miércoles, 2 de enero de 2013

¿INDIGESTIÓN POR FIESTAS?


Comenzamos el nuevo año celebrándolo con alegría y moviendo el esqueleto al ritmo de la contagiante música y hasta las últimas consecuencias, sin embargo también cenamos sin reparo y todos los bocadillos que nos ponen al frente de nuestros ojos, son sencillamente deliciosos e irresistibles de rechazar.  Conclusión... ¡Una fuerte indigestión!

Celebrar la Navidad y Año Nuevo, talvés a muchos nos ha ocasionado malestar general, algunos por haber tomado en exceso y a otros por comer demasiado.

Cenar preparaciones con grasa y condimentos como el pavo que lleva mantequilla y aderezo, carbohidratos con azúcar como los purés de la cena navideña o los clásicos arroces con agregados como las ensaladas con mayonesa, son un golpe mortal para nuestra salud y mucho peor, si a ello le agregamos el alcohol que es un factor altamente irritante e inflamatorio.

Puede ser que ahora sientas una fuerte pesadez, acidez, tienes reflujos, malestar estomacal y todo lo que comes ahora te cae remal o te causa diarreas, entonces es hora de consumir una dieta especial.

Lo primero que tienes que hacer es evitar las frutas, sé que son riquísimas y pueden tentarte, pero debes poner un alto si quieres mejorar.  

Tampoco consumas verduras crudas ya que estas contienen demasiada fibra que favorece el aumento del número de evacuaciones. Lo mejor es que consumas una sustancia de pechuga de pollo, zanahoria y papita amarilla, sentirás un gran alivio, eso sí, no muy caliente.




Y para terminar con tu dieta, también puedes tomar infusiones como manzanilla, menta o anís, comer galletas de soda y compotas de manzana o membrillo, estas te ayudarán a formar el bolo fecal.  Por nada del mundo lácteos como el yogurt y todo alimento que contenga grasa y condimentos irritantes.

Después de mis deliciosas cenas de Navidad y Año Nuevo, mi estómago quedó muy resentido y mi hija que estudia Medicina, me dejó estos consejitos, así que yo felíz de compartirlos con ustedes y ayudar a que tu  linda barriguita esté felíz nuevamente y pueda comer de todo, pero siempre con mucha cautela.

¡Cariños para todos!



Nuria Lourdes (12:20 a.m.)


28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Ainoa, qué gusto verte de nuevo por aquí. Te deseo un bonito año y desde ya, eres siempre bienvenida.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos.

    Feliz año para toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, también te deseo lo mejor para este nuevo año y gracias otra vez por darte un saltito por aquí.
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Yo ayer andaba con el estómago pesadísimo. Comí poquito y hoy ya me siento bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa Álter, qué gusto verte por aquí después de muchas lunas, jijijii. Felíz de volver otra vez.
      Me alegra que ya estés mejor, así que por las dudas, aquí puedes volver a leer los consejitos y ponerlos en práctica.
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias porlos consejos amiga.
    Espero que este año te traiga mucha felicidad.
    Un beso enorme, Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, gracias por venir, me alegra saber de tí y también te deseo muchos éxitos y un año nuevo de abundante felicidad.
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Hola Nuri, mi primer saludo bloguero en este nuevo año. A ver si ganas en la blogotera que creo es una de tus ilusiones y las demás que se vayan cumpliendo de pocos a pocos que así se saborean más.

    Un cariñoso abrazo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus buenos deseos. Más que ganar en lablogoteca, es la alegría de participar y compartir con cada uno de ustedes mis escritos, el gran premio es saber que les gusten y puedan disfrutarlos.
      Te deseo un bonito año también y que todos tus proyectos y metas se cumplan.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Después de tanto exceso, vuelve otra vez la cordura y, también, la gordura.
    Un abrazo y Recuerdos a tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, sí que me haz hecho reír... yo tengo que bajar con urgencia algunos kilitos demás.
      Besos Pedro y gracias por estar aquí como siempre.

      Eliminar
  7. Gracias Nuria por estos interesantes y útiles consejos. Espero te haya ido todo bien.
    Feliz Año 2013.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Ramón por tener un tiempito para venir, siempre eres bienvenido.
      Un abrazote y Felíz Año 2013.

      Eliminar
  8. Gracias por los consejos, es bueno saberlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria!!! Ainssss si es que llevas razón, lo celebramos todo con un montón de comida y bebida y siempre hay algún estómago que no resiste y se pone malito. Menos mal que tienes los consejos de tu hija, ahora bien, síguelos al pie de la letra.

    Feliz año nuevo Nuria, para ti y toda tu familia, gracias por tu comentario, a mi también me llena de alegría el saber de ti.

    Muchos bsss y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi amiga y Maestra del arte de cocinar! Gracias por tu comentario y por venir, felíz con tu visita.
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. ¡Por fin podemos volver a disfrutar de tu alegría! Nos has acostumbrado a leer tu amabilidad, tu dulzura y el no saber nada de ti ya a mi desde luego me traía preocupada, pero me alegra mucho saber que te lo has pasado muy bien con tu familia aunque los excesos nos pasen factura.
    ¡Feliz Año Nuevo! Mucha suerte y salud para ti y todos tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Lola! cuánto cariño en tus palabras, como siempre me alegras el corazón, gracias mi buena amiga.
      Te quiero mucho.
      Besoteeeeessssss!!!

      Eliminar
  11. Espero que ya estés, mejor y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Citu, mi caldito de pollo me puso las pilas y ya estoy como nueva.
      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Excelentes consejos para tener en cuenta, Nuria. Yo pillé un empacho de tónica para morirse. Como no podía beber, y lo único que había sin alcohol en la fiesta era tónica, pues... Ajajaja :0)

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja, he visto tus fotitos de la fiesta y veo que la pasaste bonito, me alegra mucho.
    Espero que no haya sido tan grave lo del empacho y que estés mejor.
    Besitos y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  14. Buenos consejos de la madre como de la hija.

    Feliz año junto a tu bella familia!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa MariCarmen, qué gusto me da tenerte de nuevo por aquí.
    Gracias por venir y te deseo un bonito año, lleno de alegría y prosperidad.
    Besos y bienvenida simpre.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...