viernes, 8 de marzo de 2013

"DÍA DE LA MUJER"


Estamos en la semana de la "MUJER" y yo creo que no hay nada más hermoso en el mundo, que nuestra fortaleza, nuestra entrega, nuestro inmenso cariño... y mucho amor para los seres que amamos; si somos madres, mejor que nosotras no habrá, podemos defender a nuestros hijos, incluso entregando nuestra vida a cambio de que a ellos jamás les suceda nada; adjetivos imprescindibles que nos describen a la perfección. 

Muchos dicen, me refiero al género masculino, que somos difíciles de entender, más creo que con un poquito de paciencia todo se puede lograr y la vida a nuestro lado se pasa maravillosamente.

En estos últimos días me encuentro en un proceso de adaptación al nuevo regreso a mi ciudad, no ha sido fácil, sigo tratando de acoplarme, el inicio de clases al cole, el trabajo, casi no me han dado tiempo de asomarme a mi blog y los extraño mucho... 

Lamentablemente el cambio de mi esposo no salió y se quedó nuevamente lejos de nosotros. Se imaginan la responsabilidad que tengo?... pero como dicen científicamente, la MUJER, tiene la capacidad para asumir muchos retos y aquí estoy, dispuesta a hacerlo bien y sobretodo con mucha fuerza, la que a veces parece que se va, pero que con una sonrisa de mis hijos, se vuelve a recargar para seguir adelante.

Debo confesar que extraño mucho a las amistades que he dejado, la selva y el cariño de su gente, pero como todos saben, me convertí en gitana y siempre estoy de un lado a otro por el trabajo policial de mi Príncipe Azul... y la verdad ya estoy azul de tanto esperar. Jijijiji... pero qué se hace, sabía que al casarme con él, así sería mi vida y no me arrepiento, él es un hombre maravilloso, en la extensión de la palabra... lo amo y no hay más.

A pesar de que está lejos, no dejo de llevar conmigo su hermosa sonrisa, con la esperanza de que Diosito pronto lo traiga a nuestra lado para siempre... Sigo defendiendo mi filosofía, de que cuando hay amor, los terceros sobran.

Hoy también quiero dedicarle unas palabras a la personita que me trajo al mundo, una gran mujer, ella se llama BuenaVentura Zapata Monteza... mi MADRE, alguien muy importante en mi vida, alguien que se quedó viuda a los 38 años, con 5 hijos y uno en la barriguita, alguien que luchó duro para sacarnos adelante y que hizo hasta lo imposible para que nunca nos falte un platito de comida en nuestra mesa. 

Para ella, todo mi amor y admiración, es su fuerza la que me impulsa a seguir luchando también por mis hijos y son sus buenos consejos los que han hecho de mí la persona que soy... ¡Te amo mucho mamita! Gracias por tu apoyo incondicional y por estar siempre conmigo.

La vida nos da tantas cosas buenas que a veces no sabemos aprovechar y algunas complicadas, con la intención de que nos sirvan de experiencia para mejorar y nunca darnos por vencidos.

Por todo esto, deseo de corazón a todas mis amigas blogueras que siempre se dan un tiempito para pasar por aquí y a todas las mujeres coraje del mundo, que jamás se amilanen ante nada, que se quieran y se valoren mucho, porque somos nosotras, el empuje para nuestras familias y la fortaleza para nuestros hijos.

Les dejo muchos cariños y bendiciones y celebren con mucho alegría y todos los días, "El DÍA DE LA MUJER"... lo merecemos, las quiero mucho.


Nuria Lourdes. (12:14 a.m.)

22 comentarios:

  1. Mi mas sincera felicitaciones...Feliz Día!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón, qué gusto verte por aquí. Gracias por tus saludos.
    Te dejo también un cálido abrazo y cariños para tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Como decía Víctor Hugo:"La Mujer tiene un poder único, que se compone de la Realidad de la Fuerza y de la Apariencia de la Debilidad".
    Si alguien va a cambiar este Mundo ruin y, a veces, cruel es la Mujer.
    ¡¡¡Felicidades por este día tan especial!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tus lindas palabras, felíz con tu visita.
      Abrazotes y muchos cariños.

      Eliminar
  4. Al Ser que es tan bello como único e inigualable - ¡Feliz Día Mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto verte por aquí albers, gracias por venir y por tu cariñoso saludo, saluditos también para todas las mujeres de tu familia.
      Un cálido abrazo.

