viernes, 24 de febrero de 2012

¿MENOPÁUSICA?... NOOOO!!!

Creo que hablar de la MENOPAUSIA no es para asustarnos, pero sí, para prevenirnos, ya que el sólo hecho de ser mujeres implica cuidar nuestro cuerpo, pues en estos últimos tiempos, la prevención de las enfermedades, es necesaria, y más en nosotras que somos presas fáciles de ellas...

Por lo tanto, no nos vendría nada mal, una chequeadita, ante algunos síntomas extraños.


Pues bien, antes que nada la MENOPAUSIA, no es una enfermedad, sino una etapa recontra normal de la vida, aunque a muchas mujeres, nos parezca algo de terror y sobretodo para las que ya la están pasando.

Como dice mi esposo, más la sienten las mujeres de la ciudad, que las que viven en el campo, simplemente porque ellas, están tan ocupadas en sus labores, que ni se dan cuenta, o lo que es más chistoso, ni saben que ello exista.

Algunos estudios dicen que la PRE-MENOPAUSIA comienza a la temprana edad de 35 años, aunque lo normal seria a los 45... ya que la MENOPAUSIA en sí, es a los 55 años.




En realidad creo que podré dar fe de ello, en cuanto presente los primeros síntomas... Uy que miedito!.

Pero algo que me llamó la atención es enterarme de que la menopausia también varía de acuerdo a la raza de la mujer, dicen los estudios que:

- En EE.UU. es a los 51 años, si la mujer es de tez blanca y si es de raza negra a los 50.

- En América Latina se da a los 48.6... y varía de 43.8 en Paraguay.

- En Colombia, es a los 53 años.
 
- Aquí en Perú por ejemplo se ha comprobado que cambia de acuerdo a la altura de la ciudad, me parece algo insólito, pero parece que dichos estudios no mienten.

- En Lima, las mujeres presentan la menopausia a los 48.4 años, en la ciudad del Cuzco, a los 45.5 y en Cerro de Pasco, a los 42.
 Me gustaría saber... y yo!... que soy de la ciudad de PIURA, a los cuántos años?


MI HIJA MAYOR ANGGIE... Y YO!!!

Todas sabemos que uno de los síntomas principales, es la ausencia de la REGLA, pero los más comunes: sudoración, calores, rubor facial, ansiedad, insomnio, descalcificación ósea, pérdida de memoria, etc., síntomas que desaparecerán conforme pasen los años, mejor dicho a medida que nos vamos haciendo viejitas... ja,ja,ja... todas pasaremos por ahí, así que nadie se salva.

También te pones bastante sentimental, esa partecita talvés no la note, porque en mi caso, soy una sentimental de nacimiento, me conmuevo, por todo, hasta si se muere una mosca

Pero el  síntoma más terrible, es el CAMBIO de HUMOR, porque dicen que ahí, nos convertiremos en brujas renegonas y ya hay muchos esposos que se quejan de ello, aunque lo ideal sería que también reciban charlas, en donde les expliquen que lo que más se necesita para poder sobrellevar este normal cambio, es ... AMOR, COMPRENSIÓN y MUCHOOO CARIÑO creo que éstas medicinas, serían super eficaces para combatir la MENOPAUSIA!.


Así que ya lo saben... hay que tomarlo con calma, mucha dieta, ejercicio, nada de café y mucho, mucho HUMOR!.


Abrazotes!.


31 comentarios:

  1. Interesante tema, porque a muchas mujeres les preocupa, se sienten mayores, miedo a su relaciones sexuales y no es así. Tengo 56 años y la menopausia se me presento como si nada a los 52 años, ni siquiera pases esos sudores tan molestos únicamente dos meses. Espero que ello le sirva para alguien asustadiza.

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Teresa, de hecho que nos va a servir de mucho tu experiencia.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
  2. Con lo de los sofocos hay que tener mucho cuidado porque, tenía una compañera en el trabajo que, por culpa de la menopausia, andaba siempre con calor y ahí la veías, toda escotada en invierno. Eso no es nada buena porque tú no sientes frío pero tu cuerpo sí... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, ha de ser un poquito complicado, a esperar con calma y sin miedo.
      Abrazotes!.

      Eliminar
  3. Que gran tema!!! Un placer conocer tu blog y seguirte. Personalmente ya estoy en esas. Mucha ansiedad, mucho calor. Es horrible, sobre todo cuando no hay nadie a tu alrededor que te entienda. Me gusto mucho leerte, Gracias por compartir. Bendiciones!!! Te invito a mi blog. Espero te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackie, gracias por tu visita, eres bienvenida, me alegra que te guste mi blog.
      Y tranquila con los cambios... nada mejor que escribir para disiparnos.
      Ya te sigo también.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  4. jajaja no se ni por donde empezar,solo te puedo decir que nuestro cuerpo es como un coche se tiene que cuidar sino no funciona uff que bien e quedado.
    Un tema muy bueno

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... buena con lo del coche, si no le damos mantenimiento, pues no funciona, así que a cuidar de nuestro cuerpo.
      Gracias por tu visita y por tu divertido comentario.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  5. Toda la razón amiga mía, no es una enfermedad, y tampoco hay que hacerla caso es como la amiga de todos los meses y viene y va, hasta que llega temporalmente también está otra uffff. Hay que pasarla pues se paso lo mejor que se pueda, a mí me quedan algunos añitos aún para llegar.

