martes, 31 de enero de 2012

"LAGUNA AZUL"... ¡TARAPOTO PERÚ!

CRUCE EN LA CARRETERA QUE NOS LLEVARA A  LA LAGUNA AZUL.
 Nunca en mi vida había pasado por una LAGUNA, me refiero de un extremo a otro y mucho menos en lancha o en bote, pero cuando mi familia y yo decidimos hacerlo, les confieso que fue genial, tan fantástico que me transporté al mundo de la mágica ISLA MISTERIOSA, del gran JULIO VERNE.

EN LA PLAZA DE ARMAS DEL  SAUCE.

Ese paradisíaco lugar del que les hablo, se llama la LAGUNA AZUL, ubicada a 50 Km. de Tarapoto en el distrito de SAUCE, aquí en nuestra exótica y exhuberante selva peruana.

Cuando llegamos a SAUCE, un pequeño pueblito, nos quedamos maravillados con las ordenadas casitas y con su plazuela principal, que en el centro lucía una hermosa estatua de una SIRENA, magestuosamente sentada y dándonos la bienvenida... es aquí donde se encuentra la laguna... 
Tendríamos un guía que nos llevaría en el bote y cuando subimos, el movimiento y el vaivén del agua me subieron la adrenalina, pero igual nos metimos en sus aguas, felices y muy emocionados... Estábamos complacidos ante tanta belleza.
 
"LAGUNA AZUL"

Observar la laguna, era como mirarte en un espejo, sus cristalinas aguas reflejaban una apacible paz...infinidad de lindas aves por el soleado cielo y la vegetación, de todos los verdes posibles, que hacían del lugar... un encanto, pero también me parecía un mágico lugar de mitos y de leyendas que contrastaban armoniosamente con el color de sus aguas.



El guía y sus tripulantes, íbamos con las ganas de llegar pronto y mi hijo Giusseppi, quería tocar el agua y chapotear, algo que también hice, durante nuestra travesía en el bote. 
Nos dirigíamos a un fundo al cual mi esposo había sido invitado, de nombre "DESAGUADERO EL CAÑO" y del cual nos habían hablado maravillas.

CON MIS HIJOS EN EL BOTE.
                                                     
 Cuando por fin llegamos, nos gustó mucho ver a la gente en la ribera de la laguna, algunos bañándose, otros almorzando... pero muy felices de haber llegado a ese paraíso escondido. Terminamos de instalar nuestras cosas y decidimos darnos un bañito... el agua tibiecita, eran cerca de las 5:30 de la tarde... no queríamos salir de sus aguas... y mi imaginación volaba... yo quería ver, que algo saliera de la laguna, desde una TILAPIA GIGANTE, hasta un CARACOL, también gigante... me imaginaba también al GRAN MONSTRUO DEL LAGO NESS, y causé con mis comentarios que mis hijos y mis esposo se rieran de mis ocurrencias, pero sólo fue mi imaginación juguetona... el paisaje sencillamente... era misterioso.

RUMBO AL FUNDO DESAGUADERO EL CAÑO.

Cuando llegó la noche y nos disponíamos a dormir, veíamos las lucecitas de las luciérnagas, que parecían foquitos de arbolitos navideños, pero todo blancos, prendiendo y apagándose... el sonido de algunos mosquitos, quizá queriendo llamar la atención de nuestra visita, hasta que por fin nos quedamos placenteramente dormidos y agotados de haber estado bañándonos toda la tarde.

¡HERMOSO PARAÍSO!


Cuando despertamos al día siguiente... observamos a la LAGUNA, en todo su esplendor... nos tomamos muchas fotos y luego... fascinados por tan lindo paseo... regresamos a casa... con las inmensas ganas, de volver otra vez... y yo, con la intención de encontrar un PIE GRANDE, UN YETI o al gran monstruo del Lago NESS allá en ESCOCIA... los MISTERIOS, más difundidos de la "CRIPTOZOOLOGIA".

MI FAMILIA... Y YO... BIENVENIDOS A ESTE PARAÍSO!!!.


* Tilapia: Pez típico de la zona.

"ESTE ES MI MUNDO"

Talvés... fue un poquito difícil de aceptar, pero comprendí que este mundo no es malo...

Que por más que tengamos mil errores con los demás... nunca es tarde para perdonar y empezar de

nuevo.

Que nuestros recuerdos, jamás reemplazarán los hermosos momentos de felicidad.

Comprendí también que al evocar los buenos y malos momentos... derramaré algunas lágrimas

porque... a veces soy frágil... y porque

Soy un ser humano que se  alimenta de amor y de cariño... pero también de algunas derrotas,

que me hacen

luchar más... para mejorar mis errores y ser grande de espíritu...

Y que jamás las palabras lograrán sustituir los nobles sentimientos del alma y del corazón

... ¡Porque a las palabras... se las lleva el viento!...

pero al AMOR... jamás!.

¡Este es mi mundo, 
"Esta", no me suena mal... Esta... SOY YO!.



lunes, 30 de enero de 2012

"LA VECINDAD DEL CHAVO"

Cuando veo pasar a un niño por la calle, talvés de condiciones económicas demasiado bajas, el corazón se me hace un nudo y enseguida se viene el recuerdo de ese lindo niño que nos dio muchas alegrías y muchas risas con sus travesuras... me refiero al CHAVO DEL 8, allá en esa linda vecindad que todos conocemos.

Recuerdo mi niñez, apurándome a cumplir con mis tareas del cole, para poder ver mi serie favorita y junto a mis hermanitos compartir esos gratos momentos. Todos en la sala de mi casa, frente a nuestro viejo televisor, que cuando no funcionaba, le dábamos hasta palmadas para que aparezca la imagen, y me río al recordar que mi madre le puso LÁZARO, porque siempre resucitaba con los manazotes que ella le daba, ja,ja,ja.

Escuchar esa musiquita clásica al iniciar la serie, me causaba mucha alegría, enseguida ver al Chavito en su barril, haciendo mil cosas, muchas travesuras... un lindo niño, inocente, huérfano, sin ningún perro que le ladre, como él decía, pero su ternura y su infantil mirada, te hacía sentir cosas lindas en el corazón, así me pasaba a mí, que cuando nadie lo comprendía, me daba tristeza, porque imaginaba la pobreza de los niños que viven abandonados y solos en la fría calle...

La CHILINDRINA, una niña vivaz e inteligente, siempre queriendo saber más que los demás, pero muy cariñosa también y suspirando por el CHAVO... y a quién no nos pasó con algún niño guapo de nuestro barrio o del cole... ella con sus lentecitos, su chompita roja mal puesta y sus características pecas, pero tan graciosa y divertida, cómo me hacía reír!!!.

KIKO, un niñito bien, con su traje de marinerito, que me recuerda el que le compré a mi angelito del cielo, al principio me parecía un niño egoísta, que quizá lo era, cuando no compartía lo que tenía con los demás, pero poco a poco, fui descubriendo que también tenía un corazón de oro, porque cuando somos niños, podemos pelear, pero enseguida olvidamos y seguimos con nuestros juegos... linda amistad la de la niñez.

ÑOÑO, un niño bastante educado, pero a quien fastidiaban duro por su obesidad, cosa que siempre hacen los niños en el cole y... a veces son demasiado crueles... pero a pesar de todo... muy felíz comiendo sus ricas tortas de jamón.

