Perdonar no es signo de debilidad,
es signo de fortaleza
-Andrea Pérez de Quero-
Cuan difícil se nos hace perdonar cuando hemos sido ofendidos o humillados. Suele suceder verdad? y nos cuesta dar nuestro brazo a torcer. Sin embargo el perdonar a una persona por lo que nos ha hecho, es un acto de fuerza, y jamás un signo de debilidad.
Guardar rencor o venganza no es la vía correcta de actuar, porque seguimos con el corazón lastimado y aunque parezca mentira, nuestra salud también se resquebraja. Lo notamos y no actuamos.
Cuando perdonamos de corazón dejamos de lado el poder que la otra persona tenía sobre nosotros. Y podemos comenzar de nuevo, con o sin ellos. Esa amargura que minaba nuestro interior se va disipando.
Si das prioridad a que tu ego se interponga en el camino, entonces no deseas perdonar y poco a poco te vas debilitando en todos los aspectos de tu vida, dirás que no es así, pero solo tú sabes que no te puedes engañar a ti mismo.
Imagen tomada de la red. Si tiene derecho de autor la retiro. |
Vivimos tiempos difíciles, quizá antes del confinamiento tuviste una discusión u ofendiste a alguien, y talvés dejaste de hablar con esa persona, que puede ser tu papá, un hermano, esposa, hijo, etc.
Puedes aprovechar el momento y hacer una llamada, nunca es tarde. Sólo perdonando puedes dejar de lado los rencores y la amargura. Siendo así, liberarás al otro de la culpa, dejar todo en manos de Dios, como siempre dice mi madre y seguir adelante.
El perdón puede lograr:
* Relaciones más saludables.
* Mayor bienestar espiritual y mental.
* Alejar la depresión.
* Mejorar la salud de tu corazón.
* Menos ansiedad y estrés.
* Sistema inmunológico más fuerte.
* Mayor confianza en ti mismo y alegría.
Recuerda que perdonar es una maravillosa oportunidad para renacer, para sanar, para liberar tu alma, para llenar tu mente y tu corazón de paz.
Entonces, ¿qué estás esperando para dar este paso?
Nuria Ruesta Z.
Hora: 12:30 a.m.
*
El perdón, el sincero, no el de boquilla, es lo que sana. Porque el rencor de que nos hirieron de hecho nos contamina a nosotros.
ResponderEliminarPor el perdón,porque todos erramos alguna vez, y somos injustos, en más de una ocasión. Un abrazo y feliz día del libro
Hola Albada. Así es, muy bien dicho. El perdón sana cuando lo haces de corazón.
EliminarUn fuerte sbrazo y feliz día del libro también.🌷
El perdón tiene muy buena fama pero cuesta mas de pronunciar que supercalifragilistico espialidoso. Saltibrincos
ResponderEliminarJajaja, muy buena Ester. Mi hija lo dice muy bien. Yo lo intenté pero no me sale.
EliminarNunca es tarde para perdonar.
Un fuerte abrazo. 😘🌷
Saber perdonar, es aceptar de verdad nuestros errores cuando hacemos daño a otras personas.
ResponderEliminarUn abrazote y feliz día del libro...
Hola Joaquín. Suele suceder, que lo que más cuesta es aceptar nuestros errores, es difícil, pero no imposible de hacer.
EliminarUn fuerte abrazo también y feliz día del libro
😉
Muy cierto, nuestro propio ego es el más duro de los dragones a vencer, ni siquiera la proyección que hacemos en los demás es tan fuerte...
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Nocturno, bienvenido. Efectivamente el no dar nuestro brazo a torcer es lo que nos detiene para perdonar. El ego como bien dices es un dragón duro, pero no imposible de vencer.
EliminarTe dejo un fuerte abrazo y gracias por tu cálida visita.😉
Bom dia
ResponderEliminarEu NUNCA perdoaria uma traição. Estar na cama com a mulher amada e depois descobrir que ela tinha um amante, JAMAIS lhe perdoaria.
Admito que ela pense como eu penso
É bonito de dizer que se perdoa. Eu, jamais perdoaria. Queria ter um amante, ok. À mesa, sinceridade, cada um seguia o seu caminho. Agora de tarde deitar-se com o amante e à noite comigo, sendo eu o marido, onde meu amor, meu querido, para aqui e para lia. NUNCA Perdoaria, embora ... e pronto.
Tenha um dia feliz
Hola Ryc@rdo. Es verdad que una traición como la que detallas es muy dolorosa y difícil de perdonar, pero no imposible. Al no hacerlo, siempre habrá una herida en tu corazón que no te dejará vivir.
EliminarCuídate mucho.
Un abrazo.
Hola Nury.. Yo he aprendido a través de los años, que para perdonar hay que sentirlo, pero sentirlo desde dentro. Si no es así es un perdón ficticio, y al final no se olvida nunca.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Llerenc. Concuerdo contigo. El perdón debe ser de corazón caso contrario vivirás por siempre con el corazón herido y no te dejará vivir como debe ser.
EliminarGracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.
😉
Quién perdona hace descansar la cponciencia del corazón. Es el hecho de perdonar cuando el corazón nos da un beso por descargaro eliminar cosas que se llevaban a cuestas...quién no perdona tiene en su interior algo que no va bién, lo sé por experiencia.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Buscador. Lo has dicho muy bien. El no perdonar, hace que tu vida y tu corazón no se sientan libres. Mientras no te liberes de esas cadenas del rencor, en tu interior seguirá ese algo que te hace daño.
