Se sentó en el confortable sillón de cuero rojo, su color preferido y cogió el periódico, como todos los días... la noticia decía: -¿Estamos preparados para un terremoto?-, enseguida soltó la carcajada... -¡Ah, caramba, siempre alarmando a la gente, cuando te llega la hora, ni cuenta te das!-, y sarcásticamente lanzó el periódico, que cayó, deshojándose entre los muebles.
Cogió su maletín de James BOND negro y se fue al trabajo. Se metió a hurtadillas, no quería que nadie se de cuenta que había llegado tarde.
Atendió llamadas, firmó documentos y todo anunciaba que el nuevo día en el trabajo, era genial.
Se disponía a tomar un aromático café, las provocativas galletas de soda, saladitas y con mermelada untada, eran el ingrediente principal, para el ligero desayuno que no alcanzó a tomar en casa.
El fuerte sonido de la ventanas vibrando, lo dejó perplejo, siguiendo con más intensidad, parecían truenos de fuego que despedía el cielo, cuando anuncia llover... y el edificio comenzó a moverse, como si estuvieras bailando al ritmo de una LAMBADA.
Las paredes comenzaron a rajarse, las cosas y adornos caían, todo se rompía... quiso salir y la puerta se trabó, no tenía ni idea para donde correr, y buscar un lugar para ponerse a salvo... recordó que su esposa y sus gemelas, llegarían hoy de viaje y había que ir a recogerlas al aeropuerto...
El terror se apoderó de él, quiso arrojarse por la ventana, pero era inútil, estaba en pisos tan altos que moriría en el acto.
El terremoto anunciado, había comenzado... pero a él, no le dio la gana escuchar nada, y se metió debajo de una mesa, reza que reza... y sintió que talvés, ahora sí... su hora... había llegado!.
Nuria Lourdes (1:30 a.m.)
Siempre es bueno prepararse ante las envestidas que nos puede dar la Naturaleza, porque nosotros somos pequeñitas hormigas dentro del conjunto enorme que es la Naturaleza... No somos nada.
ResponderEliminarEsto es como el chiste que dice:"Va un hombre a un velatorio y le dice a un familiar que estaba allí:
Lo siento.
y le contesta el familiar:
No, déjelo tumbado que así está mejor.
Un abrazo, Nuria y recuerdos a tu fantástica familia.
Toda la razón Pedro y frente a los embates inciertos de la naturaleza, pues hay que tomar las medidas preventivas necesarias.
EliminarBuen chiste.
Un abrazo para tí también.
Ay, qué angustia!!! Cuando estuve en Chile tres meses por trabajo viví unos cuantos temblores (no terremotos fuertes) pero, aún así, impresiona. Besotes!!!
ResponderEliminarUps...me imagino, debe ser angustiante y peor si estás con tus hijos.
EliminarBesitos y abrazos!.
HOLAAAA Nuria me encanto tu publicación.
ResponderEliminarBien dicen nadie está preparado para un TERREMOTO
Así que a prepararse entonces.
EliminarBesitos!
Siempre es difícil saber si está uno preparado. Mejor no averiguarlo, verdad?
ResponderEliminarBesos
Jajajajajaja...pues en mi caso, yo digo SI!
EliminarAbrazos.
Tienes toda la razón no estamos preparados... En una situación de esas el panico intenta apoderarse de mi.
ResponderEliminarBuen domingo Nuria
Un abrazo
El miedo y el pánico, factores primordiales para perder el control, así que a hacerles frente Rosy, un placer tu visita.
EliminarUn abrazote igual para tí.
Es necesario seguir la labor que hace DEFENSA CIVIL, con los SIMULACROS, para estar preparados ante cualquier eventualidad de este tipo.
ResponderEliminarImportante entrada.
Saludos.
Gracias por tu visita y por tu comentario, es grande la labor que hacen ellos, preparando a la población, ante cualquier eventualidad de este tipo.
EliminarAbrazos.
Creo que con el apuro y los nervios del momento, no atinaría a nada, saldría volando, jijiji. Más vale prevenir que lamentar.
ResponderEliminarSaludos.
Clarooooo, autocontrol, creo que difícil en el momento, pero no imposible.
EliminarUn abrazo.