jueves, 19 de abril de 2012

¡MI CORAZÓN... ES A VECES, COMO EL MAR!

Mi corazón, de vez en cuando... es como el mar.
Se agita como el vaivén de las olas.

A veces, grandes tempestades azotan fuertemente mi espíritu y cuando baja la marea, se apacigua y se vuelve quieto como cuando observas a un bebé durmiendo.

Sin embargo... otras veces,

Mi corazón, trata de luchar, para no desbocarse ante las injusticias, ante la violencia, ante el terror, ante todo lo que no es ético, a decirle NO a Dios, un Dios que para muchos no existe.

Personalmente puedo decir que si él no estuviera presente, entonces qué sería de mi vida, del mundo y de todos los seres que lo habitan... y trato con toda mi energía, de no perder la FE... pues al fin y al cabo, el BIEN y el MAL, son dos fuerzas que reynan y tú decides en cual quieres estar, y sin decirlo, ya se imaginan de que lugar estoy.



Siempre dicen que la vida es una y hay que vivirla, porque  nada es para siempre... y no vale aferrarse a nada, porque talvés viene un inesperado vendabal sin rumbo... y se lleva todo, dejándote en la nada.

Por eso aprendí y con mucho esfuerzo, que si en el camino de la vida, te tropiezas con varias piedras y alguien te hiere, pues hay que tomarlo con calma y pensar... que talvés esa persona o personas, estén  pasando por malos momentos... momentos, que pueden ser peores que los nuestros, aunque parezca que nada justifique lo contrario... y que antes de perder la calma o la razón, pues nada mejor, que respirar profundamente y continuar, sé que suena super difícil, pero si lo intentas, verás que no es imposible... a veces estas duras tempestades, nos hacen más seguros de nosotros mismos, para seguir avanzando en el camino y a pasos firmes.

Quizá nos falte mucho para unir al mundo en un solo pensamiento, en el pensamiento del AMOR, de la JUSTICIA, de la PAZ, de la ESPERANZA... que es lo que todos necesitamos.

Pensamientos que todos tenemos y que si nos proponemos, los cambiaríamos, por todas las balas que nos dispara este mundo y que nos aniquilan lentamente... balas, cargadas de ODIO, de MUERTE y de mucho DOLOR.

¡NO SOMOS PERFECTOS!... PERO... Vale la pena INTENTARLO y MEJORAR... no creen?.

Un abrazote para todos y gracias por estar aquí.

12 comentarios:

  1. Tú tienes auténtica Fe, porque fe no es creer , ni siquiera una forma de creer , fe es una forma de vivir, haciendo lo que Él hacía ,los ciegos ven,los paralíticos andan y cuantas veces ese que nos daña es un paralítico de soledad o un ciego de tristeza, que está pasando por muy malos momentos y tu no se lo tomas a mal porque has aprendido a hacerlo que Él dijo,
    Tu entrada está llena de ternura ,¡Es hermosa!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer tenerle por aquí André.
      Cuando la vida se nos torna un poquito difícil, pues siempre hay alguien que te hace ver las cosas de mejor manera, y ello te ayuda a ser mejor persona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El problema de estos pensamientos tuyas tan hermosas, muy pocas personas los ponen en practica, tanto sean creyentes como no lo sean . Porqué no hace falta creer en Dios , cualquier dios, para creer en que somos algo más que primates. Y que son los valores positivos, los que nos hacen menos animales.
    Un abrazo desde BCN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón Poma, lo importante es lograr perdonar los errores, pero más, perdonar los propios, y comenzar a mejorar.
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  3. Por supuesto que vale la pena intentarlo. Y no hace falta hacer grandes proezas. Basta con hacer bien las cosas sencillas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar siempre por akí, me alegra q el mensaje te haya gustado.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  4. Lo bueno y lo malo es un blanco y negro, cualquiera puede ver la diferencia, no hace falta creer en Dios para notarlo. Pero si hay que tener fe que Dios tuerza la mente de quienes tienen el poder político y económico de cambiar el mundo.
    Buena entrada Nuria
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo, respeto tu opinión y me alegra que se pueda debatir este tema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Siempre hay que interntarlo. Poner todo nuestro empeño e intentar cambiar las cosas que no estan bien...por nosotros y nuestros seres queridos.
    Un abrazo, Nuria y recuerdos a tu fantástica Familia.

    ResponderEliminar
  6. Claro Pedro, qué sería de nosotros si no intentamos luchar para conseguir nuestros sueños, y si te caes en el camino, pues a levantarte una y otra vez, porque la FE, mueve montañas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...