viernes, 13 de enero de 2012

"ARACNOFOBIA"

Hoy fue un día de locura y de gritos desesperados, también de intensa lluvia, característica, de esta bella zona tropical de TARAPOTO.  Hice las compras del mercado como de costumbre y al momento de sacar las cosas y ordenarlas para cocinar el rico almuerzo, observé algo negro que se movió dentro de los plátanos que había comprado, me acerqué despacio para observar con detenimiento y oh sorpresa, era una tarántula totalmente negra, oriunda de nuestra selva peruana... aún pequeña, imagínense si fuera grande... ella estaba escondida, enmarañada y no se podía ver su tamaño real, se había agazapado tan bien, que fácil la confundías con el tronquito que sujetaba todos los plátanos... pegué un grito tan fuerte que todos en mi casa salieron corriendo a ver qué sucedía conmigo. Mi esposo llegó hasta la cocina y le dije que era una araña, sin pensarlo dos veces, cogió una escoba y la aplastó, de tal forma que hasta los plátanos de semejante golpe, se reventaron... perdiendo su lindo color amarillo intenso, y  convirtiéndose en un pálido aterrador... luego, mazamorra de plátano, pero en el piso.  Yo seguía petrificada y descubrí que les tengo pánico a las arañas, me había acostumbrado a las caseras, a las patilargas que todos conocemos y qué fácil puedes limpiar, por no decir MATAR, que suena horrible, pero a éstas... noooo..., y de sólo nombrarlas ya siento que se me eriza toda la piel. Luego se me quitaron todas las ganas de cocinar... pero tenía que hacerlo y luego de limpiar todo y un poco más tranquila comencé a preparar el almuerzo. Mi esposo y mis hijos se vacilaron tanto con lo que me pasó hoy, que lo comentaron a la hora de almorzar y soltaron tales carcajadas, que al final también terminé riéndome de todo lo espantada que estaba. -¿Cómo es posible que una grandota como tú, no pueda contra una indefensa arañita?-, ... les confieso que aún estoy meditando en ello para solucionar el problema y vencer la ARACNOFOBIA... lo lograré?... creo que sí.  Asumo el reto!!!.

2 comentarios:

  1. Qué tal historia, me he reído mucho, pero la arañita no debió morir así. Sigue escribiendo, estoy maravillado con las notas, son muy divertidas. Bolivia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, q gusto. Saludos y bienvenido a mi espacio!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...