Recibí la llamada de Teresa, mi amiga de carpeta en la universidad. Sentí su voz entrecortada y algo nerviosa.
_ ¿Cómo estás amiga?, pregunté.
Enseguida un sollozo incontenible y a continuación una lastimera respuesta:
_ Mi esposo me pidió el divorcio y yo, aún lo amo. ¡Por favor ayúdame!
Le dije que se tranquilizara y que hablaría con él. No me respondió, lo cual entendí y colgué el auricular. (Las peleas en un matrimonio suelen suceder, no hay matrimonio perfecto).
Le dije que se tranquilizara y que hablaría con él. No me respondió, lo cual entendí y colgué el auricular. (Las peleas en un matrimonio suelen suceder, no hay matrimonio perfecto).
De un salto salí de mi cama, tropezando con albaranes y documentos jurídicos, menos mal encontré la llave del auto; con tantas cosas, olvidé dejarla en su lugar.
Durante el camino rumbo a la oficina de Pedro, el esposo de Teresa, pensaba en cómo hablar con él. Debía ser cautelosa, paciente y no censurar nada de lo que me decía, solo escucharlo. Para mí es importante dialogar antes de...
Al fin llegué a la bendita oficina. En la entrada un hombre de aspecto extranjero y elegante vestir, con un guiño de ojo y gesto amable me hizo pasar. Ahí estaba Pedro. Lucía delgado, cansado; sentado en su silla giratoria frente a la ventana... y su mirada se perdía en el horizonte. Comprendí que sufría mucho también.
Giró su silla en dirección a mí y noté sus ojos hinchados y rojos; imaginé de tanto llorar. (Los hombres también lloran, que no quepa duda.
Observé además que aún llevaba su anillo de matrimonio en su dedo anular, supe entonces que todavía existía amor entre ambos.
Mirándome fijamente me dijo:
-_ ¡Nuria, aún amo a mi esposa, por favor... Aboga por nosotros!.
Les sugerí terapia de pareja, solucionaron sus diferencias y la llama del amor... Volvió a encenderse.
La palabra "divorcio", jamás volvió a pasar por sus cabezas.
Teresa y yo, en mi oficina legal, celebrando la reconciliación. |
* Albarán: Documento público o privado en que antiguamente se hacía constar una cosa.
* Este relato breve de mi autoría, iba a participar en un concurso de "Relatos de Abogados". Por mi trabajo en otra ciudad, no pude presentarlo a tiempo. Por eso hoy lunes de Derecho, lo comparto con ustedes. Espero sea de su agrado. (Los personajes son ficticios).
Bendiciones.
Nuria Ruesta Zapata (Derechos Reservados de Autor).
Icap n°. 4875
Hora: 11:25 p.m.
Pero ¿que pasó? No nos dejes así. ¿hicieron las paces? ¿se divorciaron? Bueno, seguro que abogaste bien. Es un relato ficticio pero también puede ser real.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Naranjito, pero claro que hubo reconciliación, cuando hay amor, todo es posible.
EliminarUn fuerte abrazo
Dicen que tanto tiempo todos juntos en casa traerá divorcios o bautizos en diciembre. Un abrazo
ResponderEliminarHola Ester. Imagino que sí. Hace poquito en el distrito de Miraflores, en Lima, un hombre se lanzó del 17avo piso por una discusión con su esposa. Ella tenía nueve meses de embarazo. Cuando no intentamos conversar, suele suceder. Se debe trabajar mucho también en la salud mental. Mi deseo es más bautizos en diciembre y más amor entre pareja.
EliminarUn abrazo.
Cuídate.🌷😘
Hola Nury.. Yo creo que siempre se han de agotar las vías de diálogo, pero no se pueden cerrar en falso, que agrave la situación. En este sentido hay una frase de Paulo Coelho "Siempre hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos; no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado."
ResponderEliminarUn abrazo..
Hola Llerenc. Así es. Por eso siempre insisto en ese punto. Sí se decide cerrar ciclos para el bienestar de la pareja, es bueno conversar. Sino funcionó como relación en el matrimonio, puede ser el inicio de una bonita amistad. No crees? Favorece también a los hijos, si los hay.
EliminarGracias por tu aporte.
Un fuerte abrazo.
Sinceramente, pienso igual que Llorenç Gimenez. Hay que agotar las vías del diálogo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Joaquín. Muchas gracias por tu apreciación
EliminarUn abrazo.
Cuídate.