Don Ramón... siempre escondiéndose para no pagar la renta... pero buscando también la forma de sobrevivir para mantener a su hija... un señor mil oficios.
Doña Florinda, una renegona total... con aires de millonaria, pero romántica hasta morir cuando veía llegar al caballero Profesor Jirafales, cautivador, elegante y muy inteligente... que jamás dejaba su puro de la HABANA, pero siempre con una amplia sonrisa, llevando su ramo de rosas rojas para su amada
La BRUJA del 71, a mí me encantaba, y me reía mucho con todo lo que le decían, desde BRUJA, hasta que si le cogías alguna torta, te convertiría en SAPO, pero muy noble y enamorada hasta los tuétanos de Don Ramón...
Y DON BARRIGA, siempre renegando por que Don Ramón no le pagaba la renta. Sin embargo nunca olvidaré el lindo gesto que tuvo con el Chavito, para llevarlo a ACAPULCO en vacaciones, si hubieran muchos como él, también habrían muchos niños felices.

Cuando pasó el tiempo escuché tristes noticias, como que los integrantes se separaron por una y mil discrepancias, sólo puedo decir que aunque me entristeció mucho la noticia, nunca olvido, todo lo que felíz que fui con las lindas historias de la VECINDAD DEL CHAVO... etapa muy linda de mi niñez y cuando veo a un niño de la calle, con sus ropitas sucias y abandonado, pienso que no es justo que nuestra niñez pase por esto y que debemos hacer algo pronto, ya que los NIÑOS, son el futuro de un país... y lo más bueno que nos queda en este mundo, cada vez más indiferente.

Para todos lo personajes de esta hermosa serie, todo mi cariño, mi admiración y gracias por habernos hecho muy felices y seguir haciéndolo con las nuevas generaciones... entre ellas... mis hijos.







domingo, 29 de enero de 2012

"LABIOS SEDUCTORES"

La naturaleza es tan hermosa, pero también nos trae complicaciones que en estos últimos días nos afectan demasiado, me refiero específicamente al SOL, que es el enemigo principal de nuestra PIEL, porque como todos sabemos, nos QUEMA y nos RESECA, dejándonos toda la piel como las hojas secas que caen en el otoño, por poner un ejemplo.

Nosotras las mujeres, aparte de toda nuestra belleza física, consideramos que son nuestros LABIOS, los más seductores y los artífices de que tengamos una linda sonrisa, aunque los HOMBRES, más importancia le dan a nuestros pechos y a nuestros glúteos, con el respeto de mis seguidores varones... pero les recuerdo que son nuestros LABIOS los más delicados de todo nuestro cuerpo y por eso necesitan un extremo cuidado.

Tengan presente que los labios no deben broncearse al SOL, porque se queman directamente... y no se imaginan los estragos que pueden ocasionar... talvés muchas desconocemos este tic, pero se los alcanzo ahora que en este verano el SOL es cada día más fuerte y también porque nos preocupamos más, en lucir el mejor bronceado, sin darnos cuenta de los excesos... no olviden por nada del mundo aplicarse un protector labial, antes de ir a la playa.

Si deseas mantener una linda sonrisa y no quieres que aparezcan las primeras arrugas alrededor de nuestros labios, aquellas que todas odiamos, entonces debes preocuparte en cuidarlos, porque el tejido que los conforma no tiene células protectoras y por esa razón, pierden humedad con facilidad... y si te pasa que se te resecan siempre, no pases tu lengua por ellos, porque no ayuda en nada a hidratarlos... si eres de las que fuma todo el tiempo, lo que es peor... aparte de malograr tus pulmones y tu salud... lograrás que las líneas de expresión se acentúen más y que puedas parecer mayor a la edad que realmente tienes, y eso... creo que ninguna mujer lo desea.

Así que ya lo sabes, si quieres lucir unos labios provocativos y seductores, que cautiven, a tu enamorado, novio o esposo... entonces no olvides este lindo consejito.

sábado, 28 de enero de 2012

¡¡¡SOY DEL PERÚ SEÑORES!!!

Soy PERUANA y amo mi tierra por todo lo que es, por todo lo que tiene y por lo que no también... por el calor y la sencillez de su gente, el amor y el cariño que siempre le ponemos a todo, al trabajo, al esfuerzo... somos guerreros y luchadores, logramos todo lo que nos proponemos y siempre estamos haciendo hasta lo imposible para aprender más y más y lograr ser una país desarrollado y el más grande del mundo... y vaya que lo estamos logrando. 

Dicen que cuando Cristóbal Colón descubrió América... fue en su cuarto viaje cuando estando en SANTO DOMINGO, un 29 de junio de 1502... escuchó hablar de la belleza del PERÚ, ya que en ese tiempo el idioma ESPAÑOL ya se había consolidado y se quedó maravillado. El PERÚ y la cultura indígena fue lo que más lo impresionó... tanto que hasta sus últimos días quiso pasarlos aquí... comiendo una riquísima PARIHUELA y un delicioso CEVICHE, esos que hacen en nuestro caluroso y bello departamento de PIURA y que cuando los  pruebas, te quedas fascinado... Pero dicen que ese fue un ansiado sueño, se imaginan si los hubiera probado?.
Cada visitante que viene a este hermoso paraíso, se siente muy felíz y muchos se quedan cautivados de su riquísima comida y de sus hermosas mujeres.

 
Estoy orgullosa de mis tres regiones, COSTA, SIERRA y SELVA y que lindo se ve nuestro MAPA, con resplandescientes colores representando nuestro territorio y  a cada una de ellas.
Cuando flamea mi BANDERA ROJA y BLANCA, siento volar mi corazón, y al entonar mi HIMNO NACIONAL, siento el espíritu de los INCAS, revoloteando y adorando al SOL, cultivando las papas, la tierra, el maíz.... ¡Soy PERUANA señores, a mucha honra!.

Un país es grande no por lo que tiene, sino por la hospitalidad y la sencillez de su gente. 
Nuestro PERÚ, es una mezcla de todas las razas, de CHOLOS, SERRANOS, INDÍGENAS, COSTEÑOS... de grandes HOMBRES que lucharon para que nuestra tierra sea hermosa, fuerte...GRANDE y que se callen los racistas, que nada saben del amor a la PATRIA, ni de sus ancestros.

Soy descendiente de los MOCHES, del majestuoso SEÑOR DE SIPÁN, ya que mi abuelita es de la hermosa tierra de LAMBAYEQUE, bella ciudad del departamento de CHICLAYO, también tengo sangre de la cultura VICÚS, allá en mi bella PIURA... que tanto recuerdo y que tanto extraño... ¡¡¡Cómo no sentirme felíz de ser PERUANA!!!.
Les diré que también pasamos por cosas tristes como EL TERRORISMO, que causó la muerte de tantos peruanos y que cuando recuerdo mi corazón se estruja y llora... pero logramos combatirlo y superarlo y... en nombre de ello, los PERUANOS, decidimos dejar todo lo malo atrás y empezar de nuevo... por un PERÚ, más fuerte, más NOBLE, más GRANDE... por un PERÚ MEJOR.

Cuando decidas venir por aquí, serás bienvenido. Podrás disfrutar de nuestras lindas playas, MÁNCORA, HUANCHACO, YACILA, CABO BLANCO, PUNTA SAL y muchas más... si te vienes por la SELVA, encontrarás lindas Cataratas como la de AGUASHIYACU, majestuosos ríos como el HUALLAGA Y EL AMAZONAS, si te vas por la SIERRA, visita CUZCO y el fabuloso MACCHU PICCHU,  HUANCAYO, AREQUIPA... toda nuestra sierra es cautivadora.
Ahora sí, te hice un breve recorrido y espero pronto regresar a mi PIURA amada, para ver la LUNA de PAITA y el SOL de COLÁN.
... ¡¡¡SOY DEL PERÚ SEÑORES... LA TIERRA DE LOS INCAS!!!.






