lunes, 12 de diciembre de 2011

MI MORENITA LINDA, "NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE"

Hay una morenita linda, que cuando la llamas, se hace presente, porque es tan buena y siempre está ahí dispuesta a escucharte y a orar por tí. Sus lindos y tiernos ojos, te cautivan en cuanto la ves. Es sencilla, humilde, llena de bondad. Siempre con sus manitas juntas, en posición de oración.  Rezando por todos los hombres del mundo. PATRONA Y SEÑORA del pueblo MEXICANO, donde todos la adoran y la quieren mucho. Cuando era pequeña, pasaba por su lado, jugando con mis amigas... pero algo, siempre hacía detenerme y yo... voltaba a mirarla. Sus bellos ojos me transmitían una hermosa paz, que me daban muchas ganas de pasar siempre por ahí, sólo para verla. Cuando se conmemoraba su aniversario, la Urb. Piura, se vestía de gala, porque su linda parroquia, estaba de fiesta. Toda la gente del barrio, alistaba sus mejores trajes para visitarla y celebrar junto con ella, la algarabía de permanecer siempre con nosotros. Mi hermana Susana y mi cuñado Percy, decidieron casarse allí, donde estaba ella y mi esposo fue el padrino. La boda salío tan linda...y ella, fiel en el lugar de siempre, observando la ceremonia, serena, siempre quietita con sus manitas juntas, ahora parecía que aplaudiendo la unión de mi hermana. Nuestra familia FELÍZ. Después, el bautizo de mis sobrinos, la primera comunión, la confirmación de mi hermana Raquelita  y muchas ceremonias más. Ella, preciosa, siempre serena. Su hermoso color de piel,  engalanando todo alrededor. Un día me acerqué para verla  y sus ojitos entrecerrados, me decían, que talvéz estaba triste, porque a veces, yo no visitaba la iglesia y ella, tiernamente en un murmullo me invitaba a contarle mis tristezas. Yo, sigilisomante, caminaba, para que en la parroquia, los demás cristianos, no me sientan al pasar, ni escuchen mis pecadillos... pero igual, ella firme, dispuesta a escucharme siempre. Mi mamita, llamándome cuando era su aniversario, recordándome que tenía que visitarla. Y al llegar, la pasábamos tan lindo. Todos felices. Todos cantando al lado de ella. Los mariachis, el coro de la iglesia... TODOS. En las calles los globos, las guirnaldas, el bullicio de la fiesta... de pronto todo se paralizó, el coro,  la música; todos se quedaron en  silencio, quizá ella quería  que reflexionáramos un poquito más, en todos lo momentos que nos alejamos de DIOS, en todos los momentos en que nos olvidamos de los demás, en todos los momentos que nos olvidamos de ELLA... hoy que estoy lejos de mi linda PARROQUIA allá en mi URB. PIURA y  donde ella es la REYNA ... celebro su aniversario y siempro la llevo en mi corazón... Para tí morenita linda, gracias por tu bondad, gracias  por escucharnos siempre y gracias por ser  "NUESTRA LINDA SEÑORA DE GUADALUPE!... MI LINDA VIRGEN MORENA... FELICIDADES!

3 comentarios:

  1. Que linda devoción a la Virgen, tu linda entrada llego a mi en el buen momento.

    Un fuerte abrazo,
    MarCarmen

    ResponderEliminar
  2. Hola MariCarmen, que grata y agradable visita. Me dio mucha alegría que la Virgencita, te haya traído aquí, a este rinconcito.
    Desde ya, eres siempre bienvenida.
    Te dejo un abrazote desde Perú.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...