sábado, 10 de diciembre de 2011

"PERÚ, MUCHO GUSTO"

Hoy sábado, todos en casita. Apresurados para visitar la  feria: "PERÚ, MUCHO GUSTO". Venían a participar con sus ricos  platillos típicos,  todos los departamentos de nuestro PERÚ, y yo esperaba ansiosa, ver el stand, de mi bello PIURA. -¡Hijos, por favor, apúrense, o  llegaremos tarde!-, una y otra vez, pasándoles la voz para que se cambien rápido y poder  alcanzar la deliciosa comida piurana, de pasadita, probar también la comida de los demás departamentos. Una amiga, también venía de Piura, con los fascinantes dulces de la "PASTELERÍA DOS EN UNO", sólo la conocía por el face. En Piura, soy la clienta número uno de la pastelería. Llegando a Tarapoto, me llamó, nos saludamos y  luego me invitó a comer un helado. Después de la presentación, nos encontramos, con su hijita y algunas amigas, en "ANONAS", el mejor lugar para degustar los más ricos helados a base de frutas de la región. Le agradecí el gesto y me contó detalladamente todo lo que sería la FERIA. Realmente, una bella persona, sencilla y noble. Nos despedimos, no sin antes invitarme para hoy día y le tomé la palabra. Listos todos, salimos rumbo al CAMPUS UNIVERSITARIO de la Universidad Nacional de San Martín, en donde se realizaba  la feria. Cuando llegamos, todo era una algarabía. Todos los departamentos hermanos, TRUJILLO, CHICLAYO, TUMBES, CAJAMARCA, LAMBAYEQUE; PIURA y muchos más,  con sus ricos platos típicos, invitando a degustar a toda la gente, los  ricos potajes. Probamos de todo un poquito. Yo no veía la hora, de encontrar el stand de PIURA, hasta que por fin lo divisé, y la boca se me hacía agua, por probar mi RICO SECO DE CABRITO, mi hija,  por su SECO DE CHAVELO, el resto de la familia, mi esposo y mis dos hijos, por el delicioso CEVICHE DE MERO. Para nosotros, la comida fue un MANJAR. Saboreamos  de  todo, lentamente, como para que no se nos acabe nunca, y no dejábamos de admirar, cómo la gente de aquí, también comía, la agradable comida piurana. Se cumplían exactamente, diez meses, desde que llegamos a TARAPOTO, y  extrañábamos nuestra comida, a morir. HOY,  fue el día indicado para reencontrarnos con nuestras costumbres. Con nuestra gente, con todos los departamentos hermanos, con su exquisita comida. El intercambio de platos típicos, artesanías... todo era una fiesta ROJA Y BLANCA, los lindos colores de nuestra BANDERA PERUANA, flameaban orgullosos en el cielo  Tarapotino. LA PASAMOS GENIAL. REALMENTE UN GRAN DÍA...  MAÑANA, TERMINA LA FERIA... EXTRAÑAREMOS NUESTRA COMIDA, NUESTRO PIURA QUERIDO... PERO COMPARTIMOS UN DÍA MARAVILLOSO...  CON MUCHOS PAISANOS, CON NUESTROS AMIGOS Y POR SUPUESTO... CON NUESTRA HERMOSA  FAMILIA!

4 comentarios:

  1. Linda nota amiga, espero verte pronto por Piura, saludos a tus hijos y esposo, besitos y fue muy grato conocerte!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga. Igual, fue lindo conocerte. Cuídate mucho y prontito te visitaré por Piura. Gracias por los dulces, buenazos. Besitos a la bb, y para tí, muchos cariños!

    ResponderEliminar
  3. que lindo saber que dos personas maravillosas se han podido conocer y me siento orgullosa de ser su amiga de ambas ------linda notita nuria felicidades ......y mi dos en uno lo maximo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marielita. Toda la razón. Lindas amigas. Las kiero mucho. Cariños y bendiciones a tu familia. Q tengas un bonitas navidad!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...