sábado, 28 de enero de 2012

¡¡¡SOY DEL PERÚ SEÑORES!!!

Soy PERUANA y amo mi tierra por todo lo que es, por todo lo que tiene y por lo que no también... por el calor y la sencillez de su gente, el amor y el cariño que siempre le ponemos a todo, al trabajo, al esfuerzo... somos guerreros y luchadores, logramos todo lo que nos proponemos y siempre estamos haciendo hasta lo imposible para aprender más y más y lograr ser una país desarrollado y el más grande del mundo... y vaya que lo estamos logrando. 

Dicen que cuando Cristóbal Colón descubrió América... fue en su cuarto viaje cuando estando en SANTO DOMINGO, un 29 de junio de 1502... escuchó hablar de la belleza del PERÚ, ya que en ese tiempo el idioma ESPAÑOL ya se había consolidado y se quedó maravillado. El PERÚ y la cultura indígena fue lo que más lo impresionó... tanto que hasta sus últimos días quiso pasarlos aquí... comiendo una riquísima PARIHUELA y un delicioso CEVICHE, esos que hacen en nuestro caluroso y bello departamento de PIURA y que cuando los  pruebas, te quedas fascinado... Pero dicen que ese fue un ansiado sueño, se imaginan si los hubiera probado?.
Cada visitante que viene a este hermoso paraíso, se siente muy felíz y muchos se quedan cautivados de su riquísima comida y de sus hermosas mujeres.

 
Estoy orgullosa de mis tres regiones, COSTA, SIERRA y SELVA y que lindo se ve nuestro MAPA, con resplandescientes colores representando nuestro territorio y  a cada una de ellas.
Cuando flamea mi BANDERA ROJA y BLANCA, siento volar mi corazón, y al entonar mi HIMNO NACIONAL, siento el espíritu de los INCAS, revoloteando y adorando al SOL, cultivando las papas, la tierra, el maíz.... ¡Soy PERUANA señores, a mucha honra!.

Un país es grande no por lo que tiene, sino por la hospitalidad y la sencillez de su gente. 
Nuestro PERÚ, es una mezcla de todas las razas, de CHOLOS, SERRANOS, INDÍGENAS, COSTEÑOS... de grandes HOMBRES que lucharon para que nuestra tierra sea hermosa, fuerte...GRANDE y que se callen los racistas, que nada saben del amor a la PATRIA, ni de sus ancestros.

Soy descendiente de los MOCHES, del majestuoso SEÑOR DE SIPÁN, ya que mi abuelita es de la hermosa tierra de LAMBAYEQUE, bella ciudad del departamento de CHICLAYO, también tengo sangre de la cultura VICÚS, allá en mi bella PIURA... que tanto recuerdo y que tanto extraño... ¡¡¡Cómo no sentirme felíz de ser PERUANA!!!.
Les diré que también pasamos por cosas tristes como EL TERRORISMO, que causó la muerte de tantos peruanos y que cuando recuerdo mi corazón se estruja y llora... pero logramos combatirlo y superarlo y... en nombre de ello, los PERUANOS, decidimos dejar todo lo malo atrás y empezar de nuevo... por un PERÚ, más fuerte, más NOBLE, más GRANDE... por un PERÚ MEJOR.

Cuando decidas venir por aquí, serás bienvenido. Podrás disfrutar de nuestras lindas playas, MÁNCORA, HUANCHACO, YACILA, CABO BLANCO, PUNTA SAL y muchas más... si te vienes por la SELVA, encontrarás lindas Cataratas como la de AGUASHIYACU, majestuosos ríos como el HUALLAGA Y EL AMAZONAS, si te vas por la SIERRA, visita CUZCO y el fabuloso MACCHU PICCHU,  HUANCAYO, AREQUIPA... toda nuestra sierra es cautivadora.
Ahora sí, te hice un breve recorrido y espero pronto regresar a mi PIURA amada, para ver la LUNA de PAITA y el SOL de COLÁN.
... ¡¡¡SOY DEL PERÚ SEÑORES... LA TIERRA DE LOS INCAS!!!.






