sábado, 11 de abril de 2020

MI BARQUITO DE PAPEL Y YO! Relato Breve.


Caminé hasta la orilla del río "Huallaga". El río de mi selva es hermoso, algo arrogante y otras vanidoso. Cuando se molesta ni quien lo pare, se pone bravo y caudaloso. Así que me senté con cautela a admirarlo. 

En lo apacible de la tarde encontré un papel que trajo el viento volando. Lo tomé en mis manos y conseguí hacer un barquito, que mi maestra en el curso de origami me había enseñado. 

Quedó tan bonito que lo lancé al agua y yo me subí en él. No me importó a donde me llevara, solo quería pasear, observar la naturaleza y los bellos peces de colores, en sus cristalinas aguas. (Soñaba despierta).

El río al verme contenta se volvió calmo. Todo era un paraíso, yo volví a ser una niña inmensamente feliz. La tristeza del mundo... había terminado.




Autora: Nuria Ruesta Z. (Derechos reservados de Autor)
Hora: 11:08 p.m.

23 comentarios:

  1. Es tan tierno este relato.

    :)

    Me has hecho volver a mi infancia, al colegio, a barquitos de papel en los charcos.
    Has despertado recuerdos que estaban llenos de años y polvo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo hayas recordado una bonita etapa de tu infancia! Todos llevamos un niño dentro.
      Un fuerte abrazo y saludos desde Perú. 😉🇵🇪

      Eliminar
  2. Barquito de Papel

    Joan Manuel Serrat


    Barquito de papel
    Sin nombre, sin patrón
    Y sin bandera
    Navegando sin timón
    Donde la corriente quiera
    Aventurero audaz
    Jinete de papel
    Cuadriculado
    Que mi mano sin pasado
    Sentó a lomos de un canal
    Cuando el canal era un río
    Cuando el estanque era el mar
    Y navegar
    Era jugar con el viento
    Era una sonrisa a tiempo
    Fugándose feliz
    De país en país
    Entre la escuela y mi casa
    Después el tiempo pasa
    Y te olvidas de aquel
    Barquito de papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscador. Hermosas letras de Joan Manuel Serrat. Gracias por compartir y por tu cálida visita.
      Un fuerte abrazo. 😉

      Eliminar
  3. tan bonito...montarse en él y seguir el curso de ese agua que monta el barquito de papel.

    Un abrazo y feliz día, y sí, recuerda a Serrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Nunca olvidemos ese niño inquieto que llevamos dentro.
      Un abrazo grande. 🌷😘

      Eliminar
  4. Dejarse llevar por el movimiento del agua, subida en un barquito construido por uno mismo... es casi un sueño. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un súper y fantástico sueño de infancia!
      Un fuerte abrazo Ester. 🌷😘

      Eliminar
  5. Hola Nury, un relato muy bonito me a gusto ir de tu mano en ese barquito de papel, te deseo una feliz mañana de sábado, cuidate vale.... Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor, te imaginas? Sería lindo. Por estos días, estoy dando rienda suelta a mi imaginación. Jijiji.
      Un fuerte abrazo para ti y familia. 🌷😘

      Eliminar
  6. Bonito relato. Quién no ha tenido un río o un riachuelo en la infancia. Gracias por despertarme recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo hayas recordado tu niñez! La etapa de infancia, siempre la más bonita.
      Un fuerte abrazo.
      Cuídate. 😉

      Eliminar
  7. ¿Quien no fue capitán de un barco de papel?
    Navegando por las apacibles aguas de la fantasía. Convirtiendo acequias en caudalosos e interminables ríos de felicidad; lagunas en interminables océanos de fantasía, librando batallas de paz, sin muertes ni maldad.
    Hoy, ya no tenemos nuestro barco de papel, para poder soñar. Hagamos un barco de papel y naveguemos con el en busca de: esos mares y ríos, que regalaron tanta felicidad.
    Un fuerte abrazo Nuria.
    Tierno y sentido tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras José Luis! Gracias por tu lindo comentario y seguiremos siendo capitanes de nuestro propio barco. Vamos para adelante con mucha fe.
      Un fuerte abrazo. 😉

      Eliminar
  8. Tierno y esperanzador relato, querida Nury… Siempre hay una brizna de luz a la que asirse para vislumbrar esas emociones que nos devuelven la energía suficiente para seguir adelante…

    Un placer leerte.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ginebra. La fe y la esperanza... No la perdamos nunca.
      Un fuerte abrazo desde Perú.
      Cuídate. 😘🌷

      Eliminar
  9. NURY

    Cuanta ternura tiene tu relato, esa inocencia pura de los niños, amalgamada con tu enfoque de Mujer, pinta un cuadro bello a las retinas y halagueño al alma, de una pureza y neutralidad altamente grata.
    Sigue navegando en aras de tu fantasía muchacha, los muelles, esperan ansiosos el arribo de tu barquecillo cargado de sueños e ilusiones.

    Te dejo un cariño grandote, cuídate.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lúcas, me alegra te haya gustado. Gracias por tu bonito comentario y por tu presencia en mi blog.
      Cuídate también. 😉🇵🇪

      Eliminar
  10. Boa noite tudo bem? Procuro novos seguidores para o meu blog. Posso te seguir também. https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    Se você me seguir manda o link para o meu blog que eu te sigo de volta.

    ResponderEliminar
  11. Nury hermosa, sabes dejas que tu pluma navegue
    en esos suenos tan delicados, fantasias de colores
    que iluminan tu espacio y nos hace retornar cuando eramos esas niñas que solo vivíamos sonando, que bonito sabor me dejas en la mente, te felicito por escribir tan bonito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby guapa por tu hermoso comentario. Me alegra te haya gustado.
      Un fuerte abrazo. 🌷😉🇵🇪

      Eliminar
  12. A veces, se consigue ese paréntesis donde se para y volvemos a la esencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...