lunes, 10 de septiembre de 2012

¡NO IMPORTA SI NOS FALTA TODO!

La torrencial lluvia, azota mi ciudad. El friecitio me impulsa a tomar un cafecito caliente. Hoy llegué a los 250 post, decidí guardar mi alegría para hacer un alto y para escribir a manera de reflexión, sobre la poca importancia que le damos a nuestras vidas.

Entre sorbo y sorbo, de mi oscuro y rico café, me puse a pensar... en todas las veces, que nos quejamos de nuestro cuerpo, para muchos... nada perfecto. 

Siempre encontramos algo que no nos gusta, tanto así, que a veces recurrimos a la famosa CIRUGÍA PLÁSTICA para que nos deje como BARBIES,  una naríz perfecta, glúteos y pechos, no importa cuánto cueste la gracia con tal de quedar como modelo de pasarella, y aunque muchos hombres se quejen de nosotras las mujeres y sus cosas... ellos no se quedan atrás. Ahora se dicen METROSEXUALES, y también participan de la danza. 

Pensé además que...¡El regalo más bello que Dios nos ha dado... es la VIDA!, un regalo que no valoramos para nada, nuestra mente superficial, no lo permite.





Debo admitir que también formo parte de todos los que se quejan, siempre me lamento de no tener la figura ideal. Qué desastre! Buscando la dieta perfecta, pero comiendo como descosida.

La lista de quejas es super larga. Por otro lado vivimos soñando con tener lo mejor, quién no?, suena ilógico, pero es así.

Los lujos innecesarios, talvés... éxito, fama, etc. No nos damos cuenta, que existen muchas  personas que por miles de motivos, han perdido partes de su cuerpo, personas que disfrutan tanto de la vida, que son felices con lo que tienen. Que viven la vida al máximo, que no desperdician un segundo en lamentarse... que sólo piensan y creen... que la voluntad, el sacrificio y el  amor por los demás y por uno mismo... son la clave para una vida intensa, llena de alegría... y de mucha felicidad... ¡No importa si nos falta TODO, nuestra vida, sí que es importante!

Tú que opinas?

Nuria Lourdes (12:40 a.m.)

25 comentarios:

  1. Hola querida Nuria Loures.
    A veces veo jóvenes que aunque bellos, están sumidos en la depresión y otras personas que no son agraciadas pero tienen una fuerza interior que les da alegría y saben apreciar las pequeñas cosas del día a día.
    Y es que no nos conformamos con lo que somos.
    Bueno es cuidar el cuerpo, pero sin exageraciones.
    Como siempre es un placer leerte.
    Besos y sonrisas, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Montserrat... qué vanidosos nos ponemos cuando sabemos que somos atrativos. La soberbia nos domina.
      Gracias por venir.
      Besos!

      Eliminar
  2. Opino que nos quejamos de vicio, y nunca valoramos lo que tenemos. Pero el ser humano es egoísta por naturaleza...
    Por cierto, excelente post, Nuria :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, desgraciadamente es así, talvés no cambiemos, pero sí podemos mejorar.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Nuria, pienso igual que los compañeros, nunca valoramos como es debido lo que tenemos, no nos conformamos con nada, siempre queremos más y más, estamos muy mal acostumbrados, yo admiro bastante la fuerza de superación que tiene esta gente que no lo tienen todo pero son más felices que el que lo tiene todo y nunca está conforme con nada, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super mal acostumbrados. Y lo mismo hacemos con nuestros hijos,alimentando su vanidad. Nada bueno por cierto.
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo opino que "en los mimos sitios y con las mismas cosas unos ríen y otros lloran"
    Siempre he encontrado en mi vida motivos para reír , no se trata de que haya tales motivos se trata de buscarlos y si buscas en ti motivos para ser...o estar, si, ¡si los buscas siempre los encuentras..!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras de reflexión André. No somos perfectos, pero si tenemos muchas cosas por las que luchar siempre.