      Eliminar
  5. Nuri, una delicia leerte. Mucho ánimo y la sonrisa de los tuyos te darán la fuerza para poder salir adelante en la nueva situación. Gran homenaje el que dedicas a tu madre, yo incluyo a la mía, porque eran mujeres coraje, super-mujeres y cuando nos veamos con algún problema basta pensar en cómo lo hubieran afrontado ellas. Nos siguen transmitiendo su fuerza.
    Cariñoso abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida amiga. Me alegra verte por aquí, yo de a poquitos me voy aclimatando a mi ciudad y tratando de que todo vuelva a su lugar.
      Gracias por levantarme el animo. Es nuestro día y hay que pasarla super bonito.
      Besotes y felíz día para tí también.

      Eliminar
  6. Feliz día a ti también!!Suerte en tu adaptacion al cambio de ciudad! Un saludo. Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie qué gusto conocerte, llevas el nombre de mi hijita mayor, qué bueno.
      Agradecerte la visita y decirte que siempre eres bienvenida por mi humilde rincón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Uy te extrañado, me alegra tenerte de nuevo en los blog y si es verdad día a día hay que celebrar el hecho de ser mujeres y de amar. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, es gratificante leer tu comentario, así que a celebrar con fuerza nuestro día, y todos los días del año.
      Te me cuidas también.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Un abrazo inmenso a tu persona en esta fecha de conmemoración internacional a la mujer. Y hago extenso mis buenos deseos a todas las damas que honran tu blog con su participación y presencia.
    Seguro estoy que pronto te adaptarás perfectamente al clima norteño, tal como lo hiciste en el oriente del Perú.
    Un cariño especial a tu mamita Buena Ventura, que en una breve descripción representa todo el coraje, corazón y fuerza de la mujer combativa, que se enfrenta a cualquier adversidad por dura que sea, para salir y sacar adelante a sus hijos y a su hogar.
    ¡Benditas sean, todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario Juan Carlos, me alegra tu visita.
      Le daré tus saludos a mi mamita, estoy segura que le dará gusto saber que buenos amigos blogueros leen mis escritos.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Estoy segura saldrás bien de este nuevo reto, y recarga pilas, como dices en la sonrisa de tus hijos, que es un gran tesoro! Se que el amor por tu Príncipe Azul, es grande! guárdalo siempre así!!! Mi admiración por su lucha a tu mami. Te dejo todo mi cariño, te deseo todas las Bendiciones del mundo,Feliz día de la Mujer! miles de abrazos

    ResponderEliminar
  10. Gracias María, qué alegría y ánimo me ha dado tu lindo comentario.
    Le daré tus saludos a mi mami y le diré de tu admiración por su gran esfuerzo y amor a sus hijos.
    Besitos y miles de abrazos también para tí.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado especialmente el homenaje que has hecho a tu madre, igualmente la mía se quedó también viuda con 29 años, aunque con menos hijos que la tuya, le tocó trabajar duro para sacarnos adelante. Mi felicitación para ellas.
    Mucha suerte en tu nueva situación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela por tu comentario y te entiendo perfectamente ya que he pasado por lo mismo, nos queda agradecer a Dios por tener tan lindas mamitas que con su amor supieron hacernos mejores personas y sacarnos adelante.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Bella entrada. Muchas gracias por compartir estos sentimientos con todos nosotros. Siento que a tu marido no le hayan asignado algún lugar mas cerca de vosotros. y qué decir de tu brava madre...¡Viva la madre que te parió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigoooooooo, discúlpame por responder un poquito tarde. Te agradezco muchísimo la visita y me alegran tus palabras. Le daré tu mensaje a mi madre, estoy segura que le gustará.
      Besotes.

      Eliminar
  13. A mí es que lo del día de la mujer me carga, la verdad... Una es mujer todos los días y lucha todos los días, igual que los hombres... Lo veo como discriminación positiva y me da rabia. Así soy yo. Jajaja. Igualmente, toda mi admiración a tu madre y a ti por poder con todo... Gracias por tus palabras. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo y profundo comentario amiga, la verdad no te imaginas cómo los extraño y sigo tratando poder con todo, así que te agradezco muchísimo el hermoso gesto de venir a visitarme.
      Te dejo un abrazote y cariños desde Perú.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...