"RIZITOS DE ORO"


Había recibido mi pedido de HERBALIFE, un batido de vainilla y un frasco de té de limón, estaba emocionada... en poco tiempo sería la barbie más codiciada del barrio, ja,ja,ja... es un broma, tampoco tampoco, con bajar de peso, era suficiente, bueno eso pensé yo, sin embargo tenía un retraso con mi regla y ya habían pasado dos días... realmente no quise darle  importancia, -¡Embarazada otra vez, no lo creo, es imposible!, cuando me disponía a abrir el frasco de té, recordé las palabras de la asesora del producto, -¡Nuria aún no tomes el té, porque puede que estés embarazada y no es bueno, ya que afectaría al bebé!-. le respondí que no, que no era posible que eso suceda, y el recuerdo de sus palabras en mi mente, quizá el instinto maternal, fueron tomando fuerza y no lo hice... no abrí el frasco.

Para convencerme de que no estaba embarazada, me hice una prueba de sangre y ¡Oh sorpresa!, ya no cabía la menor duda, la prueba más acertada... no fallaría... ¡Estaba embarazada!. En esos momentos, no supe qué decir, pero poco a poco, la realidad fue tomando fuerza en mi cerebro y lo acepté. En casa, mi esposo e hijos felices... yo... reponiéndome de la sorpresa. Mi cuerpo tenía que esperar para bajar de peso y realizar mi sueño de tener la figura ideal... algo que ahora no me quita el sueño.
 

Los nueves meses transcurrieron entre ceviches, arroz con leche, gaseosas, de todos los colores y sabores... y también las  incontrolables naúseas que no me dejaron hasta el momento en que mi hermosa princesita nació. Entonces llegó el gran día, el momento más esperado para toda mi familia... el nacimiento de mi útima hija NURIA ANTONELLA, mi RIZITOS DE ORO y hoy junto a sus hermanos me permito decir que soy la madre más felíz y orgullosa de esta planeta.

A escasos días de cumplir 4 añitos, me sorprendo cada vez más de su inteligencia, dicen que los bebés de ahora nacen casi hablando, ja,ja,ja... pero no están lejos de probarlo, porque en mi caso fue así. Tiene los cabellos ensortijados más claros y lindos que he visto alguna vez, ojos casi verdes, mi esposo dice que herencia de su abuelo materno, italiano de nacimiento, blanco y con ojos azules.                     


Tiene un talento innato para el baile y la actuación que ya me lo quisiera ganar y siempre me alegra el corazón con sus ocurrencias y su alegre sonrisa... es la que siempre está en casita conmigo, la que me acompaña a escribir en la compu hasta tarde, porque no duerme si no voy con ella y porque dice que los monstruos del cuarto la asustan, algo que olvida enseguida, cuando empiezo a contarle  un lindo cuento... el de LAS PRINCESAS, inventado por mí y siempre con finales diferentes y divertidos para que se duerma pronto.


Adora su vestido rojo y es muy felíz cantando PARÍS, de la OREJA DE VAN GOGH... y cuando escribo, viene corriendo y se sube a mis piernas, me acaricia y me besa... después me apura para que la lleve a pasear a la plaza con su moto rosada, que maneja a la perfección... le digo siempre: -¡Mi serranita linda-, y ella igual, -¡Mamita, eres mi serranita!...
Yo solo sé que es hermoso despertar cada día al lado de mis hijos, de mi esposo... y agradecerle siempre a Dios por tenerlos a mi lado y por hacerme muy felíz.



viernes, 27 de enero de 2012

"EL CIELO DE FIESTA"


Dicen que cuando una persona deja este mundo, su alma se va al cielo y se convierte en un lindo angelito,
Hoy cuando desperté, miré el cielo totalmente azul, me invadió una brisa tibia y suave. De pronto sentí descender una plumita, blanca, frágil... pasó por mi lado y la cogí.

Era tan suave, tan delicada que daba gusto sentirla entre mis dedos. Después la soplé y dejé que el aire la llevara a otros rumbos, sin embargo y sin darme cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, ella nuevamente regresó a mi lado, entonces la tomé y la guardé en mi cartera. Decidí por un impulso extraño ir a la tienda de artículos para FIESTAS, y compré globos de todos los colores, sorpresas de carritos, trompos, pitos y todo lo que va en una piñata.

Después compré tecnopor y pinté las letras más lindas que se hayan visto por aquí con una hermosa frase: -¡BIENVENIDOS A MI FIESTA!-. Hice muchas sorpresas, en cada una puse ricas golosinas, peritas, chocolates, galletas de vainilla y un hermoso juguetito. Cuando terminé de arreglar todo, cogí el inflador y llené de aire todos los globos, eran tantos que en mi casa no cabía todo ese despliegue de hermosos colores, después los amarré y los dejé listos.

Cuando estaba a punto de terminar con los preparativos... cogí mi cartera para sacar un lapicero y me di cuenta que aquella frágil plumita no estaba. Me asomé al patio y mi corazón se emocionó tanto al ver un hermoso ángel, con todas las sorpresas que había preparado acomodándolas en sus hermosas y fuertes alas, quizá aquella plumita blanca, era de él... lo ví dispuesto a llevar los globos y el hermoso cartel.

Me encontraba realmente sorprendida y él me dijo: -HAZ HECHO EL MEJOR REGALO PARA TU PADRE-, enseguida... ascendió lentamente al cielo, los globos se veían hermosos, parecía un sueño... pero yo, no dejaba de agitar mi manos y decirle: -¡SALUDOS PARA PAPÁ, QUE LA PASE LINDO, DILE POR FAVOR, QUE TODOS LO RECORDAMOS SIEMPRE... MIS HERMANOS Y MAMÁ LE ENVÍAN MUCHOS CARIÑOS, MUCHOS BESOS, QUE LO EXTRAÑAMOS TANTO!!!- ... y él me sonreía y con su tierna mirada me decía que había comprendido el mensaje y se lo haría llegar a papá.

Me quedé observando al ángel y cuando estaba por llegar al cielo, vi a mi padre...que muy felíz recibía con los brazos abiertos, todo lo que le había preparado y a su alrededor un hermoso coro de ángeles, cantándole el HAPPY BIRTHDAY, después... desde el hermoso firmamento soltó un globo amarillo,  que cuando llegó a mí decía: -¡GRACIAS HIJITA POR TAN LINDA SORPRESA, ES EL MEJOR REGALO DE MI CUMPLE... A TODOS LOS LLEVO EN MI CORAZÓN!-

.-Mami despierta, hoy es un gran día, es el cumple del abuelito Javier-, y me levanté pensando que HOY, verdaderamente... es un gran día y que en el cielo habrá una hermosa fiesta.... -¡FELÍZ CUMPLE PAPITO!-.

jueves, 26 de enero de 2012

"TRISTE HUMARADA" Poema N° 01


Su mirada lucía perdida...
triste, solitaria...
vaga...


Sin imaginar que el destino cruel,
le arrebatara
lo que más amaba.


Ocultó su dolor
tras la sombra de la noche
y miró
el horizonte frío,
vacío...
inmune al dolor...

Y a los cuatros vientos
sin interesarle nada...
gritó su amor tan fuerte
que prefirió echar su suerte...
al mejor postor

Sin ella...
la vida...
no tenía sentido...
no  valía nada.


La gente pasaba a su alrededor,
y ante el inmenso dolor
no se atrevía a decir nada

Enseguida prendió un cerillo...
una terrible
e inconsciente  humarada,


Se convirtío en una candente flama...
envolviéndolo
con sus fieras
y amenazantes  llamas.


No gemía,
tampoco lloraba
no se escuchó
ni un solo lamento,
él estaba sufriendo
... agonizando...
muriendo...

En la oscuridad,
solo brillaban  las abrasantes llamas...
y más...
nada.

