jueves, 23 de febrero de 2012

¡EL "GRAN"... ALBERT EINSTEIN!

Al observar el maravilloso universo, con su infinidad de estrellas luminosas, su mágica y encantadora luna... se me viene a la mente el rostro del gran científico ALBERT EINSTEIN. 

Aunque no tenía un aspecto físico deslumbrante, siempre me llamó la atención su cabello desordenado, sus bigotes estrafalarios, producto de su desenfadada personalidad y esa foto famosa, donde sale sacando la lengua, me hace imaginar, que tenía un gran sentido del humor que ya muchos quisiéramos tener.



Por eso creo, que no es necesario tener una espectacular figura para lograr todo lo que él hizo, sino... DECISIÓN y VOLUNTAD, a pesar de que cuando era niño, se caracterizó por ser demasiado lento.

Es rescatable aceptar que no debemos subestimar a nadie por su aspecto físico, pues nos quedaremos con la boca abierta, como se quedaron muchos, con la inteligencia de este gran científico.

Este hombre de mediana estatura, siempre se sintió atraído por la magestuosidad del universo, tanto así, que entendió las variaciones, por aquel tiempo inexplicables, del movimiento de rotación de los planetas y su afán de ir más allá en sus investigaciones, lo hizo predecir la inclinación de la luz y de las estrellas; al aproximarse, a cuerpos como el sol, de ahí, su teoría sobre la "RELATIVIDAD", a lo cual dijo, que no es la responsable, de que la gente se enamore... ja,ja,ja... todo un personaje!.




Cuando le recordaron su lentitud en la niñez, él muy tranquilo, contestó:

"Un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el ESPACIO y el TIEMPO, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya, desde su primera infancia.

YO, por el contrario, he tenido un desarrollo tan LENTO que no he empezado a plantearme preguntas sobre el ESPACIO y el TIEMPO hasta que he sido mayor".

Frente a este gran científico del siglo XX, ganador del Premio Nobel... me queda decir, que todo se puede lograr si nos proponemos hacerlo con muchas ganas y con todo el corazón, pero también...

* Hay una fuerza motríz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: 
                                                               ¡LA VOLUNTAD!.

                             Una de las frases famosas de ALBERT EINSTEIN!.




29 comentarios:

  1. Muy buena la entrada Nuria. Y cierto que si no somos capaces de reirnos hasta de nosotros mismos, pues seremos poco talentosos. La voluntad es una de las cosas más valiosas del ser humano, y a demás la voluntad es gratis, no hay que comprarla. Sólo hay que saber usarla cuando la necesitemos. Y todos sabemos usalarla porque ya nacemos con ella.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Isa, me da gusto tenerte de nuevo por aquí, gracias por tu lindo comentario.
      Bienvenida siempre.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  2. Einstein tiene citas y reflexiones maravillosas, cualquiera diría que procedían de un científico en vez de un filósofo bohemio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio por pasar por aquí y también por tu comentario.
      Te dejo un abrazo!.

      Eliminar
  3. Pues sí, yo admiro mucho no, muchísimo a Einstein. Pese a ser de letras, su figura ha sido imprescindible para el siglo XX. Pero lo que más me gusta de Perú, aparte de este blog -sin peloteo- es el antiguo Imperio Inca y el gran Vargas Llosa. Besos Nuri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, gracias por tu comentario, ya te tendré noticia de nuestros Incas, de los cuales soy descendiente, ja,jaja... y por supuesto de nuestro literato y Nobel, Mario Vargas Llosa.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, y además el otro día estuvieron hablando de él en la radio y dijeron que por lo menos hasta los 7 o más no aprendió a escribir y leer o algo así y que si hubiera vivido en la actualidad, le hubieran dado como niño imposible y que no tiene futuro. y mira....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, que grato saber de tí. Y tienes razón, hoy en día, te marginan tanto, pero hagamos como él, bastante voluntad para lograr todo lo que nos proponemos.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu entrada Nuri, volveré a visitarte. A mi también me pareció un genio con una personalidad única. No importa el aspecto de las personas, nunca hay que infravalorar y juzgar, antes de conocer. Y por supuesto, nunca hay que dar por sentado que lo sabemos todo, pues siempre quedará espacio para sorprendernos en aprender algo nuevo. Mira la fuerza de voluntad que tiene Stephen Hawking y es más feo que tirar para atrás, aunque sea por su enfermedad. Ha tirado hacia adelante y no le ha impedido ser uno de los grandes genios de nuestro tiempo. Un saludo marciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, que bueno conocerte, me alegra que te haya gustado la entrada y veo también que admiras a Einstein.
      Eres siempre bienvenida.
      Te dejo un abrazo marciano como tú dices, ya me explicarás como es... jajajaja!.

