jueves, 29 de diciembre de 2011

MI BLOG... "NURINOTAS"


No se me había cruzado por la cabeza hacer una nota sobre mi BLOG, pero me dije: -¿Por qué no?-. La pasión por escribir la tuve desde niña, creo que la heredé de mi padre JAVIER ENRIQUE RUESTA BRICEÑO. Recuerdo de pequeña haber leído las cartas que él le enviaba a mi madre cuando eran enamorados y que ella siempre me enseñaba, cuando le entraba la nostalgia al recordarlo. Mi linda mamita siempre se molestaba cuando en mi adolescencia le escribía una carta de amor a algún enamoradito y me decía: -¡Dios mío Nuria... que  romántica eres... el amor no es como piensas!-, pero yo no entendía razones. Mi padre era un trome en la ortografía y en la lectura y cómo me gustaba cuando me enseñaba la forma correcta de escribir y sobretodo... de leer. Su letra era preciosa... algunos tíos me dicen que mi letra es muy parecida a la de él.  Siempre hacía énfasis, en que para leer, debes comprender lo leído, de lo contrario, no entenderías nada.  Cuando ingresé a la Universidad, elegí estudiar LENGUA Y LITERATURA, porque me fascinaba saber de  la vida, de muchos talentosos autores: de la poesía, de las novelas y de los cuentos, éste último género... me apasiona tanto. Me impresionó mucho la biografía de JOSÉ MARÍA ARGUEDAS y su gran amor por el pueblo indígena en "TODAS LAS SANGRES". ABRAHAM VALDELOMAR, con su nostálgico  "VUELO DE LOS CÓNDORES". JULIO RAMÓN RIBEYRO y su tierno "PLATERO Y YO"... y muchos autores más. Me metía tanto en la lectura de las obras, que parecía que yo era la protagonista y como lloré con "MI PLANTA DE NARANJA LIMA", del autor JOSÉ MAURO DE VASCONCELOS, admiro todo el amor y sentimiento que le puso a su obra y de la cual también fue protagonista. Es por toda esta galería de hermosas obras y de maestros escritores, que decidí hacer mi BLOG para compartir con ustedes,  todo lo que a veces mi alma y mi corazón quieren expresar a través de mis experiencias y vivencias personales. No me imaginé jamás que mi BLOG calificara para un concurso en ESPAÑA, LABLOGOTECA 20 MINUTOS, participando miles de blogueros en mi categoría PERSONAL.  Sin embargo no me lo tomo en serio porque no hay nada  mejor que participar, aprender  y pasarla bien.   Por eso,  me siento ganadora... y  soy inmensamente felíz,  con el sólo hecho de haber calificado, siendo nueva en esta grata experiencia...  ¡Qué alegría  que existan estos concursos que te ayudan a prepararte y a esforzarte más!....  Después de pensar en muchos nombres para mi BLOG decidí ponerle "NURINOTAS" y creo que nada mejor que mi nombre porque todas las notas son sinónimo de MÍ, de mi  vida, de mi forma de ser, de la inmensa alegría que siento cuando escribo y sobretodo, cuando alegro un corazón con alguna divertida anécdota. Dicen que un gran ESCRITOR, es el que sabe llegar al alma de los que lo leen... quizá aún me falte mucho... pero en el intento... seguiré escribiendo, para compartir con ustedes... todo mi cariño y amor... en cada línea.  NURINOTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...