    Un fuerte abrazo y mil gracias por entrar en mi espacio de hadas y quedarte allí atrapada, siempre serás bienvenida, también tengo un mundo de letras, donde publico mis poemas, poemas de otros autores noveles, amigos y clásicos de toda la vida, ya algunas cosillas más. Te invito a que entres.

    http://poemasrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, no hay que hacerle caso, así cuando nos llegue el momento lo tomaremos con tranquilidad.
      Me encantó tenerte aquí y gracias por tu invitación, pasaré por tu espacio.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  6. Te diré, querida amiga, que sólo tuve el síntoma de los calores, en pleno invierno me despertaba empapada en sudor y debía quitarme la remera vieja que uso para dormir y retirar las cobijas. Por lo demás mi vida siguió siendo la misma, el mismo buen sentido del humor, las mismas ganas de vivir, la ansiedad la tuve siempre, logré dominarla porque los años no sólo traen menopausia y arrugas, también sabiduría. Como trabajadora de la salud puedo aseverar que las estadísticas por países o razas no tiene sustento. En mi caso tuve la pre-menopausia a los 53 años y a los 54 se definió, aunque no estoy segura sino por la falta de menstruación, esporádicas en el 2010, ausencia total en el 2011 y, repito, como buena trabajadora de la salud, me niego a ir al médico pero creo que tendré que hacerlo por más que me sienta muy bien. Mi madre la tuvo a los 60 sin ningún síntoma, simplemente un día dejó de menstruar, mi hermana mayor a los 57, tengo amigas que la han tenido a los 40 y algo. Ya ves, argentinas y de Buenos Aires, las edades varían. Creo que hay un factor genético que va más allá de toda especulación. Muy interesante tu artículo, creo que voy a tomar en cuenta tu consejo y la semana próxima me daré una vuelta por el ginecólogo, odio hacerlo pero lo haré. Aprovecho para agradecerte, desde aquí, tu visita y comentario sobre SÓLO BASTA EL DESEO. Hermoso y agradable tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa me encantó tu comentario, sobre todo tu buen sentido del humor y la sabiduría de los años... te felicito, he aprendido mucho con tu experiencia.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  7. Buenos dias querida amiga.
    De alguna forma veo como una grande problema para el organismo de la mujer...Más todos nosotros tenemos que pasar por esto y esto no se puede mudar..

    Un gusto mui grande está en tu libro y muchas gracias por compartilar comigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, gracias por tu visita...eres bienvenida siempre por aquí.
      Abrazos!.

      Eliminar
  8. Bueno, de momento me salvo, 38 años, y embarazada jjjjjjj. Un besazo guapaaaa. Que soy susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo, te felicito, besitos para el bb, gracias por estar aquí.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Pues yo voy para allá: 47, aunque recién cumplidos. De momento estoy como una quinceañera... Será que mi segundo hijo nació a mis cuarenta y eso prolongó la juventud de mi cuerpo... Creo que todos los meses tenemos durante unos días un pequeño ensayo de esa temida menopausia: cambios de humor y cambios físicos en general... Para darme ánimos, yo me fijo mucho en mujeres que están pasando por esa crucial edad y rebosan vitalidad... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, que bueno. También tuve a mi última hijita a tu edad, y siempro hago deporte, es una manera de mantenernos en forma.
      Te dejo un abrazo, me gustó tu anécdota.
      Bienvenida siempre por aquí!.

      Eliminar
  10. Creo que has dejado pasar por alto algo muy importante para las mujeres a las que todos esos síntomas le están amargando la vida: la terapia hormonal sustitutiva, sobre todo recomendada para menopausicas precoces, no sólo hace que desaparezcan los síntomas si no que también aleja el riesgo de osteoporosis. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Trece, que gusto tenerte por aquí. Te agradezco la observación, lo tomaré en cuenta, es muy interesante lo que me dices.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  11. Buenooo la nota me encantoo muy interesante en especial porque muchas mujeres deben estar informadas de esta ETAPA "LA MENOPAUSIA"...y tomaro con naturalidad...Sigue escribiendo tus notas son demaciado interesantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Reyna, me ganara tus dieciseís!.
      Te amo hijita!.

      Eliminar
  12. Es cierto que la menopausia puede traer consigo alguna de la cosas que comentas. Mi mujer está en ese punto de alguna de estas características pero, en resumen de cuentas, está bien y es consciente de que tiene que suceder. Nosotros, los hombres, tenemos la Andropausia; no estan visible fisicamente, pero en cuestión de cambios de carácter dicen que afecta. Yo, de momento, no me enterado de nada de eso; así que, creo, que ya me ha pasado sin darme cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, te felicito por comentar la nota de hoy, veo que haz sido el único varón, de mis seguidores que lo ha hecho y me alegra, porque los esposos también deben saber de este tema para apoyar a sus parejas.
      Un abrazote, ya hablaré de la Andropausia.

      Eliminar
  13. Yo la he pasado sin síntomas visibles, alguno que otro calor, por lo demás...fue muy natural físicamente, aunque me costó aceptarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ello y también por tu linda visita.
      Te dejo un abrazo y bienvenida siempre por aquí!.

      Eliminar
  14. La mujer que es bella, siempre será hermoso. Estoy en adropausa y dar ... siendo feo, calvo, un poco de barriga, pero estoy contento porque tengo un perro. beso

    PD: Toma estas pequeñas letras para la verificación en el momento de comentar y agradecer a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa Tossan, es un gusto grande, tenerte aquí. Recién he podido leer tu mensaje, pues estuve de vacaciones y recién he llegado hoy. De todas formas nuevamente te agradezco por pasar por aquí y recuerda que siempre eres bienvenido. Ya tocaré el tema de la ANDROPAUSIA.
    Un abrazote!.

    ResponderEliminar
  16. hola, un placer encontrar tu blog, me llamo Romina y tengo 39 recien cumplidos, hago mucha gimnasia. Hoy fue un dia espantoso para mi, el energúmeno de mi "marido" me llamó MENOPÁUSICA DE MIERDA. Sacá tus propias conclusiones como me pude haber sentido ...

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...