Él sólo quería irse
pronto de este  mundo,
para reencontrarse...
con su... amada!!!.



martes, 24 de enero de 2012

"El MIEDO y LA CONCIENCIA"

El ser humano tiene muchos enemigos, pero los más temibles son el MIEDO y su CONCIENCIA.
El MIEDO, también le teme a alguien y ese alguien es la FE y la CONFIANZA en Dios, cuando él se hace presente, y cuando el hombre pone todas sus fuerzas para vencerlo, el MIEDO desaparece. ¿Recuerdas cuál es tu MIEDO AHORA?.
Mientras tanto, tu CONCIENCIA, te acompañará siempre y a ella no podrás engañar, es tenerle miedo a tu propio abismo, es esconder lo que realmente eres... algunos preferimos tener MIEDO a tener CONCIENCIA... por todo esto, qué mejor que tener confianza en DIOS y en nosotros mismos... por más errores que tengamos, nunca perdamos la fe y luchemos cada día por conquistarnos, por aceptarnos, y querernos tal cual somos, , te aseguro que nuestro corazón se desbordará de alegría y de felicidad, pero lo más importante nuestra CONCIENCIA, quedará rendida ante nuestras buenas acciones. Inténtalo!.

"AMOR A LA DISTANCIA"

¿Tú crees que puedan llevarse bien las parejas que tienen una relación a la distancia (cada uno, en un país o ciudad diferente)?, yo creo que es un poquito difícil, pero hay excepciones y no es imposible... pienso también que depende de cómo  lleven  su relación  y de todo lo que han organizado juntos para poder llevar bien su vida en pareja. Talvés es difícil para muchos, porque como dice el dicho ¡AMOR DE LEJOS, FELICES LOS CUATRO!...  y creo que cualquiera con sus cinco sentidos bien puestos, diría que NO. Las personas que son un poquito más responsables, me refiero, a las que saben que es lo que realmente quieren, lo toman como un objetivo, como un reto, pero considero que si las personas toman el AMOR como en un cuento de hadas, creo que habrá problemas y sobretodo la inseguridad más grande de la que se hayan imaginado, porque si te crees dueño de la otra persona, eso jamás funcionará, ni aquí, ni en la China... no es una buena idea, debe primar la confianza. En el mundo de hoy en que nos invade la INTERNET, puede que nos digamos las cosas más lindas del mundo a través de ella, pero no hay nada mejor que escuchar nuestros sentimientos en vivo y en directo, no vaya a ser cosa que nos desanimemos, y probablemente será así, si no intentamos comunicarnos y sobretodo CONOCERNOS personalmente. El distanciamiento de las parejas, con frecuencia crea muchos problemas... el afecto y el cariño se van alejando, ya no hay nadie cerca a quien decirle un "te amo" y siempre se corre el riesgo de "encontrar a nuevas personas necesitadas de amor"... y  a veces caemos en las redes de la SOLEDAD, excusa perfecta para hacerlo.
De todas formas creo que la meta de todas las parejas distanciadas de este mundo... es, hacer hasta lo imposible por reencontrarse, comunicarse siempre y si se aman, si hay AMOR, permanecer juntos, por el resto de su vida... no hay nada más lindo que estar al lado del ser que amas, no crees?.  Cariños!.

lunes, 23 de enero de 2012

¡GRACIAS POR SALVARNOS SEÑOR!

Anoche cuando retornábamos de un lindo paseo, sentí morir al lado de toda mi familia, pero siempre ese lindo ángel estuvo ahí, una vez más y logramos salvarnos. Veníamos de la hermosa LAGUNA AZUL, en el distrito del SAUCE, aquí en la ciudad de Tarapoto. Nos habían dicho que ya no había carro para regresar, pero al final terminamos viniendo en una camioneta, que se apuntó para traernos. Al momento de pasar el río, teníamos que hacerlo en el TRIMANAR (Plataforma que traslada a los pasajeros y a los carros de un extremo a otro). El río HUALLAGA estaba tan caudaloso, la noche demasiado oscura y sin estrellas y yo no sé por qué, pero me sentía incómoda preocupada e impaciente. No quería que nadie bajara de la camioneta, sin embargo, mi esposo y mi hijo Giusseppi, lo hicieron. En la camioneta también iba una señorita, que igual bajó junto con el conductor y que antes de bajar nos contaba que la semana pasada la fuerza del río traía troncos, ramas y que una la había hecho caer, por estar distraída, pero se cogió tan fuerte que no cayó al río. Llegó otra camioneta, con tres personas más  y ya éramos dos carros los que pasaríamos. Cuando nos disponíamos a pasar el río, mi hija mayor intentó bajar de la camioneta, pero un grito mío la hizo quedarse. Después le dije a mi esposo que por favor subiera a mi hijo y así lo hizo. El TRIMANAR avanzaba, pero a mí me parecía que no... sin embargo, logré divisar a uno de los conductores en apuros, el río seguía turbulento, fuerte... los trajes SALVAVIDAS, flameaban con el aire, y nadie tuvo la precaución de ponerse uno, de pronto el trimanar viró hacia un lado, incontenible, la luz era tan tenue que no alumbraba el camino y ellos no podían dirigirse bien... el señor de abajo que controlaba uno de los motores comenzó a gritar, -¡NOS CHOCAMOS, NOS CHOCAMOS!-, y parecía el TITANIC a punto de estrellarse en el ICEBERT, pero en este caso frente a un gran cerro y con unos grandes árboles... y el TRIMANAR seguía sin controlar su rumbo, el choque era inevitable... ví a mi esposo cerca a la proa, grité, me olvidé de mí y cerré lo ojos, mi hijo estaba adelante, lo inevitable sucedería y pensé lo peor... mi alma y  mi cuerpo se agitaron de miedo, lloraba sin poder controlarme, me dije interiormente -¡MI FAMILIA, protéjenos señor, permítenos llegar todos juntos a casa, igual que cuando salimos a este paseo!-, mi ruego se convirtió en súplica, no podía calmarme... entonces sucedió lo inevitable... NOS CHOCAMOS y los árboles se estrellaron encima de unos fierros que iban en la proa, cerca a mi esposo. Después del estruendo, -¡Cálmate no pasó nada, estamos bien!-, decía mi esposo y me apretó las manos, transmitiéndome fuerza, valor... y yo sólo lloraba... nos chocamos... logrando derribar los árboles... pero todos estábamos bien... todos a salvo y con vida... aún escribiendo estas líneas, siento mi cuerpo moverse al ritmo del río. Nos abrazamos todos, el TRIMANAR, logró estacionarse bien y pasamos al fin el río. Mi familia, los otros tripulantes, salimos ilesos, y mi corazón le agradecíó a Dios y a ese angelito que siempre nos cuida... el habernos traído a todos sanos y salvos, a nuestro hogar. Por eso nuevamente estoy aquí... con algunas lágrimas en los ojos y contándoles mi experiencia.

sábado, 21 de enero de 2012

"Una Palabra Amiga"

Cuando veas que a tu alrededor hay personas necesitando ayuda, no te imaginas lo hermoso y gratificante que es una conversación. Una linda sonrisa, palabras positivas... muchas veces pueden ser el inicio del triunfo de los que están a nuestro lado y talvés más tarde, el de nosotros también.
Así que cuando veas depresión, preocupación, penas, haz lo posible por extender tu mano amiga y ayuda. Si crees talvés que no puedes hacer nada... HABLA, si tampoco crees que puedes HABLAR, concéntrate con todas tus fuerzas y desea lo mejor para esa persona... así alcanzará su meta... con tu pensamiento positivo, con tu motivación y sobretodo con todo el amor de tu corazón.
¡Extiende tu mano siempre!.

