miércoles, 18 de abril de 2012

¡NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE 10 AÑOS!...5° GRADO PRIMARIA

En esta vida hemos aprendido de todo un poquito y talvés, cada día aprendemos más. Pero nunca nos enseñaron en ninguna escuela a cómo ser PADRES. Tarea a veces difícil, y que como padres debemos aprender, pues no nos damos cuenta, que nuestros hijos nos piden a gritos que los escuchemos y que les demos opiniones también, de lo que hacen, me refiero en la música, en el cole, en sus proyectos, en fin, en todo lo que les place, para ellos es sumamente importante en su formación y nadie mejor que nosotros SUS PADRES para elogiarlos.
.
Asistir a las reuniones de padres del colegio me ha ayudado mucho y en base a ello reflexioné bastante, pues la Miss, comenzó la reunión con una oración de un padre a su hijo, frente a la cual yo me quebré, y me di cuenta, que ellos nos necesitan y mucho... aunque muchas veces no lo parezca... estamos equivocados.

Vivimos el cada día absortos en nuestros problemas y cuando ellos se acercan, pues no tenemos tiempo para nada y menos para escucharlos.



Pues bien, soy mamá de un niño de 10 años, que cursa el 5to. grado de primaria, niños, cuyas características en este edad son:


- La facilidad que tienen para hacer amigos.

 - Se interesan por leer biografías y libros de aventuras,

 - En el caso de las niñas, pues es la etapa en que se vuelven muy soñadoras, vanidosas y presumidas... uy, sino recordemos nuestra forma de ser a esa edad.

 - A estos lindos niños y niñas, les cuesta muchísimo obedecer de buena gana, lo hacen renegando.

- Eso sí, son más independientes y sobretodo tienen más iniciativa.

- Son amantes de coleccionar cosas.

- Pero en esta edad, ellos tienen una gran capacidad para reflexionar, algo muy bueno.
  
OJO, también es muy importante que nuestro hijos en esta edad, tengan responsabilidad en casita, lógicamente tareas, que sean adecuadas para ellos.

POR EJEMPLO:

- Pueden leerle un cuento a su hermanito menor.
- Dar de comer a su hermanito pequeño.
- Sacar a pasear a su mascota, puede ser perro, o la mascota que tenga.
- Pueden darle una lavadita al carro.
- Colaborar con las compras del supermercado.
- Ordenar y limpiar su cuarto, es el lugar donde pasan más tiempo y debería estar aseado.
- También pueden leerle el periódico o un libro, al abuelito, si está en casita.

Si tienes hijos o hijas de esta edad, puedes comprar estos libros que son para los PADRES, que te servirán de mucho, aunque yo creo, que... lo que más necesitan nuestro hijos, es mucho CARIÑO, AMOR y lo más importante... ¡TODA LA ATENCIÓN DEL MUNDO!, no vale la CANTIDAD de tiempo que pasamos con ello, sino... la CALIDAD...
No se imaginan lo felices que los haremos.

Les dejo un abrazote y la relación de libros que pueden comprar.

PARA TU HIJA DE 10 A 11 AÑOS:

- TRINIDAD CARRASCOSA
- COLECCIÓN HACER FAMILIA
- EDICIONES PALABRA

PARA TU HIJO DE 10 A 12 AÑOS:

- ALFONSO AGUILÓ
- COLECCIÓN HACER FAMILIA
- EDICIONES PALABRA.

Nuria Lourdes (12:05 a.m.)

16 comentarios:

  1. Qué buenos son los críos. Son pura dulzura.

    ResponderEliminar
  2. Si los padres se dieran cuenta de la importancia de apoyar a sus hijos y de q los profesores somos sus aliados no sus jueces, enemigos o niñeros, que fácil sería la docencia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Valeria, son justamente los profesores que hacen que nuestros niños refuercen los valores q les inculcamos en casa.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  3. Efectivamente, no es una cuestión de cantidad de tiempo sino de calidad. Lamentablemente, vivimos en una época en la que, a lo mejor, si los padres vuelven cansados de trabajar, prefieren que el niño se vaya a su habitación con la tele o el ordenador y ahí es donde se abre una brecha comunicacional.
    Por cierto,a mí la vanidad me llegó como a los veinte y todavía no se me ha pasado. Será que tengo una regresión... Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Y te diré q siempre hay q controlar lo que miran en el ordenador, pues una vez q cierran la puerta, ni te enteras.
      Y en cuanto a la regresión... todavía me estoy riendo con tu chispa.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapa, tu presencia también engalana este grupo maravilloso de seguidores.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
  5. Gran Entrada referida a algo tan importante como son nuestros hijos y sus problemas de infancia/adolescencia.
    Creo que tenemos que ser dialigantes y poner ejemplo en todo lo que hacemos. Hablar enriquecen a ambas partes.
    Un abrazo, Nuria. Recuerdos a tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, la comunicación es pieza fundamental entre al relación de padres e hijos, caso contrario, imagínate cómo sería!
      Un abrazo, gracias po estar aquí.

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos. La atención al niño, sin un exceso, les da seguridad, las responsabilidades, les ayuda a madurar.
    ¡Besitos Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolaaaaa, por tu visita y por tu aporte en tu comentario.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  7. Siempre es bueno aprender, de los niños, más. Tienen tanto para enseñarnos...
    Un abrazo, me gustó encontrarte.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa Alicia, q gusto tenerte por aquí, eres bievenida siempre.
    Y como bien dices, los niños nos enseñan mucho y es necesario aprender para entenderlos también.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. hola como estan me encanto esta paguina tengo 2 hijas una nana y un varon son muy cariñosos

    ResponderEliminar
  10. la verdad no me sirvio de nada para mi tarea



    ESCRIBAN ALGO QUE FUNCIONE
    porque tengo que dejar mi tarea MAÑANA

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...