jueves, 10 de enero de 2013

¡MICHAEL JACKSON!... "EL REY DEL POP"


Tenía 17 años, estaba cursando el último año de educación secundaria y la música de Michael Jackson, sonaba en todas las radios de la ciudad. En nuestra aula del cole, mis amigas y yo hablábamos de las fiestas y de lo mucho que nos divertíamos bailando, hasta imitábamos los pasos de él... éramos adolescentes super fanáticas. 

A mí no me daban permiso para ir a todas las fiestas, pero cuando no tenía clases; ponía un cassette de su música en mi grabadora, y mis hermanos y yo, nos poníamos a bailar las famosas canciones de "Billie Jean" y "Thriller". Mi mamá se reía de vernos y nos aplaudía...  ¡Días aquellos!

Dicen que cuando de niño despertó, ya era Michael Jackson.  A los cinco añitos, aún antes de ir a la escuela, Michael era la voz principal de los Jackson Brothers.  De los 9 hermanos, Michael era el séptimo.

Cuando somos niños, nos ponemos a soñar que seremos un montón de cosas cuando seamos grandes, en el caso de un niño como él, sueña que será  bombero, astronauta, doctor y tantas cosas, y en la adolescencia, con suerte y con el apoyo de nuestros padres, ingreses a la carrera que te gusta, o a desarrollar el talento que tienes escondido. 

Michael era de una condición y de un barrio muy pobre, pero dueño de una voz maravillosa que conquistó al mundo entero.




Desgraciadamente mi ídolo musical nunca tuvo tiempo ni oportunidad de descubrir una vocación. Era un niño cuando comenzaron a llegarle cheques de veinte mil, treinta mil dólares, y él solo quería que le dieran un poco para comprar caramelos y galletas.  Se imaginan?

Tampoco nadie sabe, creo que ni él mismo, si en la vida hubiera querido ser otra cosa. Pero sin lugar a dudas, el arte fue su mundo y la música... su gran pasión.  
Cuando tomó conciencia de lo que hacía, era ya una estrella.

Millones de personas bailaron y cantaron con él.  Fue alabado y vapuleado, y me puse muy triste cuando lo acusaron de crímenes terribles; él lo negó todo, jamás fue condenado... y yo... jamás dejé de admirarlo y de creer firmemente, que era inocente.  

Fue recién cuando falleció, que uno de los niños que lo había acusado, se retractó y dijo que la demanda judicial se había basado en puras mentiras de sus padres que solo deseaban quitarle un poco de dinero a Michael, yo diría que casi lo dejaron en la bancarrota.




Me dolió mucho saber que desde pequeño, su padre lo subestimaba mucho y a sus hermanitos también, ahora comprendo que nunca se aceptó físicamente, porque su padre siempre le decía que tenía una fea naríz y le repetía hasta el cansancio que era como la de su madre. Situación muy triste para todo niño.

En una famosa entrevista concedida al periodista Martín Bashir, Michael Jackson, que ya tenía más de cuarenta años, recuerda esos momentos y los actualiza de tal manera que frente a cámaras se tapa la cara, aterrado, como si una máquina del tiempo lo hubiera trasladado al salón donde ensayaban él y sus hermanos.

Recordaba los terribles momentos en que Joe, su temible padre y manager, un hombre violento... que siempre; durante los ensayos, con la correa en mano, los castigaba con un golpe cuando se equivocaban en la coreografía, cuando confundían una nota o cuando olvidaban la letra.

- ¿Te golpeaba mucho a tí? - le pregunta el periodista.
- Sí. Yo vivía aterrado - le contesta Michael -, aunque por lo general no me equivocaba; él les decía a mis hermanos "háganlo como Michael, háganlo como Michael", y más de una vez lanzó a uno de mis hermanos contra la pared.

Hoy... con mucha tristeza, acepto... que los adultos somos... como nos trataron nuestros padres de niños... algunos felices... otros como Michael... tristes, vacíos y deseando siempre... volver a ser niños.

"Yo soy Peter Pan. Si no tienes amor en la infancia, estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío.  Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacìo".  
Michael Jackson.



Nuria Lourdes (11:15 a.m.)


28 comentarios:

  1. Para mi siempre ha sido mi ídolo; de hecho tengo tres canciones suyas en mi blog. Creo que se han cometido muchas injusticias con él y, ahora que está muerto, por lo menos lo han dejado en Paz.
    Preciosa Entrada y me uno a tu Pensamiento y gusto por el Rey del Pop y por un hombre que siempre mostró su solidaridad con los demás...Sólo hay que oír sus Canciones.
    Abrazos y Recuerdos a tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, es verdad que la explotación hacia los niños, existe y es lamentable, Michael Jackson un hombre solidario, fue uno de esos niños.
      Te dejo muchos cariños y saludos para tu familia también.