"EL HOMBRE LOBO"

En mis tiempos cuando el televisor era blanco y negro, veía películas de terror, siempre a escondidas de mis padres, porque una vez que se daban cuenta, me mandaban a dormir enseguida, diciéndome que por estar viendo terribles escenas de miedo, no iba a poder dormir y vaya que tenían toda la razón; aún así me las ingeniaba y volvía sigilosamente a mirarlas o aprovechaba cuando ellos dormían. Recuerdo que veía FRANKESTEIN, EL CONDE DRÁCULA, pero la que más me gustó fue la del HOMBRE LOBO. Les confieso, que estas películas, eran más emocionantes y parecían reales... o quizá en mi niñez equivocadamente yo las veía así, no como las de hoy... porque me parecen más frívolas y simples, que ahora ya no me asombran tanto.
Mi abuelito Francisco experto en esta historias me decía que el primer hombre LOBO fue LICAÓN, rey de ARCADIA en la misteriosa GRECIA. Según la mitología, era muy sabio y culto, pero era aficionado a realizar algunas costumbres terribles, como sacrificar humanos en honor a ZEUS, se imaginan?, incluso eliminaba a todo forastero que se acercaba a su reino. Cuando se enteró de esto, el rey del Olimpo se disfrazó de vagabundo y llegó hasta el reino de LICAÓN pidiendo alojamiento. El rey LICAÓN tenía todas las intenciones de matar al visitante pero, enterado a tiempo de que se trataba de ZEUS, lo hizo huésped suyo invitándole un delicioso banquete. Todo estaba saliendo a pedir de boca, pero LICAÓN no podía con su carácter y sirvió a ZEUS la carne tierna de un pequeño niño. Tanta fue la cólera del rey OLIMPO que castigó al rey y a toda su descendencia a convertirse por siempre en HOMBRES-LOBO, y dicen que hasta hoy todos los hombres con pelo abundante en la cara, esperan la noche para convertirse en lobos.
LICAÓN actualmente es el nombre de un perro africano, pariente de los lobos, y también es el orígen de la palabra "LICANTROPÍA".
Así que mucho cuidado cuando salgan después de las 12 de la noche, porque si escuchan: -¡AUUUUHHHHHHHH... es un HOMBRE  LOBO merodeando para cenarte... !

viernes, 20 de enero de 2012

"NOTA Nro. 100"

Empezaré esta nota agradeciendo primero a Dios, por todas las cosas buenas que me están sucediendo este nuevo año, también a todos mis seguidores, por suscribirse a mi BLOG y por supuesto a todos los que se agregaron a mi página. Muy felíz porque hoy llegué a la nota Nro. 100 y la verdad me complace enormemente haber creado este BLOG PERSONAL y poder compartirlo con todos ustedes, que son mi motivo y mi inspiración para hacerlo cada vez mejor. Agradecer los acertados comentarios de Iris Villalobos, autora del BLOG HEMORRAGIA LITERARIA y con un gran talento para escribir, sobretodo historias de vampiros, que me transportan a la fantasía romántica de sus personajes, al terror, a los castillos antiguos y neblinas siniestras... excelente, mis cariños para ella.
A HOGAR CRECER mi nueva visita... hermoso gesto el comentario en laBlogoteca y también por su afecto.
A David Oltra y sus fascinantes comics e historietas, de grandes humoristas de España, a Jorge Aussel, y el sentimiento profundo con que expresa sus notas. Al BLOG de PERSONAS COMUNES, con su tour mágico de su linda y natal ARGENTINA, a Ramón, el gran ANRAFERA, informándonos de todo lo ultimito en su TUTORIAL Y DISEÑO GRÁFICO... también por su comentario en el concurso de laBlogotoca 20 minutos, me gustó mucho... y a todos los que siempre me visitan aunque sea un ratito y si se me escapa alguien por ahí, mil disculpas... les agradezco de corazón ... a TODOS. Es hermoso compartir con ustedes mis anécdotas, pero más gratificante es entrar a mi BLOG cada día y encontrarme con sus lindos comentarios y de lo bien que la pasan.
Agradecer también a "AGATHA", lindo personaje y protagonista de mi primer cuento en el BLOG, que ha cautivado a muchas adolescentes con su bella historia, pidiéndome una novela... algo que no descarto.
Decirles que gracias a la INTERNET, he podido llegar con mis notas a cada uno de ustedes y me alegra recordar que en mis tiempos eran las MÁQUINAS DE ESCRIBIR... y la MECANOGRAFÍA, era uno de los cursos importantes en el colegio y me ha servido de mucho... mi máquina era una practiquísima OLIVETTI, de color verde, que mi padre me compró... también mi compañera fiel, porque con ella me gané algunos soles haciendo tesis, tareas del cole, etc.... chiquita y rapidísima... ya se imaginarán cuántos papeles escritos... lindos años.
Agradecer también a mi hermosa familia, que siempre está apoyándome, a mi esposo Daniel que se divierte mucho con mis notas, especialmente cuando hablo de las travesías policiales... y a mis hijos, Anggie, Giusseppi y Nuria Antonella... que también son mi lindo motivo y muchas veces autores de muchas de mis historias.  GRACIAS!.
Hoy recibí el mejor PREMIO... sus visitas, sus lindos comentarios y su inmenso cariño. Bendiciones para todos!.

"El Valor de lo esencial"

Trata de ser SENCILLO y HUMILDE siempre, en todos los momentos... en todas las circunstancias.
Ser HUMILDE, no significa que lo vas a gritar a todo el mundo, eso lo llevas en tu corazón y punto. No quiere decir por eso, que dirás SI, a todo lo que opinan los demás.
HUMILDAD significa estar cien por ciento seguro de lo que ERES y de lo que VALES, es aceptarnos y conocernos a nosotros mismos y no demostrarle a los demás algo que no somos.
HUMILDAD es reconocer cuando nos equivocamos y hacer hasta lo imposible por enmendar nuestros errores, quizá nos parezca difícil, pero te aseguro... que no es imposible... inténtalo!

jueves, 19 de enero de 2012

"MUÑEQUITAS DE TRAPO"

¿Qué niña no ha tenido alguna vez, una hermosa muñequita de trapo?... las considero tan lindas, dulces y tiernas, que creo que a muchas niñas nos hicieron muy felices...y en uno de esos momentos infantiles que todos tenemos, me recuerdan mi niñez y también mi adolescencia. Conservé mis muñecas creo que hasta el día que me casé y luego me despedí de ellas dejándolas en la casa de mi madre y cada vez que voy a visitarla corre a sacarlas de mi ex cuarto, para traérselas a sus nietas. Cuando mi mamá me llevaba al mercado y pasábamos por la sección de juguetes, yo me detenía a mirarlas, algunas tan frágiles, otras con sus piernas largas y con sus lindos zapatitos, tenían hermosos vestidos, sombreros y coloridos accesorios. Tanto me gustaban que podía quedarme horas mirándolas, hasta que me compraran una y mi madre me complacía siempre... y cómo las cuidaba!. Decidí aprender  a confeccionarlas y no me perdía el más mínimo detalle para que quedasen siempre lindas.
Hice muchas muñecas, y hasta el día de hoy las conservo... es sorprendente que de tantos retazos de tela, ovillos de lana, algunas pinturas, se puedan hacer estas linduras que alegran el corazón de muchas niñas.
Me metí a investigar la historia de ellas y encontré que las MUÑECAS de la CLÁSICA GRECIA, fueron hechas de barro cocido con sus bracitos y piernas articulados por hilachas de cuero. PLUTARCO, un antiguo historiador ateniense decía que su pequeña hija TIMOXENA pidió a su nana que le diera de lactar a su muñeca como lo hacía con ella. Talvés este pedido infantil es el que sostiene la teoría freudiana del juego como actividad sustitutiva a través del símbolo. Las MUÑECAS DE TRAPO del Imperio Romano a duras penas han podido sobrevivir algunos siglos. Los artesanos PARACAS de nuestro antiguo  PERÚ,  las prensaron en algodones, las forraron en bayeta de tintes naturales y las cosieron con hebras de lana. Luego les bordaron sus ojos y sus labios, un mechón de cabello natural y en el límite de su belleza pusieron también entre sus bracitos, una minúscula muñequita.
Es maravilloso pensar, que en todas las épocas de la historia, siempre existió una linda muñequita de trapo que hizo felíz a muchas niñas, entre ellas... YO!.

