domingo, 20 de mayo de 2012

¡NECESARIO Y BREVE RELAX!

Hola para todos, amigas y amigos blogueros. Muy contenta de estar de vuelta y poder contarles un poquito de mi corta ausencia por aquí.

La verdad, a veces pasamos por momentos que no imaginamos, como en mi caso, al perder a mi querido primo en un horrible asalto a manos de la delincuencia.



Traté de pasar un bonito Día de la Madre... les confieso que lo intenté, sin embargo, la pena de lo sucedido y el tener a mi madre lejos, hicieron estragos en mí y aprovechando la semana de descanso de mis pequeños hijos, después de sus exámenenes, decidimos pasar en familia unas cortitas vacaciones.

Llegamos a la ciudad de Yurimaguas, que es donde trabaja mi esposo y nos hospedamos en un turístico y relajante hotel, de nombre "EL NARANJO", y vaya que el desayuno hacía alusión a su nombre, pues siempre tomábamos jugo de naranja... riquísimo!



Mis hijos felices y mi esposo, haciendo hasta lo imposible para que yo la pase bien... si lo vieran!
Por mi día, me regaló una linda cámara SONY, que registró todos los momentos con mi familia.

Los días en el hospedaje, fueron de verdad un apacible relax. El insoportable calor, (recuerden que vivo en la SELVA)... merecía un chapuzón en la piscina, algo maravilloso para mis pequeños, que parecían patos en el agua y sin ganas de salir nunca de ahí.

Nos paseamos por la pequeña ciudad, conocimos lugares maravillosos, tomamos fotos y comimos hasta de vicio. A sugerencia de mi hijo, siempre comíamos CHIFA, ya faltaba poquito para volverme CHINA... lo bueno fue que justo un día antes de volver a casita, logramos comer pastas, LASAGNA y PIZZA... ya era hora.



El problema es que comimos tanto, que mi figura necesita urgente un curso intensivo de aeróbicos... de lo contrario, no faltaría nada para quedar como una pelota... Mi Dios!

Mi esposo, como Comisario del lugar, tuvo que viajar a un pueblito cercano, en la lancha de la Marina de Guerra del Perú, para coordinar todos los detalles, por la pronta visita de Nadine Heredia, esposa de nuestro Presidente Ollanta Humala... yo de imaginarme la travesía, me quedé algo preocupada, siempre imaginando monstruos en el agua, algo así, como la legendaria leyenda de el LAGO NESS... pero gracias a Dios llegó bien y sin novedad, lo malo fue, que la PRIMERA DAMA, nunca llegó. Plop!

Mientras mis hijos descansaban, aproveché a comprarme un cuaderno y un lapicero, ya que no tenía internet y necesitaba escribir... ya publicaré lo que escribí en el transcurso de los días, mejor dicho, lo que pude escribir, ya que las travesuras de mis peques y sus gritos, no me dejaban concentrar.



Me gusta el orden y cuando el personal de servicio (dos señoritas) tocaba la puerta para hacer la limpieza a la habitación, se quedaban sorprendidas de encontrar todo en su lugar, me reconfortaba echarles una manito. Se imaginan tener que limpiar todo un edificio?

También me comunicaba con Anggie, mi hija mayor y le contaba todo lo que estábamos haciendo... Ella, en medio de sus atareadas horas de estudio, siempre se daba un tiempito para saber de nosotros y yo, felíz de escucharla.

Por otro lado preocupada, ya que dejé en casa a Kimba, mi gata y a sus dos gatitos. Cuando llegué, los encontré en posición de FAKIR, meditando, pues la comida se había terminado. Todo estaba en desorden, la cocina, ni qué decir... un desastre total. Tenía ganas de ahorcarlos a todos, me refiero a mis gatos... pero pensé y me dije... -¡Pobrecillos, no tienen la culpa!-. Enseguida abrí una bolsa de comida, no terminaba de abrirla y se lanzaron como caníbales, a devorar todo.... al final satisfechos y llenos, se quedaron completamente dormidos.


Después de ordenar todo, poner la ropa sucia en la lavadora, dar de cenar a mis hijos y despedir a mi esposo que nuevamente partió al trabajo... me pude sentar a abrir mi facebook, ver todas las notificaciones, entrar a mi blog y leer sus lindos comentarios en mi última entrada, un lindo poema para mi madre.

¡Realmente los extrañaba!... Gracias por estar siempre ahí y espero se hayan divertido con esta aventura, justa y necesaria para aplacar en algo las penas y comenzar nuevamente con la rutina del TRABAJO, de AMA DE CASA y con mis pininos de ESCRITORA... pero renovada!

Pasaré por sus blogs a devolverles la visita y a leer sus lindas entradas.

Les dejo un abrazote, besitos y muchos cariños... ¡Felíz de volver!


