face, que soy susana

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, gracias por tu visita.
    Te dejo abrazotes y siempre eres bienvenida a este rinconcito.

    Tarapoto PERÚ!.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito... Cielo... Todos tenemos nuestras cositas... Yo también quiero lanzarme pero me cuesta un poquito ... Tal vez mas adelante... Muackkk desde España

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno hermana, muy bueno el relato... Javier sabe que lo amamos mucho y en lo personal te comento que siempre lo echo de menos.. talvez no pude estar mucho tiempo junto a el, pero siempre lo llevo en mi mente y corazón... suerte para ti hermano y amigo... aunque de lejos, cuenta conmigo siempre !!!

    Saludos cordiales
    Gustavo Ruesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanito. Te quiero mucho y lo sabes.
      Cuídate bastante y recuerda que tu hermana mayor, siempre los tiene en sus oraciones, aunque estemos lejos, mi corazón siempre está con cada uno de ustedes!.
      Abrazos y besos!
      Tu hermana

      Nuria Lourdes

      Eliminar
  7. Entrañable y emotiva entrada hacia tu hermana.
    Mis felicitaciones por ello, que hago extensible a toda la familia.
    Que os vaya bonito.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón por tu grata visita, siempre eres bienvenido por aquí.
      Gracias por los saludos también, los haré presente, desde la gran ESPAÑA.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  8. raquel mercedes ruesta zapata8 de febrero de 2012, 21:30

    hermanaaaaaaaaaaaaa q bella nota,desde ya, estoy super emocionada ,muy orgullosa y feliz ,por lo bello q escribes,sinceramente me faltan muchas palabras en estos momentos.pero la verdad nuevamente te felicito con toda mi alma y desde lo más profundo de mi corazón y como no decir q estoy llorando de emoción por todo,me invaden muchos sentimientos,mucho más ahora q estoy gestando y otra ,por las maravillosas historias q escribes día día ,por recibir tu llamada ahora ,q me llenó de mucha alegría y más aún cuando me cuentas y veo los lindos comentarios de gente de otros países... esta nota q le dedicas a mi hermano ,mi patasa,mi chochera ,por q es lo máximo ,siempre con sus consejos y quizá alguna riña cuando algo está mal , me hace sentir bien ,y lo amooooooooo con toda mi alma, como sé q todos lo amamos.al igual q a nuestros demás hermanos.TE FELICITO HERMANA MAYOR!!!! SALUDOS DE LA FAMILIA DURAND RUESTA.sniff snifff,

    ResponderEliminar
  9. Manitaaaaaa menor, te quiero con todo mi corazón, mi amor y mi cariño siempre con ustedes, auque la distancia nos separe, recuerda que siempre los llevo en el corazón.
    Lindo comentario.
    Gracias por visitar mi rinconcito, ha sido maravilloso tenerte hoy aquí.
    Saludos y besotes para Zuleyca y un abrazote para Alberto.
    Cuida al pequeñito de la pancita.

    ResponderEliminar
  10. Muy linda entrada, seguro tu hermano se pondra feliz, y seguro está super orgulloso de su hermana mayor

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu lindo comentario. Siempre es grato tenerte por aquí y sé que también tienes una hermana que te ama mucho y tú a ella.
    Abrazotes desde Perú.

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera saber si alguien de ustedes conocio a mi abuelo manuel augusto ruesta guerra, queria saber si me podian dar informacion de como era el. El tambien era de Piura! pieroballen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa... gracias por tu visita. Ahora vivo en Tarapoto, la verdad no tengo idea, pero puede ser que algunos familiares en la ciudad de Chulucanas te puedan informar, sería cuestión de que te acerques un ratito por allá.
    Gracias por estar aquí Piero.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria gracias por responder, quisiera saber si tu me pudieras ayudar es que yo no vivo en Peru. pieroballen@hotmail.com escribme si sabes de algo

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...