      Eliminar
  6. Desde luego ha sido todo un personaje, un gran genio típico, con sus despistes y sus grandes aciertos.
    Y totalmente de acuerdo que la mayor fuerza del ser humano es la voluntad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, qué linda visita, un honor tenerte aquí, gracias por tu comentario.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  7. Busca siempre: la imagen del alma y la profundidad del ser. El cuerpo es solo un atuendo que cubre lo malo o lo bueno de uno mismo.
    Hablar de Einstein, es tener que meditar antes de abrir la boca.
    Buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, gracias por tu comentario poético, me gustó que estés por aquí.
      Me encanta EINSTEIN y ha sido un gran honor que sea él que engalane esta entrada.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  8. Una magnífica entrada sobre este gran cientifico.
    Hay veces que se dan por supuesto muchas cosas, sin tener en cuenta otras como por ejemplo la infancia, el jugar y disfrutar, porque siempre habrá tiempo para ejercer como adultos. Cada uno, con su fuerza de voluntad, está voluntariamente capacitado para lograr muchas cosas en esta vida, que algunos ilusos premonitores no calculaban.
    Me gustó mucha esta entrada, Nuria. Hay que sacarse el sombrero ante tal Personalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre acertado y reflexivo en tus comentarios. Me alegra que te haya gustado Pedro.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
  9. Un personaje increíble en muchos aspectos. Sorprendente en su día y sorprendente será siempre.
    Tu entrada es fenomenal, como tú.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por lo de fenomenal, me alegra que estés por aquí y que lindo que te gustó.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  10. Jolin me dejaste flipada como eres capaz de tocar todos los temas... Genial me parece primero porque me doy cuenta que eres inteligente y segundo porque escribiendo así tu blog jamas dejaremos de leerte por la sorpresa de que escribirás... Muackkkk tesoro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martaaaaaa... te agradezco el hermoso comentario de hoy y gracias mil, por lo de inteligente... ja,ja,ja... me haces reir, eres bastante divertida, ya te quiero mucho como a todos los que pasan por aquí.
      Te dejo un abrazote!

      Eliminar
  11. Creo que me encanta este personaje, una pena que sus grandes descubrimientos hayan tomado un giro que él no deseaba, pero creo que todas las personas maravillosas tienen un poco de locos. No me gustaría para nada ser totalmente cuerda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... está buena lo de no ser totalmente cuerda, y tienes razón, hay que darle a la vida, un toque de humor siempre.
      Gracias por estar aquí.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  12. Q lindaa nota mamiii me encanta!!!...ALBERT EINSTEIN si que fue un genioooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi amor... sé que con todo lo que estás haciendo, llegarás muy lejos.
      Te amo hijita y nunca dejes de luchar por tus metas.
      Besitos!.

      Eliminar
  13. que linda nota mami. Esa foto sancando la lengua sienpre me prengunte que eslo que ay detras de esa foto.=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi serranito, que bueno que te gustó la notita y sé que ha hecho que te intereses más por lo que te gusta hacer, te animo a que no dejes de escribir y por supuesto, también de estudiar.
      Te amo hijito!.

      Eliminar
  14. Hola otra vez!!! Como se borró mi comentario, vuelvo a poner más o menos lo mismo.
    Decía que Einstein era un personaje muy curioso y, según dicen, bastante despistado. Cuenta una anécdota que una vez quería hervir un huevo, metió el reloj en el agua y se quedó un rato largo mirando el huevo. A saber en qué teoría andaba pensando. Besotes again.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa otra vez y mil disculpas por el error, no volverá a pasar, tendré más cuidado, ja,ja,ja...
    Gracias por tomarte el tiempito y dejarlo otra vez, eso merece un premio.
    Un abrazote!.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...