miércoles, 28 de diciembre de 2011

"NUESTRA SEÑORA DE LOURDES"

Hoy en nuestra hermosa ciudad de Piura, se reencuentran todas las promociones de exalumnas de mi querido colegio "NUESTRA SEÑORA DE LOURDES". Un año más que no puedo asistir pues me encuentro lejos, pero mi corazón está con toda mi promoción LOURDES 84, con todas las amigas que están presentes  y las que no, también. En esta oportunidad ya no estará nuestra amiga querida MARIELLA SALDARRIAGA, pero sé, que todas las amigas de nuestra promoción la tendrán presente y la recordarán hoy más que nunca,  y en nombre de ella compartirán lindos recuerdos, de eso no cabe la menor duda. Algunas con unos kilitos demás, otras super light, por ahí alguna divorciada y otras con el amor de toda su vida... pero felices. Es increíble que los años pasen tan rápido, y parece que fue ayer cuando salimos del cole... sintiéndonos como pecesitos fuera del agua. Han pasado casi 27 años, no me da pena decirlo, quizá a algunas sí, con eso de que si decimos la edad, todo el mundo se enterará que ya estamos algo tías... ja,ja,ja... pero eso es un falacia... porque nuestro corazón, a pesar de los años, siempre irradia juventud y mucho energía que es lo más importante, bueno y lo digo con toda la experiencia del caso, porque yo estoy como el vino, pues dicen que aunque pasen los años, el saborcito es más rico, sino, pregúntele a mi esposo, ja,ja,ja. Bueno, basta de bromitas. ¿Qué exalumna lourdina no tiene una linda experiencia que contar?, pues yo creo que todas, porque la etapa del colegio es la más linda. Recuerdo que cuando estaba en primaria, siempre se escuchaba la macabra historia del JINETE SIN CABEZA o LA MONJA SIN CABEZA, y eso siempre lo decían cada vez que nos íbamos a bajar mangos verdes para comer con sal y todas salíamos espantadas ante cualquier sonido extraño. En una oportunidad por bajar almendras, rompí 4 lunas de la Biblioteca. Vino una de la hermanas y nos llevó al baño a unas 10 alumnas de las que habíamos estado en el grupo y no faltó una que me acusó, en contados segundos ya estaba en la dirección con mi mochila y la hermana Directora llamando a mi papá al trabajo para contarle la tragedia que su hija había hecho. Recuerdo que al llegar me abrazó fuerte y me dijo que para la próxima tenga más cuidado, pero cuando llegué a casa, mi mama me dejó peor que TIGRE de BENGALA, que si les cuento las rayas que me quedaron de los correazos, me pondría a llorar de nuevo. El VÓLEY mi pasión, esperábamos la hora del recreo para correr a ganar la canchita y la pasábamos lindo. Representé a la SELECCIÓN DEL COLEGIO, toda la secundaria, lindos recuerdos que jamás olvidaré. Conformábamos la selección: JULIANA ORDINOLA, MARTHA REYES, LILY LARIZBEASCOA, ROXANA GIVES, URSULA GIL, otras compañeras más que ahora no recuerdo... Y YO, teníamos un equipazo y cuando terminamos 5to. nos dieron nuestro diploma por haber pertenecido a la selección y por dejar bien alto el nombre de nuestro querido colegio... años maravillosos que no volverán. La Hermana Directora de aquel entonces NILDA CALDERÓN, nuestra tutora también... nos obsequió una linda estampita con la Virgen de LOURDES y atrás de ella nos escribió un lindo mensaje que lo recordaré por siempre: -¡NURIA... RECUERDA QUE EN LA VIDA... LAS COSAS NUNCA SUCEDEN POR CASUALIDAD!- y hoy en día, esta lourdina le da toda la razón. También estuve en la escolta. Llevaba la Bandera, nuestra amiga querida YURFA RAMOS, al costado de ella, las GEMELAS CEDANO, ROSA Y LUCHA, atrás MARTHA REYES, JUDITH CARRASCO y por supuesto YO. Todas derechitas y con la pierna bien alto a la hora de pasar por el estrado oficial, cada 28 de Julio, total marcialidad... y que emoción cuando ganábamos un gallardete... Ahora estoy lejos, pero jamás olvidaré mi lindo colegio, sus palmeras a la entrada, los viejos almendros que hasta hoy,  acompañan con su sombra a alguna niña de primaria y también de secundaria o a algún padre de familia, esperando la hora de salida. Nuestros impecables uniformes camisa blanca y falda con tirantes color plomo y nuestra insignia con la CL, identificando nuestro colegio. La grutita donde está nuestra linda VIRGEN y donde siempre en cada reencuentro nos tomamos la foto promocional. No dejo de suspirar al evocar estos lindos recuerdos, y talvés no me cansaría de contarles todas las historias vividas que dejé ahí, pero que a pesar de la distancia y del tiempo... siempre... llevaré en mi corazón. PARA TODAS LAS ALUMNAS Y EXALUMNAS LOURDINAS, ESTÉN DONDE ESTÉN, ESTA NOTA ESTÁ DEDICADA CON TODO MI CARIÑO Y AMOR... Y  PARA LAS QUE HOY SE HAN REUNIDO... QUE LA PASEN SUPER LINDO Y QUE SUS ORACIONES SIEMPRE ESTÉN PRESENTES PARA LAS NUEVAS GENERACIONES QUE INGRESAN A SUS LINDAS AULAS. ¡QUE VIVA NUESTRO QUERIDO COLEGIO "NUESTRA SEÑORA DE LOURDES"

4 comentarios:

  1. Señora , que linda nota , una lourdina jamas podra olvidar tantos momentos vividos en el colegio , cada travesrura , risa , y las amigas , porque eso siempre esta con nosotras, en el corazon
    Que Viva el colegio :) !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. CAROLINA AQUINO CASTILLO29 de diciembre de 2011, 18:39

    QUE LINDOS RECUERDOS¡¡¡ LEYENDO TU NOTITA ME TRASLADE AL PASADO Y RECORDE TANTOS MOMENTOS EN NUESTRO QUERIDO COLEGIO.GRACIAS POR TAN LINDAS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias lourdinas y amigas. Me da mucho gusto q les haya gustado la nota. Les deseo un FELÍZ AÑO NUEVO y q todas sus metas se cumplan. Pásenla lindo al lado de la family y amigos. Besitos!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...