      Eliminar
  2. Gran entrada, idolo de muchos y muchas y se convirtio en el Rey ;) me gusta.
    Es triste ver como te quitan la infancia
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Duky... muy triste.
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Un homenaje bonito para el niño grande que nunca se sintió verdaderamente amado (bueno, de sus hijos estoy segura de que si y se lo transmitieron)y que ha sido y es unos de los más queridos y desde luego amado. Hay demasiados niños famosos que les robaron su infancia y que como Michael amargaron su existencia por la avaricia de sus padres ¡Es una pena!
    Descanse en paz el Genio.
    Muchos besos Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, como bien dices, lo que reconforta saber, es que tuvo el amor de sus hijos que fue para él lo más lindo e importante en su vida.

      Besotes amiga.

      Eliminar
  4. Giusseppi Daniel De La Cruz Ruesta.10 de enero de 2013, 13:19

    Muy bonita historia mami...Que pena el caso de michael...yo lo admiraba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hijito, y no dejes de admirarlo, porque a pesar de sufrir mucho durante su infancia, tuvo el gran don de ser solidario con los demás, especialmente con los niños.
      Besos mi amor!

      Eliminar
  5. Un sentido y cercano homenaje a un hombre que nunca dejó de ser un niño explotado.

    Precioso, guapa.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Una personalidad controvertida, por lo que se ve siempre a la búsqueda del cariño que le faltó de pequeño y que le hizo madurar muy deprisa, robándole la niñez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary, qué gusto tu visita. Y tienes mucha razón, la falta de amor y cariño, hicieron de él una personalidad excéntrica.
      Besos amiga, gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. Nuria, has puesto unos de mis personajes favoritos, el rey del pop aun sigue entre nosotros hasta la eternidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por siempre en la eternidad Paco y también en nuestros corazones.
      Besos!

      Eliminar
  8. A mí también me inspiraba mucha admiración y compasión. Tenía un gran talento, pero se notaba que era profundamente infeliz. Muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gissel, muy contenta con tu visita.
      Es verdad que era muy infelíz y su rostro lo decía todo.
      Una vida que se perdió atrapada por el vacío y la soledad. Muy triste.
      Gracias Gissel.
      Besos.

      Eliminar
  9. El precio a pagar de una estrella. La gran mayoria de las estrellas; son personas que padecen de un inmensa soledad.
    Siempre hay que valorar, lo poco que tenemos cerca y lo mucho que no sabemos que tenemos.
    Un abrazo Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor, terminan solas... en el momento del declive de una estrella, la gente se retira, te abandona, los que decían ser tus verdaderos "amigos", ya no están. Ése es el triste precio de la fama.
      Me alegra muchísimo verte de nuevo por aquí.
      Gracias Pluma.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Hola Nuria, buenas noches,
    que triste historia,
    solo conocia parte, lo poco que vi en tv, pues como nunca lo escuche, no le paré a su historia.
    Que feo todo lo que contó en esa entrevista, gracias a Dios no todos los padres son así, pero no hay que negar que existen y en cantidad =(

    Te deseo un bonito viernes
    y un excelente fin de semana
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel y me alegra haber podido compartir aunque sea un poquito de lo que fue su vida.
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Un aplauso para Michael! Yo también pienso que era uno de los mejores artistas que ha habido jamás y que si era tan excéntrico fue porque nunca tuvo una infancia normal como la de cualquier niño. Descanse en paz.
    Un beso Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bionda, me alegra tu opinión. Michael fue muy querido por casi todo el mundo, su música traspasó fronteras, y siempre permanecerá en nuestros recuerdos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Uno de los más grandes, sí señora, de los que han dejado su huella para siempre. Gran entrada Nuria, un fuerte abrazo y espero que hayas tenido un buen comienzo de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, felíz de que te haya gustado.
      Eres siempre bienvenido.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Bella entrada, como tenemos la misma edad vivimos lo que relatas al mismo tiempo y es muy cierto que su infancia fue triste y lo marco por siempre.

    Seamos justas y buenas madres con nuestros hijos así la vida sonreira para ellos.

    U. Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MariCarmen, me alegra que te haya gustado.
      Tienes mucha razón, a nuestros hijos debemos de darles mucho amor y cariño, serán así unas personas seguras y felices.
      Besos!

      Eliminar
  14. Yo también ensayé un par de coreografías suyas... Era un gran artista, sin duda. En el tema de si era inocente o no... ahí ya no entro. Uno nunca sabe pero hay que saber apreciarlo como artista que eso sí que no admite discusión. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!, desgraciadamente a veces no vale lo mucho que puedas hacer o lo famoso que seas... siempre hay gente mala dañando honras.

      Besotes amiga!

      Eliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...