miércoles, 12 de septiembre de 2012

"UBUNTU"

Un curioso y aburrido antropólogo que estaba de visita por el continente africano, decidió proponerles un   juego a los niños de una tribu cercana, el cual consistía en una carrera.

Cerca a un árbol puso una canasta llena de frutas y les dijo a los niños que aquél que llegara primero sería el ganador de todas las frutas que había en dicha canasta.

Alzando una banderita de color rojo, el antropólogo dio la señal para que comience la carrera. Los niños ilusionados con el premio se tomaron de las manos y corrieron juntos todo lo que sus débiles piernas les permitieron... después de llegar a la meta,  los exhaustos niños se sentaron juntos para disfrutar del PREMIO.

Sorprendido el profesional les preguntó: - Por qué habían corrido de esa forma, si el ganador de la canasta llena de frutas... sería sólo uno?




Los niños le respondieron enseguida:

-¡UBUNTU!-... Cómo uno de nosotros podría estar FELÍZ si todos los demás ESTÁN TRISTES?

¡UBUNTU!, en la cultura XHOSA, significa:

- ¡YO SOY... PORQUE NOSOTROS SOMOS!...

El recuerdo más hermoso que se llevó el antropólogo del emocionante y anecdótico viaje, fue la lección de COMPARTIR y de  SOLIDARIDAD que le dieron los niños, demostrándole que la UNIÓN... hace la FUERZA!


Nuria Lourdes (10:55 p.m.)


* Si te gusta mi blog, te invito a votar poniendo mi link: www.nurinotas.com, participo en los PREMIOS BITACORAS, en la categorìa PERSONAL. El botón con el enlace está en la parte superior izquierda. Sólo deberás crear tu cuenta y listo, estás apto para votar.

Gracias por tu apoyo y por estar aquí.

Les dejo muchos cariños!  

31 comentarios:

  1. Muy hermosa lección , esos niños ya sabían que el yo solo puede crecer en el tu,(tuyosear).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo de ¡tuyosear!
      Gracias por venir André.
      Cariños!

      Eliminar
  2. Me encanta! Que gran historia Nuria, si todos pensáramos "Ubuntu" las cosas en el mundo irían mucho mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente mejor amiga Bionda.
      Gracias por tus lindas palabras.
      Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Anna. Estoy ansiosa de leer también el fin de tu bonita historia.
      Besotes!

      Eliminar
  4. "Ubuntu" y "todosjuntos" por un mismo Sueño...Casi suenan igual.
    Preciosa Entrada, Nuria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lindo que todos pensáramos así... el mundo sería otro.
      Gracias Pedro.
      Abrazos!

      Eliminar
  5. preciosa historia Nuria, es que es asi, la unión hace la fuerza, felicidades, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, me alegra tu comentario. Espero que prontito se arregle el problema de tu avatar.
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Que lección de amor nos dan esos niños,
    si el mundo se tomara de las manos y
    dijeran "Ubuntu" nuestro planeta seria el
    Paraiso donde solo reinaría la paz.

    Un abrazo grande mi dulce amiga Nuria.

    (disculpa si no entro seguido es que el
    tiempo no me deja... tu sabes el trabajo
    y todo lo demas, pero siempre estoy
    pendiente de tus post. hasta siempre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaaaa, qué gusto tenerte de nuevo por aquí.
      Felíz con tus bellas palabras y no te preocupes que entiendo, todos tenemos muchas cosas por hacer.
      Te dejo muchos cariños y recuerda que siempre eres bienvenida.

      Eliminar
  7. Las voluntades cuando se unen son más difíciles de vencer.
    Una gran lección.
    Un beso grande Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran verdad. Gran ejemplo que nos dejan los niños. Con su inocencia nos enseñan mucho.
      Gracias por venir Osvaldo.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Ubuntu, la agregué a mi diccionario de todos los días, fantástico el post y por supuesto que voy a votar, un besooo, Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocaya, qué alegría. Ya quiero conocer tu diccionario. Jijijiji.
      Besotes y gracias por apoyarme con tu voto.

      Eliminar
  9. Una lección de vida, así es... Tocar. Buenos pensamientos de Rumania, las distancias no son tan grandes por el espacio virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Cristian. Qué gusto conocerte.
      Gracias por comentar y eres siempre bienvenido.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Mira, hasta ahora "Ubuntu" sólo lo relacionaba con Linux. Jajaja.

    Te voté ayer, así que he cumplido XD. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaaaa, gracias por tu apoyo.
      Besos y cariños para Luhay!

      Eliminar
  11. ¡Qué bonito Nuria! Preciosa historia con un inmejorable mensaje.
    ¡Nuria cariño! Tienes que inscribir tu blog en otra categoría para que pueda votarte que quiero hacerlo de corazón, he agotado personal. Házmelo saber por favor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridaaaaa amiga. Bien, también estoy participando en CULTURAL, me alegra tu apoyo.
      Gracias por tu voto y tu bonito comentario.
      Besotes desde miles y miles de kilómetros.

      Eliminar
  12. Que bonita historia!! una gran lección de amor y solidaridad entre los niños.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diazul, gracias por venir, qué alegría verte por aquí.
      Besos y bienvenida!

      Eliminar
  13. Bellísimo Post, lleno de amor y soliraridad.
    Voy a votarte, a ver si se hacerlo
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Gracias amiga Montserrat. Qué alegría contar contigo.
    Me alegra de que hayas disfrutado del post.
    Besos!

    ResponderEliminar

CASA CHIC

Después de ordenar y limpiar mi casa, siento tranquilidad y es que dicen que el desorden es sinónimo de cómo te encuentras interiormente, al...