martes, 6 de diciembre de 2011

"EL AMOR...NUNCA DEJA DE SER"

Faltaba muy poquito para su aniversario de matrimonio, y mi amigo Enrique, decidió escribir, algo que lo alegrara, en medio del problema que su matrimonio estaba pasando. Habían transcurrido 8 años desde que se casó. De pronto, comenzó a sentir que la linda llamita de la esperanza, estaba extinguiéndose. Y  lo peor de todo este laberinto...es que era... su segundo matrimonio.  Pensó, ¿qué podía escribir? para arreglar esta situación, y después compartirlo, con todas las parejas que pasaban por lo mismo. Acudieron a su mente, infinidad de recuerdos tristes y desagradables, y las muchas peleas que siempre tenía. Continuaba de mal en peor, y  perdió su trabajo. En la última pelea con su esposa, ella le pidió que se marchara de la casa. Las cosas seguían complicándose cada vez más. Pero, Enrique, seguía firme. Estaba decidido, a encontrar solución a su matrimonio. De repente se le ocurrió una gran idea. LEER LA BIBLIA, el conocido capítulo del amor (1 CORINTIOS 13): "EL AMOR ES PACIENTE, ES BONDADOSO. El AMOR, NO ES ENVIDIOSO NI  JACTANCIOSO, NI ORGULLOSO... "Leía una y otra vez cada versículo, y sus ojos  hicieron un alto en el número 7: "EL AMOR" TODO LO SUFRE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA". Enrique emocionado y muy contento, ya no pudo continuar leyendo. Parecía que ahí estaba la respuesta que  buscaba desesperadamente. Entonces se preguntó: ¿Porqué la biblia, decía todo eso?, sufrir, creer y esperarlo todo... El hermoso mensaje estaba muy claro, pero en su cabeza seguían las imágenes de las peleas crueles. ¿Pero, y si ella me falta el respeto? ", "¿Y si me engaña?", "¿Y si me saca la vuelta? "¿La seguiría amando después de todo esto?". Entonces en medio de todos estos pensamientos que lo atormentaban y desde lo más profundo de su corazón, Enrique tomó una decisión... una de las mejores que había tenido en su vida. "SÍ...CON TODAS  MIS FUERZAS...SEGUIRÍA AMÁNDOLA", así hiciera cualquiera de estas cosas, igual, mi decisión no cambiaría, ni siquiera mi esposa, me haría desistir de la idea. Me cuenta cuando nos reunimos, que ya, han pasado 16 años después que tomó aquella decisión, de amar a su esposa por sobre todas las cosas, SUFRIENDO TODO, CREYENDO TODO, ESPERÁNDOLO TODO...Y ahora... caminan siempre juntos, siempre, tomados de la mano, besándose como adolescentes, en cualquier parque;  con o sin razones, y nunca se van a dormir, sin decirse el uno al otro LO MUCHO QUE SE AMAN. Le pregunté ¿Dónde está el secreto? y el me dijo: -Todavía es un  misterio para mí, pero lo único que sé, es que el matrimonio, requiere un COMPROMISO, de mantener esa linda decisión de AMAR, en la extensión de la palabra. EL GRAN RETO ES: DEJAR DE BUSCAR DEFECTOS Y COMENZAR A BUSCAR VIRTUDES. PERO SOBRETODO... ENTREGAR TODO TU AMOR...SIN ESPERAR...NADA... A CAMBIO... "EL AMOR, NUNCA DEJA DE SER".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...