martes, 29 de mayo de 2012

¡EL ESPECTRO DEL RETRATO!... (Relatos de Terror)

Se escondió en el tronco ancho del viejo árbol y logró salvarse del hombre que amenazaba con matarla. Recogió una piedra grande y en un descuido del abusivo, se la lanzó, dejándolo casi frío... parecía muerto. La fuerza del lanzamiento le hizo perder el conocimiento.

Completamente asustada, corrió y se perdió entre los viejos árboles, que por el miedo, le parecían, monstruos sin rostro ni ojos... y siguió, sin mirar atrás.

A punto de tocar la puerta de aquella casa, la única que había en todo el lugar, sintió dos brazos apretándole el cuello, su lengua a punto de romperse y los ojos, casi saliéndose de sus órbitas.

Era él, el hombre misterioso que quería asesinarla.
Llevaba un pequeño sombrero negro, tenía tapada la boca y sólo dejaba ver su mirada perversa... entre el humo del cigarrillo.



En medio de la desesperación y luchando por su vida, logró sacarle el pañuelo que lo cubría. Asomándose una quijada esquelética y sonrisa maligna.

Cogió fuertemente el rosario que llevaba en el cuello y rezó tres ave maría y un padrenuestro.
-¡Ayúdame Jesús, que me muero!-

La dueña de casa, al escuchar los gritos, al fin abrió la puerta. Era una anciana, que por su aspecto bondadoso, le dio confianza, dejándola pasar.

Detrás del umbral, no había ni la sombra, de aquel espejismo fantasmal.

La senil mujer la invitó a sentarse, acercándose al fuego de la chimenea y justo cuando su joven visita iba también para calentarse las manos, observó un inmenso cuadro de un joven apuesto.

Lo miró detenidamente y se paró de un brinco, aquel retrato, era del horrible espectro con el que se había encontrado... no tenía duda alguna y aún con su gesto de dulzura, reconocía claramente, su gélida  mirada. Los mismos ojos, la misma cara.

-¡Es mi hijo señorita, seguro que te ha asustado!-, -¡No te preocupes, siempre busca venganza, porque fue cruelmente asesinado!, -¡Él necesita flores y unos cuantos rezos!-, después de eso, vuelve al descanso... olvidando el mal momento.

La respuesta inesperada de la anciana, la dejó anonadada y en medio de la noche, salió a su casa disparada... 

Al llegar el nuevo amanecer, se fue corriendo al mercado de flores. Compró el mejor ramo y de todos los colores.

Luego fue a ver al cura de la iglesia. Éste bendijo el ramo y acompañó a la joven hasta la tumba de aquella alma en pena... dejándole las flores y muchas oraciones.

En los siguientes días, ella volvió al camino, sintiendo paz y alivio... aquella ánima solitaria y vagabunda, no la asustaría jamás.

¡Por fin!...

¡Descansaba en paz!

Autora: Nuria Lourdes (11:30 p.m.)


14 comentarios:

  1. Inquietante. A mi éstas historias me dan miedo ¡Que le vamos a hacer!
    Muy bien escrita Nuria.
    ¡Un beso muy grande y que pases un precioso día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por pasar, te deseo también un lindo día.
      Besitos y abrazos!

      Eliminar
  2. Pues muy chula... Me llamo la atención cuando vi lo de terror... Porque me gusta mucho... Ummmm miedo miedo no me dio... Pero el final del relato muy original y bonito... Muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado Marta. A mí particularmente si me gustan las historias de terror, pero siempre las veo acompañada, te imaginas?
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Qué majo el hijo de la señora... Ejem. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... si pues, las ganas de asustar a la gente.
      Besitos también para tí.

      Eliminar
  4. Bellísimo retrato en el que el terror y el miedo se van tiñendo de ternura y consuelo.
    Precioso Nuria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, me gustó tu interpretación.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. vatya agallas que le echo la chica a volver por el mismo sitio, a mi me daría bastante miedo. Bello relato, muy bien hilvanado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual digo, creo que no volvería por nada del mundo. Jajajajaja... soy recontra miedosa.
      Un abrazo y qué gusto verte de nuevo por aquí.
      Gracias por venir.

      Eliminar
  6. Esta muy bien el relato y la suerte de la chica es increíble porque cuando estaba a punto de morir se le ocurrió rezar... ¡A mi solo se me ocurriría llamarle de todo! Al final ya formaría parte de los espectros, ay.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, estoy de acuerdo, igual le diría de todo, y hubiera corrido del lugar... a mil por hora.
      Un abrazo y besitos!

      Eliminar
  7. Gran relato Nuria...cuántas almas en penas andan por ahí necesitando de rezos y flores.
    Y cuántas almas que aún no penan, necesitan de un buen trato, un abrazo, una ayuda, para que en ese bajo astral, no busquen venganza.
    Me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Osvaldo, me alegra que te haya gustado y sobretodo que deduzcas muy bien el mensaje. Tienes mucha razón, hay muchas almas solitarias en este mundo de los vivos, que piden a gritos, comprensión y mucho amor.
    Te dejo abrazos y besos!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...