martes, 7 de abril de 2020

¡Las Hojasde los Árboles! Poema N° 55


Las hojas de los árboles,
se desprenden por la fuerza del viento.
Anhelan una tierra nueva,
un  lugar donde reposar.

Ruedan y ruedan,
por el contaminado suelo,
sienten que no es bueno
seguir en el mismo lugar.

En cada voltareta,
se chocan una a otra,
y el sol abrasador
las tuesta hasta
verlas secar.

Un niño las encuentra
en el camino,
las toma en su mano
y las estruja con crueldad.


PARQUE "MARÍA AUXILIADORA" UBICADO FRENTE A MI CASA-VILLA POLICIAL
URB. 15 DE SETIEMBRE-CASTILLA-PIURA-PERÚ.

No sabe que un día,
fue una hermosa y verde hoja,
belleza de los árboles,
creación de Jehová.

Las hojas de los árboles,
se desprenden con la fuerza del viento.
Anhelan una tierra nueva,
ser abono fértil del suelo;
donde hermosas plantas... nacerán.

.

Autora: Nuria Ruesta Z. (Derechos reservados de autor).
Hora: 6:32 p.m.


* Queridos amigos blogueros, comentarles que cada inicio de semana cambiaré el fondo de mi blog con diseños variados para alegrar su vista. Hoy le puse naturaleza.
Un abrazo y muchas bendiciones.

20 comentarios:

  1. Me gustan mucho los árboles, y mi melancolía innata se dispara en otoño cuando veo las hojas caer.
    Me encanta tu poema.

    Te voy a poner aquí uno que escribí hace algunos otoños:

    APLAUDIDAS DE LLUVIA

    Aplaudidas de lluvia/
    las hojas del otoño/
    ya vienen bailando/
    al compás del viento/
    su danza de despedida/
    dibujando adioses/
    en piruetas imposibles/
    regalándonos moribundas/
    en hermosa caída/
    su póstuma belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario. Por estos días nos atrapa la nostalgia, sin embargo no debemos desmayar.
      Me encantó tu hermoso poema. Felicitaciones y gracias por compartir.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Tu presencia ya nos alegra con tus poesías, pero está bien cambiar, nos mantienes expectantes jeje. Abrazosss

    ResponderEliminar
  3. Los arboles Dan Vida y lucen hermosos y
    En esta epoca mucho mas.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Siby. Acá en Perú estamos en verano. El calor es fuerte, aunque poquito a poco está bajando. Seguimos orando para que pronto pase todo y podamos al fin comenzar de nuevo fortalecidos y renovados.
      Gracias por tu lindo comentario.

      Eliminar
  4. Bonito poema a esas hojas caídas de los árboles y que pocos se fijan en ellas....tú lo has hecho en unos bonitos versos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, qué lindo verte por aquí.
      Un fuerte abrazo. 🌷

      Eliminar
  5. Que primaveral presencia, de juego con hojas en manos de niños, qué mejor regalo para la tarde.

    Un abrazo y por los árboles, esa vida verde nos atrapa y nos nutre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lindo comentario.
      Un fuerte abrazo. 😘🌷

      Eliminar
  6. Tu poema tiene la calidez del otoño, esos tonos dorados y cálidos que cubren como un manto todo el suelo y ... tanto el viento como los niños juegan con ellas.
    Un bonito fondo de blog. Adoro la naturaleza.

    Mil besitos, Nury y aprovecho para felicitar a Toro por su poema tan bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora, feliz de que te haya gustado mi poema y fondo de blog. Me encanta variar para que sientan como en casa.
      Un abrazo.
      Saludos desde Perú.😘🌷

      Eliminar
  7. que hermoso el estar frente a un parque, es una sensación hermosa como el estar frente a una playa...

    me da gusto encontrar nuevos blogs y si son de lugares que quiero como Perú mucho mejor... te agrego a mis favoritos entonces, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooow JL, hermoso comentario. Muy contenta con tu presencia en mi blog. Eres siempre bienvenida.
      Un fuerte abrazo. 😘🌷

      Eliminar
  8. NURY

    La diversidad de matices y coloridos que tu presentas, a mas de su contenido, es un mimo al alma, la naturaleza en su estado puro, hacen bellas y crean adicción, a tus obras.

    Mi besito para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho te haya gustado mi poema. Gracias Lúcas por tu bonito comentario.
      Un fuerte abrazo.😉

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias City, feliz con tu visita y comentario.
      Un abrazo grande.
      🌷😘

      Eliminar
  10. Que linda poesia e bom ter um parque assim pertinho de casa! beijos, chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chica por tu lindo comentario. Eres siempre bienvenida.
      Un abrazo. 🌷

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...