lunes, 20 de febrero de 2012

¡RUMBO A YURIMAGUAS!

Como todos ya saben, soy esposa de policía y por el trabajo de mi esposo tengo que estar de ciudad en ciudad, como los gitanos... ya se imaginarán un poquito como es mi vida.

Les diré que actualmente vivo en la hermosa y exótica ciudad de TARAPOTO, región selva de mi hermoso PERÚ.

Realmente para mi familia es bello conocer distintos lugares, y para mí también... lo triste es cuando te acostumbras a la ciudad, a los nuevos amigos y a todo lo que ello implica, porque después hay que alzar vuelo de nuevo y seguir nuestro rumbo.


IGLESIA CATEDRAL DE YURIMAGUAS
Sucede que hoy mi esposo me dio la noticia de que ahora nos vamos a otra ciudad nueva y se llama YURIMAGUAS, donde él que tiene el grado de MAYOR, será el nuevo Jefe.

La verdad tengo el corazón hecho trizas, porque tomar la decisión para partir por allá es algo que me pone nostálgica... pues adoro esta linda ciudad (TARAPOTO), por todo el cariño de su gente y por la belleza de la inhóspita selva... no se crean que vivo en medio de monos, serpientes, arañas... no, no, no... estoy en plena ciudad, ya les hablaré de ella, y... la SELVA, sencillamente es lo máximo.


PLAZA DE ARMAS

Antes de partir a la nueva ciudad les contaré que me investigué un poquito sobre ella.
Pues bien, me dicen que en YURIMAGUAS, hay un terminal portuario, en el cual invertirán para mejorarlo y convertirlo en un hermosísimo PUERTO que ya lo es, por las fotos que he visto, el cual estará ubicado sobre la margen izquierda del magestuoso RÍO HUALLAGA y será el punto de partida de intercambio modal de productos entre las ciudades de CHICLAYO (Lambayeque), PIURA e IQUITOS (Loreto).


PUERTO
Todas las obras por hacer contemplan la construcción de una nueva carretera de aproximadamente 9.405 kilómetros que se enlazará con la carretera de TARAPOTO - YURIMAGUAS, y también habrá la construcción de un puente de estructura metálica ubicada sobre el RÍO PARANAPURA.

"Los primeros cuatro o cinco años son fundamentales para llevar a cabo dicha construcción, y en ese tiempo se tendrá un PUENTE NUEVO en el cual habrá grúas, pórtico, dragados suficientes, mantenimiento, etc., y que permitirá que BUQUES que ahora no pasan por YURIMAGUAS, vayan o lleguen de BRASIL.

LANCHA QUE TE CONDUCE DE YURIMAGUAS A IQUITOS
Bueno todo suena bien... ahora la pregunta es: ¿Me voy o no me voy?... aunque se me parta el corazón, creo que la mejor decisión es estar al lado de mi esposo y con toda la familia!. Ustedes qué opinan? !!!.

14 comentarios:

  1. Felicidades por el ascenso de tu marido. Un cambio nunca viene mal, ¿no?. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, y tienes razón.
      Te dejo un abrazo!.

      Eliminar
  2. Hola Nuria. Yo me iria si estuviera en tu situación. Ha de ser duro levantar vuelo de cuando en cuando, pero creo que a los hombres no se les debe de dejar solos. Ummmmm, no se les debe de descuidar.
    Seguro tus hijos lo pasan mal por cambiar de cole y de amigos, pero a veces es duro ser la esposa e hijos de alguien importante. Pero creo que merecerá la pena, y podrán decir que conocieron tantas ciudades y personas que les hicieron maduran, y acomodarse a las costunbres y cultura de los lugares.
    Os deseo a toda la familia muy suerte y que siempre estén unidos.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaaaaa holaaa... gracias por tu apoyo, me anima, no te imaginas... de todas formas tengo sentimientos encontrados y la penita latiendo en el corazón.
      Un abrazote, gracias otras vez por tus buenos deseos!.

      Eliminar
  3. Sé que no dejarías a tu esposo por nada, así que sólo me queda desearte mucha suerte en esta nueva ciudad y por supuesto muchas aventuras que nos puedas contar, un beso y felicidades por el ascenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, de hecho que habrán cosas por contar.
      Uff... aunque prometí no llorar, no creo que lo logre... son tantas cosas vividas aquí y que tenemos que dejar.
      Abrazotes!.

      Eliminar
  4. A pesar de la tristeza por dejar una ciudad que ya conoces con las amistades que ya teneis; también está la curiosidad por lo nuevo y, sobre todo, la compañia a tu esposo para explorar esa nueva ciudad llena de posibilidades y futuro.
    Tarapoto es muy bonito y Yurimaguas, seguro, también lo será. Yo estuve en muchas ciudades de España y siempre he tenido esa sensación que ahora te invade, pero me alegro de haber tomado la decisión de haber viajado y convivido tanto...Te enriquece...os enriquecerá a todos.
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, estás muy lejos, pero ya te siento un buen amigo.
      Gracias por tu gran aporte, me levanta el ánimo, ya te imaginas como lo tengo; pero tienes razón, no hay nada mejor que estar con toda la familia, juntos y experimentando cosas nuevas.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
  5. Gracias por llegar a mi blog, me gusta lo que compartes, tu esencia, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina, que gusto tenerte por aquí.
      Gracias por tu comentario.
      Te dejo un abrazo y siempre eres bienvenida.

      Eliminar
  6. Nena eso es imposible contestarte... Eso solo lo puedes saber tu... Es tu decisión...piensa con dos cosas con la cabeza ycimtntado el corazón..... Muackkkkk bonita entrada...

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que dejar un sitio donde uno ha sido feliz a veces cuesta pero también piensa en esto como una oportunidad para conocer algo diferente y hacer aún más amigos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo y acertado comentario y por tu positivismo.
      Un abrazote!.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...