Me gusta el relato y ese final tan esperanzador... No siempre acaba así en la vida real.Besicos
ResponderEliminarHola Charo. Me alegra hayas captado el final del relato, qué gusto!... Como bien dices no siempre las relaciones de pareja acaban así en la vida real. Siempre es bueno analizar qué está pasando en nuestro matrimonio y ver las maneras de poder solucionar los problemas. Los detalles siempre deben primar en una relacion.
EliminarGracias por tu comentario.
Un abrazo.
Cuídate mucho.🌷😘
Es que no sé cómo se van a divorciar si los dos se aman, no le vería sentido.
ResponderEliminarPor los diálogos serenos, que aclaren dudas y expectativas. Un abrazo
Hola Albada. Cuando la mente se ofuzca, decimos lo primero que se nos viene a la cabeza, no pensamos. Nos volvemos irracionales. Cuando la tormenta pasa, viene la calma y nos arrepentimos sintiéndonos culpables... Por eso es importante pensar, calmarnos en una pelea y luego... Hablar como personas civilizadas. "Diálogos serenos".
EliminarUn fuerte abrazo.
Cuídate.🌷😘
No veo sentido a esta historia cuando ambos aún se aman... Por lo demás opino como el resto, el diálogo es muy importante antes de tomar decisiones como esta, una vez agotado todos los recursos, no queda más remedio que aceptar lo que se avecina y si hay hijos de por medio, siempre mirar por el bien de ellos, antes que el nuestro... Y en muchos casos, los niños son los más perjudicados!
ResponderEliminarTe dejo mis cariños para esta nueva semana.
Hola Ani. El final de esta historia es la reconciliación. Sí la hubo. Como le decía a Albada líneas arriba, en un momento de ofuscación durante una pelea, decimos muchas cosas que no queremos para la otra parte, sin embargo, luego nos damos cuenta de nuestro error y nos arrepentimos. Siempre invoco al diálogo. Sí hay niños, con mayor razón
EliminarUn abrazo.
Cuídate mucho.🌷😘
Nada aboga mejor que el amor, si existe no hacen falta más causales.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce semana.
Hola Dulce. Muy bien! Nada aboga mejor que el amor. No hay más.
EliminarUn fuerte abrazo y dulce semana también para ti.
Cuídate.🌷😘
Las precipitaciones nunca son buenas. Uno siempre tiene que darse la oportunidad del diálogo y de la reflexión, más, cuando el amor está por medio.
ResponderEliminarUn placer leerte, querida Nuria.
Abrazo grande 💙
Hola Ginebra. Muchas gracias por tu apreciación en mi relato. Efectivamente así es. Si nos damos la oportunidad de dialogar, todo llegaría a buen puerto.
EliminarUn fuerte abrazo.
Cuídate mucho.
Muy bueno tu relato Nuria, es que apurarse a presentar un divorcio no es bueno e imagino el papel de un abogado en esos momentos, debe saber interpretar lo que las partes interesadas quieren.
ResponderEliminarBesazo al alma desde mi rincón INFINITO.
Hola Paula. Mi deber de abogada es trabajar en solucionar un conflicto. En casos como éste, ser prudente en el consejo y prudente en la acción. Gracias por tu comentario y presencia en mi blog.
EliminarUn fuerte abrazo.
Cuídate mucho.
Si los dos te pidieron que abogaras por ellos,es que aún existía amor
ResponderEliminarLo triste es la falta de comunicación.
Si el amor no existe,mejor decir adiós con una buena relación
Bonito el relato!!
Besucos linda
Siento mucho lo de vuestro amigo.DEP
Gó
Hola Gó. Muy contenta de que te haya gustado mi relato y sobretodo que hayas captado el mensaje, que es el objetivo del mismo. Como bien dicen la falta de comunicación, es la enemiga de una buena relación de pareja.
EliminarGracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Cuídate mucho.
El amor es algo que se pelea día a día. Ojala esa pareja pueda seguir adelante. Buen relato te mando un beso y te deseo una buena semana
ResponderEliminarHola Citu. Así es. El amor es como una plantita, sino le echas agua, esta se marchita y muere. El amor se alimenta todos los días con pequeños detalles, ingredientes necesarios para que el amor siempre florezca. Los personajes de mi relato son ficticios. Jijiji, al final sí hubo reconciliación.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Te dejo un fuerte abrazo.
Cuídate mucho.
Aveces es posible la reconciliación ... Saludos amiga.
ResponderEliminarHola Sandra. Así es. Cuando hay amor todo es posible.
EliminarUn fuerte abrazo.
Cuídate mucho. 🌷😘