domingo, 27 de enero de 2013

¡FELÍZ CUMPLE PAPITO!


Hoy es un día muy especial para mí y para toda mi familia. Un día como hoy nació mi padre Javier Enrique Ruesta Briceño y aunque pasen mil años... cómo olvidarlo? Un caballero en la extensión de la palabra, don de gente, chispa y buen humor a montones. 

Lleno de un mundo de anécdotas para compartir con nosotros y también con sus amigos... momentos alegres y tristes de su vida, que siempre nos dejaban una enseñanza.

Adoraba las mañanas en que lo veía leer el periódico y luego llenar el crucigrama, siempre con una linda y amplia sonrisa. Yo me acercaba por ahí para curiosear como ponía palabras en cada casillero y fue gracias a él que aprendí la manera correcta de leer, de escribir y así nació mi gran amor por las letras. No era que en el colegio no me lo enseñaran, pero como bien dicen una cosa es teoría y otra... es la práctica ... mi padre tenía el don de enseñarme con paciencia.



¡AL LADO DE MIS PADRES! 


Cuando las cosas no me iban bien en el colegio, siempre me animaba diciéndome que todos los seres humanos somos inteligentes y que lo único que nos faltaba era ponermos las pilas para lograr todas nuestras metas... siempre positivo.

Mi madre siempre a su lado, esperándolo felíz a su venida del trabajo. Atendiéndolo siempre con amor y cariño... gran entrega, gran mujer... maravillosa madre.

Sé que la vida no ha sido fácil para ella desde tu partida, a veces lloro en silencio imaginando lo mucho que te llora y extraña, y te pido que de vez en cuando te des una vuelta por sus sueños... siempre te piensa... y jamás te olvida... hazlo por favor.

Mis hermanos, todos ya con su familia, con sus hijos, siempre deseando que tus nietos te hayan conocido... pero jamás dejan de contarles los grandes momentos de felicidad que compartimos contigo y con nuestra buena madre.

Hoy que cumples un año más en el cielo, sé que los angelitos han decorado las nubes con muchos globitos de colores... hoy el sol amaneció resplandesciente y sé que la pasarás muy bonito.

¡¡¡Te amo papá... Felíz Cumpleaños!!!

Tu hija, Nuria Lourdes.



42 comentarios:

  1. Qué bonito que siempre recuerdes esta fecha que marcó la vida de tu padre.
    Muchas felicidades para tu padre, allá donde esté.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria por tus lindas palabras y me da mucho gusto verte de nuevo por aquí.
      Cariños!

      Eliminar
  2. Me ha emocionado esta Gran Entrada de dedicación a un Ser que siempre estará en nuestras memorias...La Figura de nuestro Padre (como sabes, yo lo perdí hace 8 meses).
    Muy buen Post.
    Abrazos y Recuerdos a tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé muy bien Pedro, sé que hace poco haz pasado por lo mismo también, pero nos queda el consuelo de que existe un hermoso lugar donde ellos están y que a pesar de ya no tenerlos físicamente, siempre permanecerán en nuestros corazones.
      Gracias por tu palabras amigo.
      Abrazos y cariños también para tu familia.

      Eliminar
  3. Qué bonita entrada, Nuria. Seguro que tu papá está muy orgulloso de ti. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me gustaría que algún día me cuentes algo sobre tu papito, si tiene una linda hija y divertida como tú, entonces también él debe ser genial.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Gran homenaje mi poetiza reflexologa!!!!!!!!!!!!! Tu Padre feliz recepta esta honra a su vida, este merecido reconocimiento, hoy en las aras de nuestro Senor, celebra su eternidad y nos bendice amiga mia!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES PAPITO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maira y qué gusto que te hayas tomado el tiempito para dejar tu comentario. Lo aprecio mucho.
      Lindas palabras las que me dejas.
      Besitos desde Perú.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a tu papi allá dónde esté ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, felíz de tenerte de nuevo por aquí y bienvenida siempre.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Un papito bien guapo y si era bueno pues excelente. Los recuerdos lo traen y es difícil no añorar su recuerdo. Bello homenaje y seguro que para tu madre no ha sido fácil.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy, contenta de verte nuevamente. Nuestros padres son el pilar de nuestras vidas, son sus enseñanzas las que nos hacen mejores personas.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hermosa entrada, nuestros padres están siempre en nuestros corazones, y el recordar cada hecho importante en sus vidas es lo que nos acerca aún más. Muchos besos para ti y para él en la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia, de corazón. Me alegra que te haya gustado el post de hoy. Mi padre era un gran hombre, siempre dispuesto a ayudar a los demás.
      Besitos amiga.