AGATHA.... De Regreso a Casa!

Después del relajante baño con agua tibia, Agatha se vistió, sintiendo el grato olor de la ropa limpia, se metió a la cama, suave, cómoda y se cobijó con las frazadas que le brindó Estela. Recordó una vez más todo el dilema en el que se había metido y ante la maternal mirada de la amigable señora, decidió contarle todo lo sucedido y al pie de la letra. Cuando terminó su relato, sintió una paz que le inundaba el alma, por primera vez en su vida, fue escuchada con mucha atención, pero sobretodo con ese gran amor que solo una madre tiene para sus hijos y que en esos momentos solo Estela se lo había podido dar. Enseguida la abrazó tan fuerte, que quiso protegerla de todo peligro, se desbordó en frases de cariño para ella, talvés porque siempre anheló tener una hija y justo ahora y sin imaginárselo, Dios puso a Agatha en su camino y aprovechó todos los minutos para poder ayudarla. -Sabes?, es un momento muy difícil el que estás pasando, pero ello te ayudará a crecer y lo más maravilloso es que llevas un hijo en las entrañas y por ese pequeñito ser, tienes que luchar, él será una bendición en tu vida, aunque sientas que el mundo está en contra de  tí, él... será tu luz, sé fuerte, ya lo verás!-.
Con esas hermosas y alentadoras palabras Estela se retiró de la habitación, llevando la casaca que Edú le había prestado a Agatha... y cerró la puerta.
Estando a solas, sintió un leve movimiento en su vientre, el pequeñito se estaba moviendo, por su corta edad Agatha sintió miedo, pero rápidamente se sobrepuso y decidió sentirlo una vez más poniendo nerviosamente ambas manos en su barriga, que apenas lucía un pequeño bultito y por arte de magia, surgió ese lindo sentimiento, que todas las madres tienen cuando van a tener un hijo... pensó y se dijo: -¡Está bien... no estoy sola, tú me darás todas las fuerzas necesarias Jesús de mi vida, tú mi fortaleza, tú que haz hecho que pueda encontrar a estas buenas personas en mi camino... y sabes pequeñito, ya te siento y te amo tanto que  serás tan felíz, y te prometo... que no sabrás lo que es sufrir sin tener padres... yo te daré mucho amor y como dice Estela, serás la luz que ilumine mi camino-. y pensando tan lindo se quedó dormida.
Estela entró nerviosamente al cuarto, casi derribando la puerta, habían pasado dos horas, y despertó a Agatha, había escuchado en las noticias que sus padres la estaban buscando y que mejor era avisarles que estaba bien, que no le había sucedido nada... -Tiene razón señora Estela, hablaré con ellos, pero si no me escuchan, no sé cómo tomarán la noticia... hace mucho no tenemos una conversación seria, nunca están conmigo-, -No te preocupes yo estaré junto a tí,  cuando eso suceda, no te dejaré sola-. Ambas salieron de la habitación y se dirigieron al teléfono público más cercano, enseguida Agatha echó una moneda que Estela le había prestado y su corazón comenzó a latir apresuradamente, casi era una bomba de tiempo... hasta que por fin... -¡Mamá, soy yo!... al otro lado de la línea,  se escuchó un conmovedor llanto... ¡hijitaaa ¿dónde estás?, tu padre y yo queremos verte, ya sabemos toda la verdad, por favor... te amamos, iremos enseguida por tí, tenemos que hablar... por favor...!, Agatha soltó el teléfono y sintió que nuevamente le faltaban las fuerzas, pero Estela estaba ahí y no permitiría que ella vuelva a desplomarse, la sujetó y cogió el teléfono, enseguida le dio la dirección a la señora y colgó, regresando nuevamente a casa.
A los 30 minutos un elegante auto color rojo, se estacionó frente a la casa de Estela, descendieron de el, los padres de Agatha, lucían nerviosos y muy preocupados, tocaron la puerta y Estela los hizo pasar amablemente, después de un cordial saludo, los invitó a sentarse, pero ellos no estaban dispuestos a esperar más y corrieron a la habitación en busca de su hija. Cuando la vieron, fue tanta la emoción, que su padre casi tropieza con una silla que estaba a la entrada... pero eso no importó, lo que querían era ver a su hija, abrazarla, decirle todo lo que estaban sufriendo con lo que ella había pasado y cuando Agatha los vio tan deprimidos, casi temblando de la emoción, corrió también a ellos y los abrazo tan fuerte, que en esos momentos no cabía ningún reproche... sólo el sentimiento. Su madre no tenía palabras, solo lloraba y pensaba que si ella le hubiera dado aunque sea unos minutos de su tiempo, esto no habria sucedido... pero ahora... lo que importaba era tenerla de vuelta con ellos, no pedían más y decidieron llevarla a casa.
Agatha salió con sus padres de la habitación y se acercó a Estela, ella la miraba contenta, pero a la vez triste, la hija que había tenido por un día y medio, casi dos, se iría de su lado, pero la reconfortaba que su consejo le sirvió para que las cosas salgan bien... -Cuando decidas venir por aquí, serás bienvenida, nunca lo dudes, igual iremos a visitarte, digo iremos, porque Edú irá conmigo-... Agatha abrió sus hermosos ojos color miel... estaba felíz de oir esa linda noticia, aquel chico tan lindo, aquel que le tendió la mano, iría con Estela a visitarla y talvés sería el comienzo de una linda amistad... o talvés el inicio de una bonita historia de amor... la ilusión se reflejaba en su rostro. 
En el umbral de la puerta, los padres se despidieron agradeciendo el gesto tan noble de Estela... Agatha  se despidíó también y se lanzó a los brazos de esta linda señora, agradecida, en paz con ella misma y con todos... volteó una vez más y Estela le hizo un guiño, haciendo ver graciosa su tierna cara... Agatha subió al auto y enseguida vio pasar el ómnibus de la Universidad a donde iba Edú, él también vio el auto y apresurado bajó la luna, alcanzando a  despedirse de Agatha... ambos se miraron, agitando las manos... hasta que el auto se perdió en la autopista.

Autora: Nuria Lourdes Ruesta Zapata.                                                                                         The end!

