domingo, 6 de mayo de 2012

¡LAS CANAS!... SINÓNIMO DE NOBLEZA O MADUREZ?


Esta mañana cuando me estaba peinando, me descubrí una cana... y la verdad no me sorprendí... ni nada por el estilo, más bien me hizo recordar a una amiga, cuando ambas estudiábamos en 3ro. de secundaria.

Ella tenía una cana, que cuidaba como oro, pues decía que su familia y descendientes la tenían. Para ella, era un orgullo, casi una tradición. Sin embargo, un día yo se la saqué jugando y haciendo broma... lloró tanto, que parecía que se iba a acabar el mundo, es por ese motivo, que estoy segura que para muchos (hombres y mujeres) constituye un momento crucial en sus vidas.
En el caso de mi amiga, por tradición, apenas éramos adolescentes.

Mirarte al espejo y descubrirte la primera CANA, como que dices... ¡Nooooooo... se asoma la madurez, que suena más bonito, que decir VEJEZ... pero no es así, calma!.

Me cuenta mi mamá, que en siglos pasados, las CANAS eran un signo de SAGACIDAD. 
Y mi padre, siempre me decía, que las CANAS, eran sinónimo de NOBLEZA. Me gustan los dos significados y con los dos me quedo.

Tiempos atras, una dama de la corte de rey Luis XVI, comentaba que "Todo el mundo deseaba verse viejo", ya que en esa época abundaban las pelucas polveadas y "porque ello, los hacía parecer SABIOS".

Sin embargo hoy en día, creo que nadie se atrevería a hacerlo, porque la historia es otra. La sociedad, se aferra a la juventud desesperadamente, me refiero a personas que pasan los 30 años... sí, así como lo lees, inclusive ni los ADOLESCENTES se salvan de ellas, y por si no lo sabías, hasta las personas de cabellos rubios, son las más susceptibles a tenerlas.



Muchos, gastan millones de dólares anuales en tintes para el pelo, claro está, que somos las mujeres que nos teñimos el cabello más que los varones, aunque últimamente, no se quedan atrás y ahí van, pisándonos los talones, para verse regios también.

Considero que los hombres con sus canitas, se ven super sexis y varoniles... super atractivos, sino, miren a este churrísimo Richard GERE.

Casi todo el mundo hemos relacionado CANAS con VEJEZ, pero aunque les parezca mentira, hay ocasiones en que a los 15 años aparecen las primeras. A los 30, alrededor de la cuarta parte de las personas, entre hombres y mujeres, ya tienen el cabello visiblemente entrecano. A pesar de todo esto, sólo el 28 por ciento llega a tener el pelo completamente blanco, y son poquísimas las personas, que jamás les sale una cana. ¡Qué injusticia... jajajajajaja!, no lo creo!.

Uno de los factores determinantes, es la RAZA.

Los CAUCÁSICOS empiezan a encanecer notablemente a los 34 años aproximadamente, y tienen un 50 por ciento de probabilidades de que su pelo sea GRIS o BLANCO al llegar al medio siglo.

Las personas de raza morena, tienen canas a partir de los 44 años.

Otro factor es la HERENCIA. Es probable que encanezcas, más o menos, a la misma edad y siguiendo a  tus padres o abuelos.

Personalmente creo, que muchas personas se preocupan por las canas, cuando su verdadero problema es lo poco que se estiman a sí mismas, frente a ello, hay muchos también, que se resisten a teñirse el cabello y se sienten mejor con su color natural, algo que celebro.

Al fin y al cabo, el cabello GRIS o BLANCO, no es ni una bendición, ni una maldición, y está en tí, decidir LUCIRLO ú OCULTARLO, y mantenerte relajado cuando ello suceda, no es para tanto.

Dice el dicho: "NO PORQUE HAY NIEVE EN EL TEJADO", "NO HAY FUEGO EN EL HOGAR", no crees?.

Nuria Lourdes (11:00 p.m).