      Eliminar
  8. Felicitaciones Nuria por esta emotiva y entrañable entrada...sin lugar a dudas "ellos" siempre están ahí. Un abrazo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, encantada siempre con tu visita.
      Mi padre era todo para mí... una gran persona, amigo y sobretodo un buen papá.
      Cariños desde Perú.

      Eliminar
  9. Felicidades para el papi y que cumpla muchos más. Me ha encantado la foto que has puesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lo, qué lindo que te haya gustado.
      Cariños amiga.

      Eliminar
  10. muy emotivo y felicidades para tu papá casi cumple con el mió el lo hace el 6 de febrero. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira qué linda noticia amiga. Te cuento que el 6 de febrero es cumple de mi rizitos de oro, mi hijita que cumple ya 5 añitos.
      Gracias por tus bellas palabras amiga.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Me calo profundo, felicitaciones a tu padre en el cielo, lo da familia se refleja en tus hijos.
    Te pareces a tu linda mami y que bella sonrisa la de tu padre.

    Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus lindas palabras, me alegran mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Emotivo recuerdo. Las personas amadas no se olvidan nunca
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga y sobretodo si son nuestros padres y seres queridos.
      Gracias por venir.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Este homenaje a tus padres te honra.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleaños Javier Enrique! hoy en el cielo hay una fiesta en su honor.
    Besos Nuria

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuria!!! Pocas palabras me salen hoy al leer tu entrada que tan llena de sentimos relatas, yo también me acuerdo mucho de mi padre.

    Feliz cumpleaños para tu padre y un besazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida amiga Silvia, muy contenta de tenerte siempre por aquí.
      Cariños para tu padre que le lleguen hasta el hermoso cielo.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Hola Nuría, precioso lo que le dices a tu padre y a tu madre. Bonito homenage hacia ellos. Felicidades por tener la familia que tienes y ese padre que tanto te enseñó. Feliz cumpleaños para tu padre.
    Saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaaaaa Isa, qué alegría verte de nuevo por mi casita bloguera.
      Gracias por tus bellas palabras, bienvenida siempre.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Desde Valencia en España, me uno en ese canto de amor a tu padre que ya no esta contigo. Yo que tengo tres años mas que el rio Ebro, me ha faltado mi Padre y mi Madre y todos los dias los recuerdo con cariño y emocion, en mi despacho estan sus fotografias y si paso cerca del cementerio voy o ponerles unos claveles que era la flor preferida de mi Madre.
    Eso de recordar a los difuntos con naturalidad es lo que te hace ser mejor persona.
    Un beso amiga y espero seguirte mas, pues llegue a ti por casualidad.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Vicente, qué gusto conocerlo y felíz con su visita. Agradecerle sus lindas palabras, la verdad así no esté mi padre, es como si estuviera aquí.
    Me alegra también lo mucho que quiere a sus padres y lo felicito por ello y por el detalle maravilloso de acercarse al cementerio y dejarle unas flores. Ellos estarán muy orgullosos de usted.
    Le dejo un fuerte y cálido abrazo y decirle que siempre es bienvenido a este humilde rincón.
    Cariños desde Perú!

    ResponderEliminar
  19. Amiita preciosa bonito todo lo q expreas, todo el cariño y amor q tenias hacia tu papa, yo particularmente lo recuerdo altote, lo miro y lo veo a Jhon... q de pasito bien guapeton,,,,De seguro q esta q se vacila riko en su cumple con todas las angelitas jejeje.. un abrazote amigota

    ResponderEliminar
  20. Amigaaaaaaa, gracias por estar aquí y compartir esta linda experiencia que viví al lado de mi padre. Jamás lo olvidaré.
    Te quiero mucho.
    Besotes desde aquí.

    ResponderEliminar
  21. Un post muy enternecedor. Estoy convencido de que a tu padre le ha llegado tu mensaje :o)
    Un beso, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, qué alegría verte por aquí nuevamente.
      Gracias por tus lindas palabras, eres siempre bienvenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Tienes la suerte de tener unos bonitos recuerdos de tu padre, el mío falleció siendo yo muy pequeña y no recuerdo nada. Seguro que ya se ha "enterado" de este homenaje que le has dedicado en el día de su cumpleaños.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Gracias Angela por tus bonitas palabras, también estoy segura que tu papito desde el celeste cielo te cuida y siempre está contigo aunque tú no lo veas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nuri y tu papito desde el cielo te sonreirá.
    Que guapos tus padres contigo de chiquitita.
    Un encanto.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  25. Gracias mi querida amiga Montserrat. Me alegra que te hayas dado un tiempito para visitarme.
    Te dejo muchos cariños.

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...