miércoles, 18 de enero de 2012

AGATHA Capítulo II... Recuperándose

Después de prestarle los primeros auxilios en la posta del lugar, Edú ayudó a incorporarse a Agatha y la invitó a tomar un jugo de frutas al cafetín donde él siempre tomaba desayuno antes de ir a sus clases de la Universidad, esta quedaba en un distrito cercano. Cursaba el 4to. ciclo de Medicina Humana, y madrugaba para llegar temprano a sus clases y poder encontrar una buena ubicación. La primera clase comenzaría a las 7:30 a.m., tiempo necesario para digerir un par de sándiwch y un buen jugo. Cuando faltaba poquito para llegar al cafetín, el olor de unos huevos revueltos, revolvieron el estómago de Agatha y el incontenible vómito se vino furioso hasta por su naríz. Edú sacó su pañuelo y se lo dio, ella medio mareada, logró limpiarse  y secar su boca, preocupado le tocó el pulso y enseguida Agatha se desplomó, pero Edú  la sujetó a tiempo y cayó inconsciente en sus fuertes brazos. Estela una buena señora, propietaria del cafetín, al ver la escena corrió a ayudar a Edú y entre los dos la sentaron en una de las sillas de su negocio, la noble señora, con su mandil amarillo a medio amarrar, corrió en busca de  alcohol y enseguida le dio a oler para que Agatha volviera en sí. -¡Dios mío, esta chica calenturada!-, -Si señito, la acabo de encontrar maltrecha, casi dormida en una de las calles del Barrio Norte, allá donde siempre salen las pandillas, pero gracias a Dios pasaba por ahí en la ambulancia después de atender una emergencia acompañando al médico de turno de la posta donde estoy haciendo mis prácticas, la encontré a tiempo y no le ha sucedido nada, más que el cansancio y la falta de alimento... por eso la he traído hasta aquí para que pueda desayunar algo-. Agatha escuchaba vagamente las voces que hablaban sobre ella y poquito a poco, comenzó a restablecerse. -¡Tengo sed!-, fue lo primero que dijo y Estela le alcanzó agua, que bebió desesperada como si hubiera estado en el desierto. Después de descansar, con la temperatura estable y luego de probar los ricos panecillos calientes con mantequilla y mermelada, que Estela le había preparado, pidió el baño para asearse, no tenía ropa limpia y la atenta señora que actuaba como una madre, le prestó una falda blanca, una blusa con flores rojas  y ropa interior que tanta falta le hacía, ropa que Estela guardaba de cuando tenía una o dos tallas menos. Edú esperaba impaciente, quería volver a ver a Agatha para despedirse y decirle que si lo necesitaba no dude en buscarlo, pero el ómnibus que lo llevaría a la Universidad llegó y ya no tuvo tiempo para despedirse de ella.

Autora: Nuria Lourdes Ruesta Zapata.






continuará...                                                                                                                            Capítulo II

AGATHA CAPITULO I

Estaba tan angustiada, que faltaba poco para lanzarse al vacío. Las ideas negativas de acabar con su vida pasaban por su mente a cada instante. El médico le había dicho que estaba embarazada y apenas tenía quince años, estaba cerca a cumplir tres meses de gestación, pero ella no se había dado cuenta, sus padres de posición acomodada, nunca estaban para ella y tenía miedo de contarles.

 Cómo era posible que las jóvenes de hoy, que van al colegio, en pleno siglo XX, no sepan protegerse de un embarazo, es que acaso no les enseñan educación sexual, no les informan, para qué les pagan a los profesores de escuelas "caras", o es que solo se ganan el dinero sentados, por Dios, dónde estamos?... es inútil llorar ahora, tienes que encontrar una solución, no tienes 20 años (Agatha aparentaba más edad), pero le había mentido al médico para que no llame a sus padres, pues había asistido a una posta donde nadie la conocía. Si asistía a la clínica donde era asegurada, sería el fin, sus padres se enterarían fácilmente. _ Eres una niña todavía- . Le dijo el médico algo molesto, puesto que él tenía dos hijas adolescentes y no desearía que salgan embarazadas a temprana edad, cómo se defenderían en la vida, en medio de una sociedad bastante machista y conflictiva, mucho menos sin terminar el colegio e ir a la universidad.
Entonces el médico añadió ya más calmado: -Busca a tus padres, cuéntales lo que está sucediendo, te aseguro que ellos te comprenderán. (Si supiera que más importante para ellos es el "que dirán" que darle tiempo de calidad a sus hija.  Se despidió del doctor llorando y salió del consultorio acongosada, dispuesta a contarle al padre de su hijo -¡Jóvenes, jóvenes... hasta cuando seguirán sin rumbo!- dijo el médico.  
Agatha sintió de repente un fuerte mareo, era por su embarazo, se sentía tan débil que no sabía qué hacer ni a quién recurrir en un momento tan desesperado. Terry, su enamorado; hijito único y mimado, nada responsable, siempre en viajes de placer,  no tomó a bien la noticia y le dijo que se las vea como pueda, porque él, no era responsable de lo que pasaba, y otras cosas terribles que dicen los hombres cuando no quieren asumir responsabilidades, con 17 años qué se podía esperar. Lo tenía todo, pero sus padres, al igual que los padres de Agatha, jamás estaban para él, ellos estaban divorciados, enviarlo de viaje por el mundo era lo mejor y así disminuían la culpa de no poder brindarle tiempo. Después de recibir tremenda noticia, Agatha no quiso por nada del mundo asomarse por su casa, le ganaba la inseguridad de ser rechazada y expulsada de casa. 
Agatha no veía salida para asumir lo que le pasaba, la única solución era acabar con su vida, con su negra vida, como se decía así misma cuando lloraba por cualquier rincón de su casa, sin encontrar a nadie que la consolara. Sin darse cuenta caminó y caminó, sin rumbo fijo, hasta perderse en las calles más lejanas y peligrosas que jamás haya visto. Si al menos sus padres estuvieran en casa, si postergaran las reuniones de toda la semana, sería maravilloso, pero la triste realidad ya la sabemos. Ella no tenía interés de regresar a buscarlos, tampoco buscó algún lugar donde se sienta segura y poder  pasar la noche... la vida para ella no tenía sentido y sólo pensaba en morir. De pronto, en medio de la noche, de las inhóspitas calles, sin aguantarse ella misma, por no asearse, después de todo el día en que no había podido ducharse...y a punto de quedarse dormida en un arrugado cartón que había encontrado en la calle, sintió una tibia mano revoloteando en sus ensortijados cabellos, no quiso levantar la mirada, estaba tan cansada que lo único que quería, era rendirse frente al sueño, sin embargo, aquella mano extraña para ella, volvió a hacer lo mismo, reaccionó enseguida y  se incorporó de un zopetón para ver de quién se trataba. Frente a ella, un apuesto joven, de profundos ojos negros, piel canela, alto, fuerte como un roble, quizá tendría diecinueve años... y se sorprendío al verlo tan atractivo, talvés si las circunstancias fueran otras, sería el encuentro más lindo que habría tenido. Él pasaba por ahí en una ambulancia, después de acudir con el médico de turno, ante una llamada de emergencia, para auxiliar a una señora de la tercera edad que necesitaba ayuda. El apuesto joven, estudiante de la Facultad de Medicina prestaba apoyo en una posta cercana al lugar. Amaba su carrera y su lema era siempre: "Dondequiera que se ame el arte de la medicina se ama también a la humanidad". Al ver a Agatha en las calles, no dudó ni por un segundo en bajar de la ambulancia para socorrerla.
Agatha sintió vergüenza de que la vea en ese triste estado, sucia, desgreñada y completamente sola, no sabía que decir, ordenó su cabello como pudo para mirarlo y al menos la encuentre algo arreglada... Él se presentó amablemente y sorprendido  -¡Hola, soy Edú, por qué estás aquí a estas horas, falta poco para que amanezca-. Ella había perdido la noción del tiempo que ni siquiera se dio cuenta de la hora que era. Lo primero que se le ocurrió para decirle fue -¡me he perdido, acabo de llegar de otra ciudad a visitar a unos familiares, pero no dí con la dirección y no tenía a dónde ir, la noche me ganó y me quedé aquí-. Él la observó fijamente, notando enseguida que algo no andaba bien, la tomó de las manos, sintiéndolas totalmente frías, estaba tiritando, ella se cohibió, tratando de alejarse un poco ante aquella reacción de él, pero... ¡cómo necesitaba un abrazo que le dé calor, y que le ayudara a salir de aquel terrible drama!. Edú llevaba puesta una casaca de cuero, con forro de algodón, regalo y recuerdo de su madre por el día de su cumpleaños, muy amablemente se la ofreció y ella ávidamente la tomó y se la puso para protegerse del intenso frío de la madrugada. Luego la invitó a subir a la ambulancia. Ya casi amanecía, el cielo divisaba una leve neblina, los primeros cantos de los gallos, y un retorcijón en el estómago de Agatha  por no haber comido ni un solo bocado todo el día anterior.

Autora: Nuria Lourdes Ruesta Zapata.

Continuará...                                                                                                                           Capítulo I

lunes, 16 de enero de 2012

¡La VENGANZA no es buena... porque mata el ALMA y la envenena!

