domingo, 13 de mayo de 2012

¡PARA MI LINDA MADRE!, Poema N° 16

Sufriste tanto
para
 traerme al mundo
hasta sentiste
 morir,

Pero eso...
 no te importó
 


Querías verme
en
 tu regazo

Y sentir
mi
 cuerpecito frágil,
 entre tus brazos

Entregarme
 tu calor...
y desde
 ese instante, 
te amé

Te hice
 padecer 
de dolor,

Mis pataditas
anunciaban
 mi llegada

Y tú, 
exhausta
 y cansada

Me asomé
 por el huequito
de tu ombligo
y vi,
que afuera,

Las enfermeras
 corrían
para traerte
 una silla

Y así
pudieras
 descansar...

Yo, 
confundida,
 no entendía 
nada

Sólo
 tenía ganas
 de salir
rápido

Para aliviarte
 el dolor

Te paraste
 de nuevo
y sentí 
tus tiernas
 manitas

Tocando
 tu barriguita
y cantándome

¡Hey,
 mi niña bonita,
ven que te espero

Tu primer paseo
será en un velero...

Lleno
 de
 perfumadas
 flores...

 De sueños,
 de amores,
de ternuras.

Ven ya, 
mi 
preciosura!

Su
 hermosa sonrisa,
dulce, 
angelical

Me dieron
 seguridad
 y me
 impulsó a
salir

 Llegué
al mejor mundo
y sentí...

 Sus abrazos,
 las caricias,
los besos
 suaves...

Sentí,
la felicidad
 de su corazón...
  
Y en sus latidos
El MÁS GRANDE AMOR
EL AMOR...de MI Madre!.

¡TE AMO MAMÁ!

Para mi madre BUENAVENTURA VDA. DE RUESTA y para todas las lindas mamitas blogueras y del mundo entero. 


Nuria Lourdes (01:05 p.m).


32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Fernando, gracias por pasar por aquí.
      Cariños para tu mamita también en este día especial y en todos los venideros.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Sabes que la poesía no es lo mío... Pero lo leído es precioso... Lo leí por el titulo... Las madres? Lo mejor del mundo... Y los hijos lo mismo... No hay día que no piense en ella... La foto super bonita... Dale muchos besos de mi parte y para ti otro gordote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegra mucho tenerte por aquí y sobretodo que te haya gustado mi poesía, dedicada con mucho amor para mi madre y para todas las mamitas del mundo.
      Le daré tus cariños y besos a la mía.
      Besitos y abrazotes también para tí.

      Eliminar
  3. Qué bonito homenaje a tu mamá!!! Un beso grande para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga... ya estoy de vuelta y recién puedo responder.
      Besitos y abrazos.

      Eliminar
  4. Es hermoso poema para tu mami, que bonito. Por lo que veo, también eres mamá, por lo que tu también te mereces otro fuerte abrazo al igual que tu querida madre.

    Muchas Felicidades y disfruta de este bello Domingo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, me alegra tu visita.
      Gracias por tus bellas palabras.
      Te dejo un abrazo grande grande y muchos cariños.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Anna, qué alegría tenerte por aquí.
      Recién llegando de viaje, prontito te visito.
      Un besote y abrazos.

      Eliminar
  6. Emocionante y Entrañable Poesía, dedicada a un Ser Tan Especial como es Nuestra Madre. Su Huella siempre quedará en nosotros mientras vivamos y más allá, porque se la transmitiremos a nuestros hijos, quienes portarán, también, la antorcha de su Amor sin límites.
    Un abrazo, Nuria. Recuerdos a tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, gracias por tus lindas palabras, siempre reconfortantes.
      Un abrazote.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho de ti el gran corazón que tienes lleno de amor. Tus padres te supieron dar los mejores valores, lo que indican que ellos también lo han valorado y tenido.
    Besitos y que tengas un feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaaaaaa, qué lindas palabras. Gracias por tu cálida visita, me alegra el corazón.
      besitos y abrazos también para tí.

      Eliminar
  8. Saber agradecer a quien no solo te dio la vida, sino también su eterno amor, es lo mejor que has hecho en estos bonitos versos.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osvaldo, qué gusto tenerte de nuevo por aquí y qué bueno que te gustó el poema, dedicado también para tu mamita.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  9. besos , Nuria , muy bonita dedicatoria a tu mama !!

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso homenaje que le has hecho a tu madre que entre el dolor y el gozo te dio la vida... es hermoso de verdad. Pero tu también la has ayudado y te has portado muy bien y además jamás lo has olvidado por eso de tu corazón salió una bonita poesía para ella.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan bellas palabras, es un honor oírlas.
      Un abrazo y besitos.

      Eliminar
  11. Muy hermosa y dulce poesia dedicada a tu Mami, que dicha es tenerla! Un abrazo y una rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, es una gran alegría tenerla y gozarla todo lo que podamos mientras esté con nosotros.
      Un abrazote y una rosa para otra rosa.

      Eliminar
  12. Hola Nuria, hermosa dedicatoria a la madre,
    ¡mis felicitaciones!.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, qué gusto conocerte. Gracias por pasar por aquí y por tus palabras.
      Bienvenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. «Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.»

    Feliz fín de semana amiga!!!

    Hermoso homenaje a la madre

    Gracias por compartir mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Victoria, qué alegría saber de tí. Gracias por tus emotivas palabras, me llenas de emoción y alegría.
      Bienvenida, recién he llegado de viaje.
      Te visito pronto.
      Un abrazo grande y muchos cariños.

      Eliminar
  14. Muy original oda a tu madre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sheol, un placer tenerte por aquí.
      Abrazos y bendiciones.

      Eliminar
  15. Hugo D. Alvarado P.31 de julio de 2014, 2:11

    Felicitaciones, Nuria por tan hermosos poemas, te guardaba el secreto, ya eres, en verdad, una escritora y una poeta consumada. Saludos y un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado profesor Hugo. Qué gusto tenerlo por aquí.
      Le dejo un fuerte y cálido abrazo. Muchas bendiciones para usted y familia.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...