23 comentarios:

  1. jajajajajajjajajaj....no sabes como me eh reido kn tu nota MAMA!!....ME ENCANTOOO,ESTÁ MUY DIVERTIDA!!..ME ALEGRO Q LA HAYAN PASADO LINDO EN YURIMAGUAS...NAA QUE HACER Q TIENES UN TALENDO MARAVILLOSO ...TE AMO MAMI!! P.D:SUBE FOTOS DE Y KIMBA Y SUS GATURROS CHURROS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Reyna bella, me alegra hacerte reir un rato.
      Te amooooooo, hasta el infinito y más alláaááááá!

      Eliminar
  2. Siento lo de tu primo de corazón! Todo lo demás... Que suerte chica unas vacaciones!!!! Que es eso????? A mi se me olvidaron... Tu hija preciosa con ese bañador se la ve feliz!!!! Y el hotel parecía RELINDO. . No se dice así por allí? Jijiji... Aquí se dice muy bonito... Xdxdxd como dejas a mis gratis solos? Xdxdxd Qye pena yo no podría jijiji un beso y me alegro que estes buen muackkkk ah que es CHIFA?????!!! Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tus lindas y alentadoras palabras. Verdaderamente y con el favor de Dios, la pasamos bien, al lado de la familia.
      Mis gatitos bien también, de verdad preocupada por haberlos dejado, pero al fin aquí y ahora estar super contentos de vernos a todos.
      CHIFA, significa comida CHINA.
      Un abrazote y muchos cariños.

      Eliminar
  3. Bienvenida y lamento mucho la triste noticia dela muerto de tu primo en tan tristes circunstancias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André por tus palabras y preocupación, no te imaginas todo lo vivido; sólo queda mirar para adelante y con mucho optimismo.
      Te dejo un grande y cálido abrazo.

      Eliminar
  4. Es una tragedia lo que le ocurrió a tu primo, la vida no siempre es agradable. Me alegro de que tus vacaciones fueran bonitas y agradables con tu familia. Y feliz regreso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar aquí, por tus palabras y por tu cariño.
      Un abrazote y besitos también.

      Eliminar
  5. Mi mas sentido pesame por tu primo. Siento muchisimo que cosas asi sucedan.
    Por lo demas me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones, se nota tu felicidad.
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, me alegra verte siempre por este rinconcito.
      Espero que tú también estés bien y como siempre deleitándonos con lo bonito que escribes.
      Besitos y abrazos.

      Eliminar
  6. Me alegro de que hayas disfrutado de tus mini-vacaciones. Pobrecitos tus gatitos... Qué penita me han dado :( Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa qué alegría volver y felíz de reencontrarme de nuevo contigo y con todos.
      Los gatitos están bien, siguen con sus siete vidas... jajajajajaja... muy felices de tenernos de vuelta.
      Besitos también para tí.

      Eliminar
  7. Benvinda após um período de férias...
    Lamento profundamente a perca do seu primo....

    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, gracias por tu apoyo. Es bonito oir palabras que nos reconfortan el alma y el corazón y saber que podemos contar con alguien, que no estamos solos.
      Gracias por pasar por aquí.
      Un abrazote.

      Eliminar
  8. Que bueno que pasaste un merecido tiempo de descanso, aquí apenas comienzo con los exámenes, pero pronto vienen las vacaciones.
    Ya me imagino el alboroto que armaron los gatitos, pero tienes razón, no es su culpa, tenían hambre.

    Te mando muchos saludos y pronto nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Ale, encantada con tu visita. Te deseo lo mejor en tus exámenes, sé que también tendrás unas increíbles vacaciones, ya lo verás.
      Los gatitos, están muy bien, felices de volvernos a reencontrar... vaya que si hicieron una gran revolución, jajajajaja.
      Un beso y muchos abrazos.

      Eliminar
  9. Los buenos momentos hay que disfrutarlos por eso me alegro que lo hayas hecho junto a tu familia.
    Hay realidades que no se pueden borrar y solo nos queda llevarlas en el corazón como un gran tesoro.
    Un beso Nuria, que estes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osvaldo, tienes mucha razón, así lo haré, guardaré los mejores recuerdos en mi corazón.
      Te dejo un fuerte y cálido abrazo, desde Perú.

      Eliminar
  10. Te mando mi cariño Nuria por los malos momentos que has pasado, siento lo de tu primo.
    Por suerte tienes una preciosa familia en la que apoyarte y que han querido darte felicidad en esas minivacaciones bien merecidas, más tus amigos de Facebok en la que me incluyo.
    ¡Feliz vuelta, muchos besitos y abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa Lolaaaaaa, me reconfortan mucho tus lindas y delicadas palabras, de verdad, me alegras el corazón.
    Es maravilloso contar con lindos amigos y amigas con TÚ, sobretodo en estos momentos difíciles, no te imaginas.
    Un besote y muchos abrazos también para tí.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda entrada. La verdad es que Perú tiene que ser un país muy bonito, como la gran mayoría de países de América Latina. Se nota que el sitio en el que estabas era un recinto muy paradisíaco, y ya veo que lo disfrutaste :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex, felíz de tenerte por aquí y de que te guste mi Perú.
    Si algún día deseas venir, serás bienvenido y bien recibido.
    Me apunto como guía turística para mostrarte mi selva, región donde vivo.
    Te dejo un fuerte abrazo y besitos!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...