miércoles, 1 de abril de 2020

Seguimos para adelante!

Comenzamos un nuevo mes, me encantaría decir con mucho alegría, sin embargo me invade la incertidumbre. Todos en casa comienzan a aburrirse un poco. Los juegos de ludo, casino, damas, están regresando a sus cajas para ser guardados. Mi ciudad sigue luciendo vacía, soldados y policías por aquí y por allá... cuidando de que ningún transeúnte les saque la vuelta para esquivar la vigilancia. Hasta se decretó que cualquiera que trate de no acatar las órdenes inmediatamente se irá preso. 

El presidente Vizcarra en sus comunicados oficiales, manifestó que las clases presenciales comenzarán el 12 de mayo. Nadie piensa cómo se sienten los más pequeños en casa y todo lo que hay que hacer para que traten de ocupar el tiempo en tareas. Los deberes son urgentes y necesarios. (No creo que las clases virtuales sea la mejor solución, pero algo es algo).

Por otro lado después de muchos días y con el inmenso calor que azota mi ciudad, por fin vino una lluviecita que refrescó en algo las calles. La esperábamos con ansias. El olor a tierra mojada me relajó mucho. Desearía llueva todos los días, pero suavecito, sin exagerar.

La situación es bastante difícil, pero no imposible para continuar adelante con nuestras vidas, en medio de las adversidades, tenemos que mantenernos firmes y más si somos padres de familia, ya que tenemos que velar por la integridad y bienestar de nuestros hijos. 

Dios nos cuide y proteja a todos.

Bendiciones.

Nuria Ruesta Z.
(12:36 a.m.)


4 comentarios:

  1. NURIA

    Me hago eco de tu comentario, te comprendo amiga, es una situación que abarca gran parte del continente, rompe en cierta forma los esquemas de la libertad individual, pero sabes que ?, deja una enseñanza profunda dentro de lo triste y tedioso del tema, la vida vale mucho mas que la economia y con esto refiero a los ingresos que dejan los laborales, y por ende es bello conservarla, no bajes tu estado de animo, inventa situaciones que te agraden, diviertan, y quiten de ti y familia el aburrimiento y cuando esto pase, saldremos aprendiendo y valorizando aquello que Dios nos dio, y tan poco caso le damos, que es la vida.
    Feliz de inaugurar tu presentación muchacha.

    Te dejo un cariño, cuídate.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucas, qué agradable y cálida visita. Gracias por tu reconfortante comentario. Gran verdad, nada más importante como conservar la vida.
    Te dejo un fuerte abrazo y saludos desde 🇵🇪
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. En mi país quiere quitar la cuarentena el 5 de abril, pero tal vez la largue te mando un beso y t e me cuidas.

    ResponderEliminar
  4. Hola City. Me imagino. Acá en Perú, parece ser que se prolongará más.
    Cuídate tú también. Aprovechemos para escribir.
    Besitos. 😘

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...