miércoles, 11 de abril de 2012

¡JULIO VERNE Y SUS PREDICCIONES!

Siempre recuerdo mi niñez y las tardes en mi casa, cuando veíamos en familia, las películas del momento, puedo decirles que me fascinó LA ISLA MISTERIOSA, del gran JULIO VERNE.

Realmente una obra genial, llena de aventuras, misterio, suspenso y muchos conocimientos. Sin lugar a dudas, considerada por muchos como la obra MAESTRA de VERNE.

Me daba gusto ver a mi padre, divertirse con las fantasías de la película, descubrí, que también era uno de los admiradores de este genio y que igual, por su mente pasaba, la idea de viajar al espacio... pensamiento de un astronauta.

Fue JULIO VERNE, quien dio sustento científico a varias fantasías humanas, y una de ellas, fue la aventura de conocer el espacio, así que con mi padre, ya eran dos, en busca de la misma aventura.





Es así que muchos científicos definieron su vocación al leer sus excelentes y descriptivos relatos, uno de ellos, fue PEDRO PAULET (1874 - 1945).

Fue por esos años, que le tocó vivir la época de los descubrimientos y de los inventos. Él no fue ajeno a ello y registró en fichas todos los grandes acontecimientos de la época, ya que más tarde le servirían de base para crear sus novelas.

Si existe una novela de VERNE, en que se hable del anuncio de una profecía, pues les diré que es "DE LA TIERRA A LA LUNA", la cual los invito a leer... me sorprendí con su intuición, con ese sexto sentido, pues ubica el lanzamiento en la situación casi exacta del actual CABO CAÑAVERAL... increíble, pero cierto, es un lujo leerle.

Cuando falleció, en el año 1905, ninguna de sus invenciones se hicieron realidad, pero al pasar las décadas siguientes, lo que parecían simples fantasías para niños y jóvenes, fueron convirtiéndose, en profecíasvaticiones, imposibles de explicar.

Mi admiración por su talento se dio desde pequeña al quedar maravillada con la película LA ISLA MISTERIOSA... y siempre me hice estas preguntas: ¿De dónde procedía su clarividencia para predecir los avances de la ciencia?, o es que pertenecía a ese tipo de sociedades ocultas que le brindaban información de otro ámbito imposible para su época?, ¿era acaso producto de su mente creativa y ágil?... me quedo con esta opción... gran imaginación.

Lamentablemente, este genial novelista, se llevó sus secretos a la tumba, a aquel misterioso y tétrico sepulcro que lleva su retrato y que lo muestra desafiando su lápida de la muerte, ascendiendo de la oscuridad y de las tinieblas.

La lápida decía:

                        "HACIA LA INMORTALIDAD Y LA ETERNA JUVENTUD".

Yo le agrego a su legado esta filosofía personal: 

"TODA LA IMAGINACIÓN CREATIVA DEL HOMBRE, OTROS... LA PUEDEN CONVERTIR EN REALIDAD".


Nuria Lourdes (1:10 a.m.)

16 comentarios:

  1. Desde mi juventud ha estado entre los preferidos Él me llevó a concebir teorías como todo lo que uno pueda imaginar es susceptible de existir o haber existido, sean cohetes,dragones etc., en mi fantasía me hizo pensar en universos paralelos y me adentró, en mi espíritu investigador.
    Has hecho un hermoso homenaje al escritor más intuitivo y el que mejor supo abrir el campo del subconsciente colectivo.
    ¡Felicidades por tu bella y entrañable entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André por tu comentario, me alegra que sea uno de tus escritores favoritos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La verdad que nunca he sido muy fan de Verne. No es un género que a mí, en lo personal, me atraiga demasiado pero sí que hay que reconocer que es, cuando menos, sorprendente, que pudiera adelantarse de esa manera a los acontecimientos... Curioso. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es realmente sorprendente.
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  3. Sin duda alguna Julio Verne fue un adelantado a su tiempo y muchas experiencias que, se creian fruto de su imaginación, han sido realidad...Sin ir más lejos el submarino.
    Gran Entrada, Nuria.
    Un abrazo y saludos a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  4. A mi me encanta este gran escritor. es maravilloso
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué alegría que admires también a este gran escritor.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  5. Yo no nacía todavía, pero ahora disfruto de todos los inventos y eso es lo máximo, jijijiji...
    Muy buena entrada, ya me animaste a leer.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por esta gran entrada, es interesante saber que todo lo que imaginamos, lo podemos hacer, creo que nuestra mente, siempre estará brillando con grandes ideas.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón, lo importante es que brillarán más, cuando nos esforcemos, en hacer hasta lo imposible, para realizarlas!.
    Gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  8. Excellent post! We will be linking to this particularly great post on our site.
    Keep up the great writing.

    my website ... vermont dating website

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Bienvenido siempre y mil disculpas por recién responder.
      Un abrazo y cariños desde Perú.

      Eliminar
  9. "Everything you do on Facebook stays on Facebook regardless of your "privacy" settings, and deleting your account is impossible; even if you 'delete' your account, all your personal info stays on Facebook and can be recovered at any time. Keeping them on the payroll ensured that they would not become repeat offenders, but also that they would help fight the type of crime they once committed. Sony will need to analyze and fix their security systems from the ground up, and for every server, website, and database they have in their organization.

    Here is my page ... hack facebook

    ResponderEliminar
  10. First of all I would like to say awesome blog! I had a quick question which I'd like to ask if you don't mind.
    I was interested to know how you center yourself and
    clear your head prior to writing. I have had difficulty
    clearing my thoughts in getting my ideas out. I do take pleasure in writing
    however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost just trying to figure
    out how to begin. Any suggestions or hints? Thanks!


    Take a look at my homepage BIM Latino funciona

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...