La niña se despertó por la mañana, asustada, triste, solitaria. En el mar las olas corrían agitadas, las aves no volaban en el cielo azul. Se dio cuenta de que estaba sola. De pronto vio hermosos caracoles a su alrededor y recogió todos los que pudo. En la escuela la profesora Ramona les habló de los "Valores Humanos". Respeto, Voluntad, Valentía, Superación, Solidaridad, Sociabilidad, Paciencia,Valor de la Familia, Felicidad; Perdón, Paz... la lista era larga. Entonces decidió poner nombre a los caracoles. "Valor de la Familia", "Felicidad", "Paz" y "Perdón" fueron los nombres elegidos. Los guardó en el bolsillo de su hermoso vestidito amarillo y se fue caminando por toda la orilla de la playa.
Aún no comprendía el por qué de la ausencia de las personas. Decidió entonces tomar un descanso, el caminar bajo el sol la había agotado. Luego tomó sus caracoles del bolsillo y comenzó a jugar con ellos. De repente el caracolito de la Paz, le preguntó: -¿Eres feliz mi pequeña?- Ella respondió: -No, porque mis padres no están a mi lado-, el caracolito preocupado le dijo: -Cierra los ojos y verás que siguen ahí, dentro de tu corazón-, la niña sonrió y entonces sintio paz.
Continuó el caracol de la Felicidad. -Mi niña hermosa: -¿Cuál es el antónimo de tristeza?-, ella respondió: -felicidad-. Entonces le dijo: -La felicidad eres tú, porque está dentro de ti-. Ella acarició al caracol.
De pronto replicó el caracol "Valor de la Familia". -¿Princesita, extrañas a tu familia, padres y hermanitos?-, -¡Por supuesto que sí! Desearía tenerlos conmigo para siempre-. El caracol le dijo: -Cuando despiertes dales un fuerte abrazo en silencio, no importa por cuanto tiempo, si se prolonga, mucho mejor-. Ella asintió con su cabellera rubia y ondulada.
Y por último habló el caracol "Perdón". -Mi niña, ¿haz perdonado alguna vez?-, ella respondió que sí. -¿Y para ti qué es el perdón?-, -Disculpar a otro por una ofensa que haya herido de alguna forma mi corazón-. El caracolito sonrió y se puso a saltar en la arena con sus amigos.
Después de jugar con los caracoles regresó a su casa, sonriente, feliz. Ahora conocía el significado de los valores y no estaba sola.
El olor a pan recién tostado, huevos sancochados y una taza de aromática avena con manzana, la despertaron. Su familia estaba ahí, esperándola a que baje para tomar desayuno. Se dio cuenta que todo había sido un maravilloso e ilustrativo sueño y enseguida abrazo a cado uno fuerte fuerte.
Por la noche, a la hora de dormir, sobre su cómoda... estaban sus amigos los caracoles, le guiñaron un ojo y zas... se quedó dormida otra vez.
Derechos reservados de autor Copyright
Autora (Nuria Ruesta Z.)
Hora: 12:08
Excelente narración sobre todo nos muestra que los valores están presentes en nosotros sigue adelante amor escribiendo
ResponderEliminarGracias amor, qué lindo te haya gustado mi relato.
ResponderEliminarBesos.
Hola buenos dias, me ha encantado esta historia de los valores, porque hoy en día se ha perdido mucho de ellos feliz dia besitoss de EMBRUJO
ResponderEliminarGracias por tu linda visita, eres siempre bienvenida.
EliminarUn abrazo.
Precioso relato para explicar los valores humanos.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por la visita. Siempre eres bienvenido.
EliminarUn abrazo desde Perú.
Bonito relato.
ResponderEliminarSaludos desde España.
Gracias Macondo por la visita. Eres siempre bienvenido.
EliminarUn abrazo grande desde Perú city.
Interesante y edificante nota. Me apena mucho, cuando los niños sufren por culpa de los errores y diferencias de los padres. Para mi la felicidad de un niño, siempre sera lo mas importantes.
ResponderEliminarUn beso Nuria y un fuerte abrazo.
Qué grara visita! Gracias por darte un tiempito y venir por aquí.
EliminarEres siempre bienvenido.
Un fuerte abrazo.
Un cuento hermoso, un cuento para leerles a los peques porque su moraleja es educativa. Abrazos
ResponderEliminarGracias Ester. Me encantaría se los puedas leer a tus peques. Un fuerte abrazo. 😘
ResponderEliminarQue lindo o describes. Merece a pena tomarse tiempo y leerte. Saludos
ResponderEliminarQué grata visita! Me alegra te haya gustado. Gracias por tu cálida visita.
EliminarSaludos desde Perú. 😉
Linda historia te mando un beso
ResponderEliminarGracias amiga. Por favor cuídate mucho. Espero todo mejore pronto en tu país y en todo el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo. 😘
Que bella Historia, para leerles a los ninos
ResponderEliminarmuy didáctico como para ellos, te felicito
Nury, un gusto visitarte.
Besitos dulces
Siby
Siby, muchas gracias por tu lindo comentario. Gracias por venir. Me encantaría que el relato se lo puedas leer a tus peque.
EliminarUn fuerte abrazo desde Perú.
NURIA
ResponderEliminarDulce, delicado, cariñoso, amoroso, y tierno, son el cúmulo de una parte de muchisimos mas adjetivos a dejar sobre tu creatividad, en cuanto a lograr mantener la armonía, paz, y sosiego familiar, en estos tiempo de pandemia.
Mi cariño y admiración para ti, cuídate.
LÚCAS
Gracias Lúcas. Hermosas palabras. La inspiración salió del momento... creo los difíciles momentos que pasamos que pone algo nostálgica.
EliminarUn abrazo. Cuídate también.
Un sereno fine settimana per te.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Giancarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.