EliminarUn fuerte abrazo y feliz día del libro.😉
El camino correcto siempre es el más difícil. Lo sencillo es caer en ese lado de odio y rencor; somos humanos, por ende, nos rompemos con facilidad, pero solo desechando esos malos sentimientos comenzamos de verdad a sanarnos por dentro.
ResponderEliminarBuen post, querida Nuria.
Un abrazo grande, y feliz día del libro 🌹💙
Hola Ginebra. Siempre el camino correcto es el más difícil, pero por experiencia puede decirte que aunque cuesta, no es imposible de lograr. Y si no lo intentamos al menos, siempre quedará ese herida que deja un hueco en el corazón
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por tus palabras.
Feliz día del libro.
Cuídate mucho. 🌷😘
Todo lo que se hace desde la voluntad
ResponderEliminarjamás puede ser calificado como una deshonra,
Somos y sentimos, y por eso entregamos nuestra fuerza.
Todos cometemos errores , no somos perfectos, lo verdaderamente importante y que nos hace sentirnos humanos, es la nobleza de saber reconocer con humildad. Al igual que la verdadera grandeza del ser humano, está en saber perdonar. Todos somos conscientes de nuestros propios actos, miedos y sentimientos... Ante todo somos personas
Reconocer nuestros errores y ser capaz de aceptarlos es lo que hará que el perdón sea mas fácil de conseguir... Cometer errores y saber pedir perdón, nos hace crecer en la vida con humildad...solo así, el alma de la persona descansa.
Me encantó tu pots.
Te dejo mis cariños Nury.
Gracias Ani por tan lindo aporte. Me gustó mucho tu enfoque y lo importante de perdonar, porque como bien dices, "solo así, el alma de la persona descansa y se libera".
EliminarTe dejo un fuerte abrazo.
Cuídate mucho. 🌷😘
Como dice Ani que está allí arriba de mi comentario, hay que saber reconocer los errores y así también saber pedir perdón, creo que ambas cosas van de la mano y engrandecen por igual.
ResponderEliminarBesos dulces Nury.
Hola Dulce. El reconocer nuestros errores y asumirlos nos hace mejores personas y por ende perdonar también. Y aunque nos cueste mucho, no es imposible de lograr. Basta con desearlo desde el fondo de tu corazón.
EliminarUn fuerte abrazo y gracias por tu comentario.
Cuídate mucho.🌷😘
Hay que poder parar el ego. Qué diferente se experimenta y se ve todo desde allí. Tus textos invitan a ello.
ResponderEliminarAbrazo grande.
Así es Carlos. El ego a veces nos domina, pero una vez que te das cuenta del error o errores cometidos y los aceptas, desde ese momento tienes el poder para decir "puedo perdonar", estoy listo. Nunca es tarde.
EliminarUn fuerte abrazo.
Cuídate mucho. 😉
Perdonar lo suelo hacer, pero todavía tengo que aprender a olvidar. Me está costando trabajo pero lo conseguiré.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Naranjito, te felicito por hacerlo, nunca es tarde para reconocer nuestros errores, aceptarlos y corregirlos. Es verdad que olvidar cuesta mucho,pero si perdonas con el corazón, serás libre y sobretodo... Feliz.
EliminarUn fuerte abrazo.😉
El perdón tiene que emanar del corazón y la comprensión es la mejor aliada que tiene.
ResponderEliminarUn beso preciosa.
Qué linda Mari Carmen! Así mismo es. Gracias por tu lindo comentario y por venir.
EliminarCuídate mucho.
Un fuerte abrazo.🌷😘
Aunque perdono siempre, tengo muy buena memoria que no me permite olvidar lo que yo quiera. Suelo distanciarme de personas que me hacen o me han hecho daño, pienso que es lo mejor para mí tranquilidad y así evito nuevas ofensas.Besicos
ResponderEliminarHola Charo. Suele suceder a veces, lo importante es la iniciativa de hacerlo y si perdonas desde el fondo de tu corazón, por ende olvidas la ofensa.
EliminarUn fuerte abrazo y gracias por tus palabras.
Cuídate mucho.😘🌷
Perdonar,y AMAR son hermanos
ResponderEliminarCuando se perdona se siente uno libre,sin ataduras.Se siente uno como nuevo,en paz y el perdonado,consigue el alivio generoso ,que,como todo ser humano,necesita.No somos perfectos,por ello,debemos de aprender a perdonar.
Quién como el Hijo Pródigo se pudo sentir tan feliz cuando el Padre le abrió sus brazos!!
Besucos y gracias por tu forma de sentir
Gó
Hola Gó. Como bien dices, perdonar nos hace libres. Al hacerlo nos sentimos liberados y en completa paz con nosotros mismos. Me gustó la parábola del "Hijo Pródigo", a través de ella Jesús nos deja un gran mensaje. El gran amor de un padre a su hijo y como dicen: para los padres no hay hijo malo.
ResponderEliminarGracias por tus lindas palabras y por tu cálida presencia en mi blog.
Un abrazo.
Cuídate mucho. 😘🌷
Siempre es bueno perdonar para poder seguir. Te mando un beso
ResponderEliminarAsí es mi querida amiga.
EliminarUn fuerte abrazo.
Cuídate mucho.😘😘
Difícil aveces, mas no imposible. Saludos amiga.
ResponderEliminarHola Sandra, cómo estás? Efectivamente difícil pero no imposible.
EliminarGracias por venir.
Te dejo un fuerte abrazo.
Cuídate mucho.😘😘