miércoles, 9 de mayo de 2012

¿PELEAS Y CONFLICTOS EN TU MATRIMONIO?

Hacía mis compras diarias como de costumbre, en una conocida bodega, de la cual, ya soy "caserita" y la señora, dueña del negocio me dice: -¡Por favor, escriba sobre las peleas en el matrimonio, la estoy pasando mal!-. Le respondí: -¡No se preocupe, lo haré!-, dejándole además, algunos consejillos.

Pues bien, recuerden que en una de mis vidas pasadas, fui PSICÓLOGA... jajajaja... y es en base a ello, que podré darles algunos alcances. (Es una bromita, aunque en la vida real, me salió como una de las carreras a seguir, en mi test vocacional, en el cole).

Cuando me despedí de la señora, me vine pensando, que en el matrimonio, no todo es color de rosa... como muchos creen, me refiero, a los que aún no se han casado, incluyendo también a los matrimonios, en sus primeros días de... ¡FELÍZ MATRIMONIO!.


La convivencia y la responsabilidad, dentro del hogar, a veces es difícil  y muchas, casi imposible de llevar. Al igual que muchos matrimonios, también he tenido algunas peleas, que han hecho, que asuma las cosas con más calma, pero sobretodo, de las cuales aprendí, que si no hay COMUNICACIÓN y si no ESCUCHAMOS, a nuestra pareja, jamás lograremos entendernos. Recuerda que en el matrimonio SOMOS DOS, y por experiencia, nosotras las MUJERES, cuando nos molestamos, a veces nos quedamos calladas y ellos no son ADIVINOS... digámosle que nos molesta.

Si él habla, tú callas y viceversa, caso contrario, se dará inicio, a la TERCERA GUERRA MUNDIAL... UNA explosión nuclear, pero en tu casa y en tu matrimonio. No es broma!.

Creo que son los conflictos, los que identifican a una pareja, porque todavía creen en su matrimonio. No creo que existan parejas que nunca peleen... si eso pasa, estoy segura de que las cosas, no marchan nada bien. (Es una completa falacia).


A veces como que es necesario, que dentro del matrimonio exista una pelea, no digo "maltrato, ni violencia física, por Dios, si existe... la relación está demás", ese es otro tema.

Es necesario comprender, que en el momento que sucede, no hay que perder la CALMA, porque después nos arrepentimos de todo lo que hemos dicho en un momento de rabia y muchas veces por cosas... que no tienen mayor importancia.

Por otro lado muchas parejas opinan, que las "peleas", son las que  hacen que su matrimonio siga vivo, ya que la reconcialiación es DIVINA, jajajajajaja... una gran verdad.

Si deseas comprobarlo, date un tiempo para analizar los motivos o las causas de muchos de tus conflictos.
Terminarás dándote cuenta que son el resultado de querer cosas buenas para tu matrimonio: querrás pasar más tiempo juntos, más cariño, atención, más intimidad, más COMUNICACIÓN... te aseguro que nada de esto es malo.


Las PELEAS, son las que nos permiten identificarnos mejor como pareja. Muchos se han conocido tal y cual son, cuando han tenido su primera discusión, su primera gran pelea, porque es ahí, cuando explota, lo peor o mejor de cada uno, es ahí, cuando nos damos cuenta, de quienes somos realmente... y es mejor reconocerlo, ya que compartiremos nuestras vidas para siempre... (Claro está, si lo deseas, las cosas obligadas... no funcionan).

Ahora me queda agregar, que no hay que olvidar, que las peleas o conflictos en nuestro matrimonio, son producto, de la poca COMUNICACIÓN con el ser que amamos.



Te dejo dos ejemplos:

Si eres de las que acostumbras pasar navidad en casa de tus padres, pero él prefiere pasarlo en tu hogar, con tus hijos y juntos, sería ideal, que lo conversaran. La decisión que tomen, debe agradar a los dos, que no se vea, como que tú eres la GANADORA y él, el PERDEDOR, talvés si trabajas en equipo, la cosa será diferente. Un año en la casa de tus padres y el otro, en tu casa y con tú familia.

Si él desea comer un helado y tú no, acompáñalo primero a que se dé su gusto y luego que te acompañe, a lo que sugieras comer. Verás que todo irá mejor. Y si a los dos les gusta casi lo mismo, pues... a compartirlo y a pasarla bien.

En mi caso, me encantan las películas de TERROR, a él, las de ACCIÓN y CIENCIA FICCIÓN. A veces me acompaña a verlas, y aunque a mi no me gusta la FICCIÓN, participo llevándole rosetas de maíz... que le encantan... al final me convence y termino sentándome a verlas también y después... jajajajajaja... a la camitaaaaa!.

Besotes y muchos abrazos!.

12 comentarios:

  1. Buena entrada amiga, muy buen tema.

    Un abrazo
    MariCarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MariCarmen, gracias por venir y por tu comentario, espero sirva como aporte en tu matrimonio.
      Un abrazote también para tí.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... me haces reir con tu comentario. La intención es solucionar los conflictos, para nada el DIVORCIO.
      Bienvenido.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Las Peleas sin importancia y los conflictos son inherentes a la vida de casado, pero con armonía y buen estar todo se puede solucionar.
    Muy Buena Entrada, Nuria.
    Recuerdos a Tu familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pedro, con amor y detalles, todo se logra. Gracias por pasar siempre por aquí.
      Un cálido abrazo y cariños para tu familia.

      Eliminar
  4. Buenísima entrada... Apoyando al compi!!! ME DIVORCIARE!!! Nosotros domos un caos!!! Leída tu entrada no tenemos comunicación!!! En fin... Todo sea por los bebes!!! Muackkk tesoro y las fotos graciosisimos le dan un toque de humor!!! Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja... no, no, no... nada de DIVORCIO, no es el objetivo de esta entrada. Sólo trata de encontrar un espacio para los dos, verás que vendrán los grandes momentos.
      Gracias por venir y me alegra que te haya gustado este tema.
      Besitos y abrazos.

      Eliminar
  5. Muy buena entrada com,o siempre Nuria,
    Creo que tienes razón, la comunicación es lo más importante en la pareja, el problema es que ha veces uno intenta dialogar y expresar sus sentimientos y su pareja esconde la cabeza como las avestruces diciendo "pues para mí todo esta bien"
    Por esto parece que no escucha y por consiguiente no hace nada para arreglarlo... qué hacer entonces?
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa qué gusto tenerte por aquí.
      Bien, sólo ten calma y escoge un momento oportuno y a solas, verás que todo fluye.
      Te dejo un abrazote grande, grande.
      Saludos desde Perú.

      Eliminar
  6. Antes de todo dejame felicitarte por los temas muy importantes para la vida matrimonial que tocas y los consejos que brindas por que hoy en dia los matrimonios no duran, debido a la poca comunicacion que hay en la pareja,y creo que ayudas a rescatar los matrimonios que estan en conflicto y tienen que aprender a escucharse,saludos y FELIZ DIA MAMA un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, gracias y bienvenida a mi espacio.
    En el matrimonio, como en todos los casos de la vida, si no hay comunicación... no hay nada.
    Te dejo un abrazote y gracias de nuevo por tu visita.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...