      ¡Valorar más nuestras vidas!
      Un cálido y fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Hoy mismo hablaba sobre este tema en casa con mi marido e hijas, él comentó un refrán que se dice por aquí muy conocido -La suerte de la fea la guapa la desea- Yo le comenté que no estoy de acuerdo con ese refrán porque lo ha ideado alguien no muy agraciada, él discutía de que por ser guapa no se tiene que ser mejor, le dí ahí la razón pero sin estar conforme con el refrán. Pienso que independientemente de si se es fe@ o guap@ hay que aprender a relacionarse,a querer a los demás y respetarlos, a hacer crecer nuestro interior para ser felices, la belleza sin un interior rico no es nada, la fealdad sin ese mismo interior tampoco vale de nada, lo que vale es la persona y si no se aprende a serlo, no somos nadie.
    Besitos Nuria ¡He colocado tu regalo con mucho cariño!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente y reflexivo comentario. Me dio mucho gusto leerlo y qué razón tienes también amiga.
      El respeto es lo primero y no hay nada más bello que tener belleza espiritual y compartirla con los demàs.
      Besos!

      Eliminar
  6. Inconformismo
    Estar vivo, caminar con las dos piernas o con baston, ver el sol, escuchar sonido de los pajaros....
    Debemos reflexionar y mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutar de nuestras vidas, es apreciar la belleza de la creación en todo su esplendor.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Tienes toda la razón del mundo Nuria, la vida es el REGALO que debemos apreciar y muchas veces no lo hacemos.
    Siento que no puedas comentar en mi blog de Premios y Regalos, pero no lo he podido arreglar porque se me estropeó el ordenador y estoy de prestado…. Por ese motivo ando poco por aquí.
    Mi voto de Bitácoras hace días que te lo he dado y a más gente también, pero no os lo he comentado, yo pensé que ya os saldría reflejado… gracias por tu voto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu lindo comentario.
      No te preocupes por lo de tu blog, ya tendràs un tiempito para revisarlo con calma... siendo así, volveré para comentarte.
      Gracias tambièn por tu voto, dime en qué categoría estás tú para votar también, porfa.
      Cariños y besotes.

      Eliminar
  8. Opino que se puede ser feliz con lo que se tiene pero no por ello dejar de luchar por lo que se quiere. Quiero decir: Si, por ejemplo, no estás conforme con tu pecho y tienes ganas y dinero para arreglarlo ¿por qué no? No haces daño a nadie. Otra cosa es que el tema te obsesione porque entonces los árboles te van a impedir ver el bosque y nunca te vas a sentir feliz pero no veo nada de malo en tener metas y ansiar cosas (materiales o no) siempre y cuando tengamos claros los límites con nosotros mismos y con los demás. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto mucho tu punto de vista y me parece muy bien, cada uno tiene su opinión.
      A lo que me refería "específicamente", es a que muchas veces nos quejamos de todo, sin darle real importancia a vivir, y valorar nuestra vida.

      Quién no quiere verse bien? La lucha por ser mejor cada día y lograr todas tus metas... es CONSTANTE, sólo depende de nosotros el poder lograrlo.

      Besotes!

      Eliminar
  9. Hola Nuria! Es cierto que la vida es lo más importante que tenemos .. Creo que la socidad nos empuja al consumo pero nos nos enseña a querernos tal como somos. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que no nos enseña la sociedad. Son las cosas negativas... y si no le ponemos un alto, las cosas pueden ir mal.
      En el colegio tampoco nos enseñan a ¿Cómo ser buenos padres? y mucho menos a mucho menos a ser bueno hijos?, seguimos aprendiendo!
      Besitos!

      Eliminar
  10. Muy cierto. Creo que el mayor peligro puede rodear una determinada etapa, como la adolescencia, aunque las otras etapas no están exentas.
    La seguridad en uno mismo se va adquiriendo con más fuerza con los años. Los modelos perfectos de tantas publicidades nos agobian y son peligrosos. Se busca algo superficial que no trae definitivamente la felicidad. Hay que vivir la vida valorando lo que tienes, como tú has dicho.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. oh, Nuria! me has dado en la cara..eso de quejarnos por todo, ni hablar parece que es parte de la personalidad hasta que vemos a algun ser humano como el de la foto, que ha perdido alguna parte de su cuerpo y eso no le impide superar sus retos.

    Se siente pena por uno mismo.

    Pero ahora tengo más ganas de vivir.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Un placer reflexionar contigo. No me suelo quejar salvo cuando me duele algo. Por lo demás siempre me he aceptado tal cual soy físicamente e intentado mejorar y crecer como persona. Y se van dan dando pasitos. Se que la queja aburre hasta a las ovejuas y los demás salen huyendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu reflexivo comentario. Y te felicito por tu gran personalidad para aceptarte tal cual eres, algo que deberíamos hacer todos.

    Gracias por venir y eres bienvenida siempre.

    Cariños desde Perú!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...