"EL ARO" con SAMARA DE LA CRUZ

Recuerdan la película "EL ARO"?, pues yo creo que sí. Para mí fue espeluznante... sobretodo  me impactó más la versión norteamericana, me pareció más real, cuando SAMARA MORGAN, la protagonista salía del pozo, con su bata blanca y todo el cabello en la cara... y después del TELEVISOR con sus dedos calavéricos y pálidos, alucinante verdad?. Les contaré que cuando mi hija mayor tenía 9 añitos, su cabello estaba bastante largo, casi del tamaño que tenía  SAMARA en la película. Ella también es aficionada como yo, a las películas de misterio y de  terror, y esta fue una de sus preferidas. Sin miedo alguno, volvió a ver  la película, dos o tres veces más hasta que un día, en que me encontraba cambiando a Giusseppi, su hermanito, le pedí por favor, me trajera un peine y  mientras le ponía sus zapatitos a mi pequeño, mi hija se acercó sin darme cuenta y me lo dio. Yo lo recibí sin levantar la mirada, pues estaba entretenida en los zapatos, pero cuando terminé y me incorporé, vi a SAMARA en vivooo... estaba con su bata blanca y con todo el cabello en la cara y gritééééé´, como no se imaginan... la que me había dado tal susto era ANGGIE... mi pequeña hija, que tuvo que decirme que era ella, porque a mí casi me da algo... la verdad... me asusté mucho, y  muy molesta, le di la peor reñida de toda su vida. Creo que no es bueno hacer esas bromas... después de calmarme le expliqué todo, que algunas personas no somos tan valientes como parecemos... entonces me dijo asustadita y sollozando: -¡Discúlpame mamita, sólo quería hacerte una bromita !-, y vaya qué bromita!!!. Hoy, que está a punto de cumplir 17 años, nos acordamos del incidente, y de la famosa BROMA que me hizo a sus cortos 9 añitos. También sigue conservando su hermoso cabello largo y de un maravilloso color  negro azabache... y para recordar, aún conservo la batita blanca de su pijama... y no se imaginan cómo nos divertimos ... nos reimos mucho... y siempre, las dos juntas, cómplices en todo.., seguimos viendo películas de TERROR, de ACCIÓN y de mucho MISTERIO... acompañadas de nuestra rica y crujiente canchita.

domingo, 15 de enero de 2012

¡AÚN, NO ME HAZ HABLADO DE TÍ!

El agitado día, me había hecho perder el sueño y justo cuando decidí dormir... escuché entre el sueño y la realidad un suave voz, que venía de lejos, como un murmullo, como el suave arrullo de una madre con su pequeño hijo. Esa suave voz me dijo: ¿Por qué no haces un lindo poema que hable de la CREACIÓN y de todo su esplendor, entonces cerré los ojos y nuevamente me metí en el sueño profundo, dispuesta a crear lo que aquella dulce y tierna voz me pedía y comencé a escribir con mi inseparable pluma.
Mi primera inspiración fue el RADIANTE SOL,  aquel que nos ilumina en los días de soledad... y enseguida sentí calentarme con sus caricias.
Luego pensé en la NOCHE, serena, tibia..., y encima mío, sentí una frazada de estrellas.
Le hablé de todo lo verde de la NATURALEZA y especialmente  le dije hermosas cosas de mi Selva peruana, entonces sentí PAZ, ESPERANZA, de un mundo mejor.
Después le hablé del FUEGO, ese que a veces sientes, cuando tienes problemas y te quema  las entrañas.
Cuando estaba a punto de terminar, le hablé de todas las personas y de los demás seres que habitan este mundo y mi alma y mi corazón sintieron su presencia más que nunca... esa voz tan dulce... era de  DIOS!
Me acerqué a él inmediatamente con todo lo que había escrito y con su tierna e infinita  mirada me dijo:
- ¡SIGUE ESCRIBIENDO... PORQUE AÚN... NO ME HAZ HABLADO DE TÍ!-, y nuevamente... me envolvio el sueño.

"CONQUÍSTATE"

La tarea más dura del SER HUMANO... ES CONOCERSE  A  SÍ MISMO y  aprender a DOMINAR SU CARÁCTER... pero para conseguir  todo esto... es necesario un buen ENTRENADOR y no hay nadie  mejor  para hacerlo ... que DIOS...,  tus ganas de aprender y también... tu fuerza de voluntad!. Cariños.

sábado, 14 de enero de 2012

"GOZA LA VIDA"


Holaaaaa... empezamos un nuevo y lindo día, así que nada mejor, que sacudir la tristeza, los desánimos, los malos sueños y seguir adelante, poniendo más fuerza en todo lo que hacemos y nada mejor para ello, que tomando un riquísimo desayuno que nos dará mucha energía... por el resto del día!. Sin querer me salió una rima, ja,ja,ja!!!
Te dejo dos reglitas de mi Manual de supervivencia.
Regla Nro. 1.- Por nada del mundo le des importancia a lo que otros digan de tí.
Haz pensado por algún momento, cuánto durarán tus quejas?, la verdad no vale la pena... es una pérdida de tu valioso tiempo.

Regla Nro. 2.- Anímate y alégrate, no te ofendas por cosas sin importancia, alza la cabeza con orgullo y sigue caminando firme, porque los que gozan hablando mal de tí, se cansarán que ya no tendrán fuerzas para levantarse y cuando quieran reaccionar,, estarás casi por llegar a la meta... y si la tienes clara... LLEGARÁS...mientras que los otros..., te perderán de vista... así que como alguna vez dijera PAT MORITA, en la famosa película "KARATE KID"... "RETROCEDER NUNCA... RENDIRSE... JAMÁS". Que tengan un lindo día.

viernes, 13 de enero de 2012

¡AMOR, BÚSCAME LOS LENTES!

Es una excelente tarde y quise compartir esta linda anécdota con ustedes con la intención de que pasen un buen momento de reflexión en su matrimonio. Para todas las parejas en general... no es necesario estar casado para comunicarse bien con la pareja, ... con tu esposo o esposa, novio o novia o sencillamente enamorado o enamorada, como dicen los más jóvenes, de todas formas, si no hay COMUNICACIÓN, sencillamente... no hay nada!

Hace un tiempo atrás, mi esposo y yo discutíamos precisamente a causa de la falta de COMUNICACION. Estábamos en el auto listos para ir de compras.
-¡Se me quedaron los lentes! -exclamó él.
- ¡Yo te los busco!- le dije.
Como rayo regresé a la casa. Revolví todo, busqué por todas partes, hasta que por fin encontré los benditos lentes. De regreso al auto, se los entregué, sin imaginar lo que me contestaría.
- ¡Cholita, estos no son los lentes!- me dijo, más fresco que una lechuga. Yo me refería a los oscuros, para protegerme del sol.
Sentí que una ola de calor me subía por todo el cuerpo.
- Si querías los lentes oscuros- respondí-, ¿por qué no me lo dijiste? ¿te cuesta mucho decir los LENTES OSCUROS? ¿Acaso soy adivina?
La respuesta que me dio me molestó aún más.
- ¡No tenías que ADIVINAR!-, respondió muy suelto de huesos.
Después de tanto tiempo de casados. ya deberías de saber que yo no leo en el auto.
....Hoy con 16 años de matrimonio, comprendo por qué la comunicación entre esposos, es una de las realidades más complejas de esta vida. No existe el matrimonio perfecto, por eso siempre es bueno PREGUNTAR, ja,ja,ja... y todo mejorará.  Así que a ¡COMUNICARNOS MÁS!. Cariños.
ANÉCDOTA COMPARTIDA EN EL PRIMER CONGRESO DE MATRIMONIOS. TARAPOTO - PERU!!!

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...