lunes, 5 de diciembre de 2011

"SONRÍE"... ¡NO TE MOLESTES!

Alguna vez te ha pasado, que cuando las cosas te salen mal, acusas a los demás de tu fracaso?. Creo, que infinidad de veces y a TODOS. Pensándolo bien, toda persona, es la única responsable, no sólo de sus ACTOS, sino también de la forma en cómo REACCIONA. Por ejemplo, si YO, me molesto con mi esposo, ¿QUIÉN ES EL CULPABLE DE MI ENOJO?.
"NADIE EN EL MUNDO HACE QUE OTRA PERSONA SE MOLESTE"... es inaudito aceptarlo, pero es así. Me dirás talvés, que estoy loca, pero si lo analizas tranquilamente, te darás cuenta y terminarás dándome la razón. A veces la CÓLERA, es la única opción, que se nos presenta cuando estamos a punto de explotar, porque las cosas no nos salen bien. Lamentablemente, porque no queremos ver más allá de nuestras narices. Si , eres de esas personitas que siempre le dices a tu esposo, esposa, amigos, hijos, etc.: "¡POR TU CULPA SE ME CAYERON LOS PLATOS!", "¡TÚ ME HACES AMARGAR SIEMPRE!", "SI TÚ ME HUBIERAS AVISADO A TIEMPO...ESTO NO HABRÍA SUCEDIDO", y no terminaría con la lista de quejas. Pues bienvenido al CLUB, de los que se amargan por todo. Creo que con el correr de los años, algunas personas, vamos madurando con nuestra experiencias, tanto en el hogar, como en el trabajo y en todos los ambientes, donde de una u otra forma, tratamos con otras personas. Tenemos que reconocer y aceptar cuando nos equivocamos y asumir nuestras responsabilidades con muchas firmeza. Nosotros no estamos a disposición de ninguna persona. Considero que nadie tiene que decidir POR NOSOTROS, frente a CÓMO vamos a reaccionar. Es verdad, que hay personas que a veces nos provocan, otras, nos ofenden, pero si respondemos con IRA y con VIOLENCIA, nosotros somos los únicos responsables de molestarnos. Estoy de acuerdo que no está nada bien, que cualquier persona, vaya por ahí como si nada, ofendiéndonos. Pero, desgraciadamente no podemos controlar la CONDUCTA, de todo el mundo, no crees?... sólo la nuestra, y si nos preocupáramos en cambio; TODOS... de controlar nuestras emociones, nuestras amarguras... EL MUNDO... sería otro!. MEJOR OPCIÓN: ¡SONREIR SIEMPRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...