jueves, 8 de diciembre de 2011

"ANGGIE...DE PROMOCIÓN"

Faltan escasos días, para que mi hija mayor, Anggie, termine 5to. año de secundaria. Pronto será la fiesta de promoción. Ayer tuvo la despedida, que les hacen los chicos de 4to. y aunque algo nostálgica, me dijo, que la pasó lindo. Como todos saben, mi esposo es policía, y por su trabajo, tengo la vida de los gitanos, un día aquí, otro día... allá. Faltando un año, para terminar secundaria y viviendo en PIURA,  tomamos la decisión de venir a TARAPOTO. La verdad, no fue fácil aceptar este reto. Sin embargo: -Mamá, si es, para estar todos juntos y en FAMILIA... vamos..., creo  que es lo más importante-. Admiré su decisión y su madurez. Nos preparamos, cojimos nuestras cosas y nos vinimos a esta hermosa ciudad. Les confieso, que el sacrificio de mi hija, me causó tristeza, pero no le demostré nada, no quería que me vea melancólica. Por su parte,  no dejó que me diera cuenta,  pero la ví llorar... y mi corazón, se estrujó y también lloré, la abracé tan fuerte, que sólo quería que mi abrazo le diga, que yo también sentía tanto, el tener que irnos y abandonar todo.  Dejar a sus amigas, con las cuales estudió, desde que tenía 5 añitos, la casa, las amigas del barrio y todo. Pero, igual seguimos con la travesía. Conversando con algunas amigas del tema, no faltó alguna, que por ahí me dijo: -¡Eres una mala!, ¡Qué pena!, -¡Pobrecita!- y miles de cosas, que hacían que mi conciencia se sienta culpable y lo admito, hasta el día de hoy... tengo esa penita y trato de  hacer todo lo posible , para que pronto se reencuentre otra vez, con todas sus amigas. Cuando llegamos... nos enteramos que el colegio es mixto.  Amigos y amigas nuevas. Ciudad nueva, en fin, todo era nuevo. Mis otros dos pequeños hijos, también sintieron el cambio... pero poco a poco se fueron adaptando. Anggie con su gran personalidad, hizo nuevos amigos y  logró unirse a un lindo grupo, al cual, les ha conquistado el corazón y ella, también los quiere a todos. El gran problema es, que en Piura la fiesta de promoción,  será el 22 de diciembre y aquí en TARAPOTO,  la graduación de despedida...el 21, y se nos complicaría viajar, ya que será en la noche. Su gran sueño, es reencontrarse con sus amigas, pero también están sus amigos de aquí. La verdad, mi esposo y yo, no sabemos qué solución darle a este problema. Cuando la veo entrar a su face, a veces la noto triste y otras super felíz, por todo lo que le cuentan sus amigas de PIURA. A veces me dice: -Mamá, extraño a todas mis amigas, ¿cómo estarán?... Me siento muy orgullosa de su forma tan linda de ser, de su manera, para darle solucion a las cosas. A veces, me deja sin palabras... y yo...sólo le pido a Dios, para que todo le vaya bien. Ahora, que empezará una nueva vida, deseo, que  sus metas y sueños se cumplan. Y si algún día, necesita de sus padres, que nunca dude, que estaremos siempre ahí, para apoyarla en todo lo que necesite. Terminar el colegio, para muchos es lindo, para otros, es dejar a los amigos, la chacota, las travesuras, las inquietudes, los amores adolescentes, y tantas cosas más... En estos momentos, a punto de terminar esta nota... he tomado una decisión:  HACER  todo lo posible para realizar el gran sueño de mi hija... Conversar con la directora del colegio y pedirle por favor, que la fiesta de aquí, la realicen el día 20 de diciembre y así poder viajar a PIURA, y lograr, QUE SE REENCUENTRE  CON SUS AMIGAS, PARA QUE LA PASE LINDO EN SU FIESTA DE PROMOCIÓN... SERÍA  EL REGALO MÁS HERMOSO,  EN ESTA NAVIDAD... PERO, SI NO LOGRO CONSEGUIR LA AUTORIZACIÓN... ENTONCES EL REGALO MÁS GRANDE QUE LE PUEDO DAR... SERÁ... UNA LINDA CENA DE NAVIDAD CON TODA NUESTRA HERMOSA FAMILIA... ¡TE AMO HIJITA!

1 comentario:

  1. Hijita de mi corazón, Reyna linda. Te amo mucho y quiero decirte que nunca dejes de luchar por tus metas con todas las fuerzas de tu corazón. Llegarás lejos hijita...porque eres una linda niña. Te amo!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...