martes, 3 de abril de 2012

¡REDACTAR: UN HECHO PARA REFLEXIONAR!

Cada día nos sorprendemos más del magnífico avance de la tecnología, cada día hay un invento nuevo, celulares más sofisticados, televisores con pantallas, que muy pronto sólo serán una lamina, etc.

Las tareas de los chicos, se hacen con la internet, ya no existen las idas a la biblioteca para investigar, en estos tiempos todo eso se está perdiendo y cada vez más dependemos de la famosa tecnología.

Tampoco se necesitan los conocimientos necesarios, ni de la práctica escritural, para ESCRIBIR bien, pues equivocadamente creen (algunos, no todos), que el uso de la computadora salva cualquier problemita en esta materia.

Es verdad que la computadora, es uno de los inventos más creativos y fabulosos del siglo anterior; ya que su utilización con fines de REDACCIÓN, no sólo nos hace la vida fácil en el trabajo, sino que, además, permite detectar y corregir errores ortográficos, como por ejemplo: (tildación y escritura incorrecta de las palabras), más NADA... que por supuesto, es bastante, no creen?.
 


Por otro lado, todavía no es posible valerse mecánicamente de dicho instrumento tecnológico para estructurar y expresar con propiedad, precisión, coherencia, claridad y capacidad creativa, nuestros mensajes ESCRITOS. 

Este monstruo, llamado computadora, ha sido inventada para facilitar el trabajo, cualquiera sea su naturaleza; no hay duda alguna al respecto; mas NO para propiciar y generar la PEREZA MENTAL o para pasar por alto las exigencias queo SÍ, deben observarse para ESCRIBIR BIEN.

Es necesario, frente a este importante tema, agilizar nuestra mente, porque solo nosotros, tenemos mucha imaginación para desbordar y plasmar en nuestros escritos.

Nuria Lourdes (10:14 a.m.)

18 comentarios:

  1. Electr dependientes, eso es lo que somos.Somos esclavos atados al ciber-grillete.
    Nadie duda de que la computadora y sus derivados sean uno de los mas grandes inventos del hombre, pero como todo en la vida: si es en exeso, es malo. No hay que depender de nada.
    Hay que compartir mas con: los amigos, parientes y ejercitar nuestras mentes de manera simple, para que siempre estemos activos y en el ejercicio pleno de nuestra calidad de seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, te doy la razón, los excesos siempre son dañinos.
      Abrazos!.

      Eliminar
  2. Es el ordenador un invento maravilloso, su uso es prodigioso, el mal uso o abuso es una torpeza que limita las condiciones humanas , el abuso en cualquier aspecto de la vida es pernicioso.
    Esperemos del buen juicio de la humanidad ,que sepamos aprovechar los beneficios de la técnica con su mejor uso o adecuadamente en tiempo y lugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita André, es necesario tomar conciencia con el abuso del internet, porque hoy en día, se ven muchas cosas en la wet, que perjudican sobretodo a nuestros hijos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como todo en la vida cuando nos vamos a los excesos, no es bueno. Pero dosificado y en la justa medida es necesario.
    Buena entrada amiga, te saludo con cariño.

    MariCarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por tu agradable visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Si Nuria, no hay que dejarse engullir por la tecnología, sino al revés, aun con el riesgo de atragantarnos de vez en cuando. Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, bienvenida por aquí, gracias por tu comentario y por tu visita, cuando gustes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La computadora sólo debe servir para apoyarnos en nuestra capacidad imaginativa, nunca nos debe ocupar todo nuestro espacio.
    Un abrazo, Nuria. Recuerdos a tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, lamentablemente, a veces y sin querer, logra atraparnos en sus redes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo. Yo jamás me fío del corrector ortográfico. O te marca faltas que no tienes, o se salta las que sí tienes. Es un traicionero. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... imagínate cuando existían las máquinas de escribir... cuántas hojas malogré.
      Un abrazote.

      Eliminar
  7. Mi sobrino tiene 12 años y jamás de los jamases utiliza el PC, salvo en clase de informática ó un día aislado. Como de su formación académica me ocupo yo, estoy muy orgullosa de que no sea de esos niños que todo lo hacen a ordenador, sepa presentar sus trabajos a mano y conozca el esfuerzo que cuestan las cosas sin esas facilidades con las que podrá contar cuando sea más mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Casi igual pasa con mi hijo, le permito entrar al inter, cuando a terminado sus tareas, cuando es fin de semana y cuando tiene trabajos que hacer, pero siempre con el tiempo necesario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La vida nos la han puesto en la actualidad en torno a las nuevas tecnologías, nos guste o no. Los trabajos cada vez están más computarizados, si no sabes su manejo estás fuera y vendrán otros con agilidad informática que se llevará tu puesto.
    Lo que si hay que hacer es un buen uso, ya que lo mismo es una magnífica herramienta de consulta ( da lo mismo que busques en una enciclopedia de papel o en una por el ordenador)contrastar páginas e investigar distintas opiniones, te hacen aprender más y cuentas con más material de consulta, casi mejor saber buscar por ordenador que es donde te harán buscar en próximos cursos o empleos. Hay que darse cuenta que el futuro es queramos o no ordenadores, no podemos bajarnos de la evolución porque sólo conseguimos quedarnos fuera, los demás seguirán en ella. Mejor enseñemos a nuestros hijos a saber usar internet y no obligarlos a estar al margen y cuando lleguen a la adolescencia la usen a nuestras espaldas mal o no sepan, entonces es cuando puede volverse muy peligroso.
    Toda esta movida de internet entró cuando mis hijas entraban en la pre-adolescencia, yo aprendí más o menos a usarlo y de sus peligros antes de darles internet, me metí en chats y comprobé cómo tratan de camelarte para llevarte donde quieren, que es siempre al mismo sitio. Yo no quería negarles internet y que hicieran como sus amigas, que pillaban un euro y salían corriendo a un ciber para chatear con desconocidos, yo quería que lo usaran en casa bajo mi supervisión. Una vez hechas las investigacones, senté a mis hijas a mi lado, entramos en chats, y les demostré las mentiras y qué gente te puedes encontrar. Hoy tienen 20 años, una de ellas nunca ha chateado ni le interesa y la otra es ahora cuando de vez en cuando lo hace sólo por charlar (porque es muy charlatana) dice que así nunca se engancha a nadie ya que no le llega a conocer y que le da más miedo facebook. En fin, es solo mi opinión.
    ¡Un beso Nuria muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Lola, una agradable y encantadora opinión, a la cual, le doy la razón.
      Te felicito por prepararles y enseñarles a tus hijas todo lo necesario que hay que saber de las redes sociales, me parece muy bien y me da mucho gusto, si muchos padres pensaran así, se evitarían muchos peligros.
      Te dejo un abrazote.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ja,ja,ja... no te preocupes, pero la verdad, es el más grande de todos los comentarios.
      Excelente.
      Abrazotes desde mi Perú!.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...