12 comentarios:

  1. Es que toda América es tan bella, ojalá uno de estos días tenga la oportunidad de recorrerla. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estoy segura y convencida... que sí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me encanto tu entrada de hoy, es emocionante, es grandiosa, sos la mejor, jijiji, es unos de los lugares que siempre soñé ir, así que porque no…..
    Viajo por toda argentina visitando a sus Personas Comunes que están haciendo cosas extraordinaria y he llegado hasta el límite de Bolivia y he traído mantas incas, ceniceros del Perú, las anatas, me gustaría que me digas porque el calendario INCA tiene más meses que el nuestro (tengo un negocio de artesanías, si sabes de alguien confiable, mándame alguna dirección)
    Buen fin de semana con un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho q te haya gustado mi nota y agradecerte por el voto, la verdad estoy muy contenta por ello. Te aseguro q ganarás porque tu BLOG es lindo y de pasadita nos enseñas cada rinconcito de tu lindo país y de su hermosa gente. Espero prontito conocerlos. Descubriré lo del calendario INCA y te lo haré saber. También tu pedido sobre las artesanías. Un abrazote de oso igual para tí.

      Eliminar
  4. linda nota =)jejejej la notita mas patriota!!! =)

    ResponderEliminar
  5. He estado en Perú una vez. En Lima más concretamente. Fueron pocos días, pero cambiaron mi vida. Nunca había comido tan bien en mi vida. Además los peruanos son en general muy atentos. Me sentí muy bienvenida. ¡No hay nada como el suspiro limeño! ¡Y el ceviche es lo más! ¡Y ni hablar del pisco sour! ¡Exceleeenteeee! Por acá en Buenos Aires hay muchos restaurantes de comida peruana y en general cuando voy pido causa limeña, ceviche, pescado a la macho, chupe de camarones o una cosa con muchos pescados y mariscos fritos que vienen con una salsa picante deliciosa que ahora no me acuerdo como se llama. O bien pollo a la huancaína también. El ají amarillo una bendición! Besos a Perú desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Abi, q lindo comentario y q bueno q te gustó mi nota. Un abrazote y cuídate muchO. Cariños también para tu lindo país, q ojalá tenga oportunidad de conocer.

    ResponderEliminar
  7. Hola nuria tienes un blog muy interesante, me gustan las personas que fomentan el conocimiento de su tierra, que nos acerca la cultura y forma de vida de su país de forma real, gracias por tu buen trabajo. Espero que tengas suerte en el concurso 20Blog (yo por suerte te he encontrado en el foro del concurso gracias a una amiga tuya que hizo una reseña de tu blog, cosa que me alegro).

    Yo vivo en el Sur de España, en la localidad de Lepe, donde vive muchos peruanos que llegaron a estas tierras y se integraron perfectamente, donde viven y trabajan codo a codo con nosotros. Mi amiga Leticia, su esposo y sus tres hijos son compatriotas tuyos.

    Participo también en el concurso con un blog sobre Lepe, donde doy a conocer la realidad de esta interesante localidad del Sur de España, su nombre "LEPE. Tal y como es" y lo puedes visitar para ver como es el pueblo donde viven y trabajan una buena cantidad de compatriotas tuyos.

    Recibe un cordial saludo desde Lepe.

    ResponderEliminar
  8. Hola que gusto y me da mucha alegría conocerte y gracias por tu lindo comentario.

    Visitaré tu blog, gracias por tu visita también, te agradeceré mucho me puedas apoyar con un voto en el concurso, participo en la categoría PERSONAL, sería hermoso contar con tu voto.

    Te dejo un fuerte abrazo y déjame tu nombre para enviarte una solicitud de amistad. Siempre eres BIENVENIDO a mi espacio.

    ResponderEliminar
  9. VIVA EL PERÜ, ES MAS QUE UNA MARCA!! UN PARAISO!! VEN Y DISFRUTALO!!. LO MAXIMO!!! EXCELENTE DESCRIPCIöN!!


    MAXIMO C.R.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...