21 comentarios:

  1. Yo siempre les digo a los demás cuando sale el tema canas (yo las tengo ocultas desde antes de llegar a los 20 años, por una tía mía, la única de la familia que las tenía)aunque repartidas es ahora cuando me han empezado a salir. Bueno pues que yo siempre respondo _Pero mis canas nunca serán por madurez, son por herencia_ La verdad es que por haberme salido tan joven, no me las he tomado nunca a mal.
    ¡Besitos guapa, feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tu comentario y te felicito por lo bien que lo haz tomado, ya que es lo más natural del mundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Para mí, síntoma de madurez y de nobleza. Y de salud capilar, obviamente. Ya que si te salen canas, quizás no te quedes calvo.

    ResponderEliminar
  3. Yo, la verdad, es que no tengo ni idea de si tengo canas o no. Como no me gusta mi color natural de pelo (que es como rubio, rojizo, muy raro, sin definición ninguna) me lo tiño desde hace mucho (lo mínimo diez años) así que hace un montón que no me veo el pelo "al natural", jajaja.
    El tema canas tampoco me preocupa mucho, creo. Es algo inevitable en la mayor parte de las personas. Pero bueno, lo dicho, a lo mejor tengo ya unas cuantas y yo aquí como una boba sin saberlo, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... entonces seguirás sin darte cuenta, gracias al tinte. Una buena idea también.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Yo las tengo y prefiero vérmelas tapadas y con mechas...me hace sentir y me veo mas joven , asi que aun es pronto para mi , dejármelas ver ! besos feliz día de la madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También buena idea, lo importante es que te sientas bien.
      Gracias por tu linda visita.
      Un abrazote.

      Eliminar
  5. ¡Claro , claro !, tienes razón, por eso yo debo ser muy sagaz y muy noble.
    ...¡Pues sí que hay nieve en mi tejado!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola André que gusto, me alegra tu comentario.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo las tengo y no me importan. Es una étapa más de la vida y, creo, que hay que afrontarlo y ser consecuentes.
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo lo celebro, te felicito.
      Gracias por estar aquí.
      Abrazotes.

      Eliminar
  7. Como dicen en la TV Tu si que vales .Gracias por esta entrada Ya era hora de que alguien dijera algo en favor de algo tan sencillo como los pequeños detalles de la edad en los hombre o mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, qué bueno que te haya gustado, fue mi primera canita la que me motivó a escribir esta nota.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Tener canas es: sinonimo de haber llegado a la etapa de la madurez total: en sabiduria, experiencia de vida, calidad de sexo, sabiduria y muchas cosas mas. Es el momento en que se debe comenzar a disfritar de la vida y saber saborearla como al emjor de los vinos.
    Un vino añejo: cuesta mas, sabe mejor, deleita mas y guarda la calidad que solo los años pueden dar.
    Salud por ti y por tu cana, comienza a beberte a la vida de sorbo en sorbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu comentario y salud por eso.
      Un abrazote y me alegra tenerte hoy aquí.

      Eliminar
  9. Reconozco que Richard Gere esta buenísimo con esas canas (y sin canas también), pero a mí no me gustan aunque no me queda más remedio que llevarla con orgullo ya que son herencia de mi familia (todos somos de canas desde adolescentes) a cambio es raro ver a un calvo en mi familia... bueno. Yo me las tiño y que se fastidien. Jajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... gracias por tu divertido comentario y me parece bien tu decisión, es mejor tener el cabello cano, pintártelo si quieres, pero menos... estar calvo.
      Un abrazote.

      Eliminar
  10. Hola Nuri, vengo a devolverte la visita jejeje.
    Tu tranquila que yo conozco a una que se las pinta con lápiz de ojos asi que...

    Mi abuela A tiene todo el pelo blanco desde que la conozco hace 25 años. En cambio mi abuela P tuvo unas pocas bastante después de enfermar y casi no se le notaban porque se arrancaba los pelos (pero eso es por otra razón.)

    En fin, que mi padre con 52 años ya tiene sus canitas, pero tiene entradas casi desde que tenía mi edad. Pienso que la juventud también se lleva por dentro, conozco a varias personas que con 75-80 años y aparte de no aparentarlo tienen una vitalidad que para mí la quisiera yo y no se sienten nada mayores.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar aquí, discúlpame por no contestar enseguida, los problemas de mi inter, no me dejaban, pero hoy está funcionando de maravilla y te agradezco de corazón este lindo comentario. A pesar de los años, no hay nada como mantener la juventud en el alma y en el corazón.
      Un abrazote grande.

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...