Hacía mis compras diarias como de costumbre, en una conocida bodega, de la cual, ya soy "caserita" y la señora, dueña del negocio me dice: -¡Por favor, escriba sobre las peleas en el matrimonio, la estoy pasando mal!-. Le respondí: -¡No se preocupe, lo haré!-, dejándole además, algunos consejillos.
Pues bien, recuerden que en una de mis vidas pasadas, fui PSICÓLOGA... jajajaja... y es en base a ello, que podré darles algunos alcances. (Es una bromita, aunque en la vida real, me salió como una de las carreras a seguir, en mi test vocacional, en el cole).
Cuando me despedí de la señora, me vine pensando, que en el matrimonio,
no todo es color de rosa... como muchos creen, me refiero, a los que aún
no se han casado, incluyendo también a los matrimonios, en sus primeros días de...
¡FELÍZ MATRIMONIO!.
La convivencia y la responsabilidad, dentro del hogar, a veces es difícil y muchas, casi imposible de llevar. Al igual que muchos matrimonios, también he tenido algunas peleas, que han hecho, que asuma las cosas con más calma, pero sobretodo, de las cuales aprendí, que si no hay COMUNICACIÓN y si no ESCUCHAMOS, a nuestra pareja, jamás lograremos entendernos. Recuerda que en el matrimonio SOMOS DOS, y por experiencia, nosotras las MUJERES, cuando nos molestamos, a veces nos quedamos calladas y ellos no son ADIVINOS... digámosle que nos molesta.
Si él habla, tú callas y viceversa, caso contrario, se dará inicio, a la TERCERA GUERRA MUNDIAL... UNA explosión nuclear, pero en tu casa y en tu matrimonio. No es broma!.
Creo que son los
conflictos, los que
identifican a una pareja, porque todavía creen en su matrimonio.
No creo que existan parejas que nunca peleen... si eso pasa, estoy segura de que las cosas, no marchan nada bien.
(Es una completa falacia).
A veces como que es necesario, que dentro del matrimonio exista una pelea, no digo "maltrato, ni violencia física, por Dios, si existe... la relación está demás", ese es otro tema.
Es necesario comprender, que en el momento que sucede, no hay que perder la CALMA, porque después nos arrepentimos de todo lo que hemos dicho en un momento de rabia y muchas veces por cosas... que no tienen mayor importancia.
Por otro lado muchas parejas opinan, que las "peleas", son las que hacen que su matrimonio siga vivo, ya que la reconcialiación es DIVINA, jajajajajaja... una gran verdad.
Si deseas comprobarlo, date un tiempo para analizar los motivos o las causas de muchos de tus conflictos.
Terminarás dándote cuenta que son el resultado de querer cosas buenas para tu matrimonio: querrás pasar
más tiempo juntos, más cariño,
atención, más
intimidad, más
COMUNICACIÓN... te aseguro que nada de esto es malo.
Las PELEAS, son las que nos permiten identificarnos mejor como pareja. Muchos se han conocido tal y cual son, cuando han tenido su primera discusión, su primera gran pelea, porque es ahí, cuando explota, lo peor o mejor de cada uno, es ahí, cuando nos damos cuenta, de quienes somos realmente... y es mejor reconocerlo, ya que compartiremos nuestras vidas para siempre... (Claro está, si lo deseas, las cosas obligadas... no funcionan).
Ahora me queda agregar, que no hay que olvidar, que las peleas o conflictos en nuestro matrimonio, son producto, de la poca
COMUNICACIÓN con el ser que amamos.
Te dejo dos ejemplos:
Si eres de las que acostumbras pasar navidad en casa de tus padres, pero él prefiere pasarlo en tu hogar, con tus hijos y juntos, sería ideal, que lo conversaran. La decisión que tomen, debe agradar a los dos, que no se vea, como que tú eres la GANADORA y él, el PERDEDOR, talvés si trabajas en equipo, la cosa será diferente. Un año en la casa de tus padres y el otro, en tu casa y con tú familia.
Si él desea comer un helado y tú no, acompáñalo primero a que se dé su gusto y luego que te acompañe, a lo que sugieras comer. Verás que todo irá mejor. Y si a los dos les gusta casi lo mismo, pues... a compartirlo y a pasarla bien.
En mi caso, me encantan las películas de TERROR, a él, las de ACCIÓN y CIENCIA FICCIÓN. A veces me acompaña a verlas, y aunque a mi no me gusta la FICCIÓN, participo llevándole rosetas de maíz... que le encantan... al final me convence y termino sentándome a verlas también y después... jajajajajaja... a la camitaaaaa!.
Besotes y muchos abrazos!.