domingo, 5 de abril de 2020

¡YA ESTABA PROFETIZADO! JEREMÍAS 25: 32-33


          JEREMÍAS 25: 32-33

          "Y  añade Yavé: La catástrofe (virus) se extiende de  nación en nación, y una tempestad inmensa estalla desde los confines de la tierra. Y las víctimas de Yavé se extenderán de uno al otro extremo de la tierra; no las recogerán ni las enterrarán, sino que quedarán tiradas en el suelo como guano".

... Cuando era niña y cursaba el  nivel primaria, me llamaba mucho la atención el libro del Apocalipsis, a la vez me parecía bastante confuso por su narrativa. Leí algunos capítulos las veces que teníamos clases y tarea de Religión. Pues bien, a este libro bíblico también se le llama Revelación, título bastante adecuado, pues el libro descubre asuntos que se mantuvieron secretos por siglos y revela acontecimientos que sucederían en el futuro. Y por cierto, muchas de sus profecías están por cumplirse como lo detalla el Nuevo Testamento. (Qué miedo).

Concluyendo con el libro del Apocalipsis, hoy me encontré en las redes con el libro de Jeremías Cap. 25:32-33, con el que comienzo el post de hoy, y quien nos anuncia la catástrofe de la pandemia, que agobia a todo el mundo.




Pero quíen fue Jeremías? Jeremías fue un profeta hebreo, hijo del sacerdote Hilcías. Vivió entre el 650-586 a.C. en Judá, Jerusalén, Babilonia y Egipto. Fue coetáneo de Ezequiel y anterior a Daniel. Su nombre completo fue Jeremiah. Tuvo dos hijos: Afghana y Hamutaf. Murió en Egipto.
El 07 de mayo se celebra su (festividad católica).

Culminando con esta breve reseña bíblica, crees que la pandemia del corona virus ya estaba profetizado en la Biblia? Personalmente creo que sí... Leyendo al profeta Jeremías, solo puedo agregar: ¿Qué nos espera en los siguientes días de cuarentena? Solo Dios lo sabe.

* Coetáneo: Que existe al mismo tiempo que otra cosa, o que pertenecce a la misma época que ella.


Nuria Ruesta Zapata
Hora: (12:41 a.m.)




21 comentarios:

  1. No sé si estaba profetizada o no... lo que sí parece que será es que esta no es la última pandemia ni la más grave, parece que vendrán más y con mayor índice de mortalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo creo. Así que debemos tomar precauciones porque si no lo hacemos como viene sucediendo en mi ciudad, las consecuencias serán devastadoras.
      Gracias por tu comentario y visita a mi blog.
      Un abrazo desde Perú. 🇵🇪

      Eliminar
    2. Las pandemias son atreves de la historia de la humanidad parte de la vida ay tanque que enumerarlas es imposible pero digamos solo dos la peste negra y la fiebre española.

      Eliminar
    3. La mejor forma de preparacion, es recibir a nuestro señor jesucristo , como nuestro único señor y salvador

      Eliminar
  2. A lo largo de la historia, la tierra o la humanidad se ha visto acechada por varias pandemias, o epidemias... Ocurre que hoy en día las noticias están a la orden del día y no se escapa nada, es un bombardeo constante. Pero... yo no soy profeta, ni lo pretendo ser, pero de niña pensaba que una tercera mundial sería causada por un virus... demasiadas películas de ciencia ficción, diría mi madre.

    Mil besitos, bonita y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo. Mi madre también decía: -Vendrán los días del Apocalipsis. Dios limpiará la Tierra"y tantas cosas más. Pero sigo creyendo que solo Dios lo sabe.
      Un fuerte abrazo. Cariños desde Perú. 😉🇵🇪

      Eliminar
  3. Hola Nuri cielo aquí llego a dejarte un saludito, han habido muchas pandemia, en muchas épocas, muchas tenían explicaciones,la de ahora es un virus que algún científico loco lo ha soltado o se le ha escapado, es lo que creo la verdad feliz tarde besitoss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por dejar tu opinión y visitar mi blog... Tantas cosas para pensar sobre lo que pasa en estos momentos, pero los cambio para que pronto pasen y pueda abrazar a mi madre y mis hermanos.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Cuídate mucho.
    Saludos desde Perú. 🇵🇪😉

    ResponderEliminar
  5. Hola,,, me ha gustado conocer tu blog,,, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alp, mucho gusto. Gracias por tu visita, muy contenta de que te haya gustado mi blog. Eres siempre bienvenido.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  7. Le pandemie sono sempre esistite, un tempo erano rare (forse perchè non esisteva la TV i giornali e le radio), Oggi siamo talmente presi dal cosidetto progresso che dimentichiamo in fretta, dal 2005 a oggi sono 3 ... una ogni 5 anni.
    Il progresso!!
    Buona serata.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es grato leer tu comentario Giancarlo.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Esto no es ni será la última pandemia esto es principio de dolores lo dice la Biblia Jesús dijo en el Evangelio según San Juan 15 sin mí nada podéis hacer es por eso el mundo entero debe reflexionar porque se vienen días difíciles

    ResponderEliminar
  10. Buenas lindo blog. De todo males y no solo de las pandemias se sale dejando de lado la maldad, envidia, egoismo, etc. Aferrarnos a Dios. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  11. buenas noches me llamo mucho la atencion este texto ya que lo vi en un estado. creo que no se trata de el corona virus. recordemos que es un msj dado a aquel pueblo que no quiso obedecer y habla de aquel dia terrible que podemos ver en Apocalipsis 6 y 19. recuerden que el Sr Jesus dijo que muchos vendrian en su nombre diciendo es el fin pero no es aun.
    asi que no nos dejemos llevar por cadenas o por nosotros mismsos la palabra de Dios se traduce a si .misma. Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  12. Impactante profecia del profeta Jeremías

    ResponderEliminar
  13. Simplemente estamos en tiempos de maldad, el ser humano no entiende así que es razonable que nuestro divino se enoje.

    ResponderEliminar
  14. Precisamente estaba leyendo este texto y se me vino a la mente lo que esta pasando hoy día y me pregunte yo mismo
    Se referirá a esto quería una confirmación y me encontré con tu blogs sera coincidencia o lo que sea pero creo y pienso yo que se refiere a estos tiempos
    Saludos desde Minatitlan Veracruz México

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...